Irse a vivir solo

Es que para un crédito hipotecario, lo que tenés que tener es un 10/15% creo. Por eso digo que la manera es ahorrando, y el mejor ahorro hoy por hoy es meterte en un coche… te mantiene valorizada la plata, ya que los precios se van ajustando mensualmente, pero tu parte siempre es un porcentaje del auto… y después, cuando juntaste para la entrada (por ahí te toma 5 años, eh…) hacés plata el plan y lo metés como entrada para el derpa.

Eso sí, que en otras épocas era más fácil, no te quepa LA MENOR DUDA. Lo que se perdió de poder adquisitivo en menos de 30 años fue infernal. Ponele, yo empecé a trabajar en 1987, de APRENDIZ en una fábrica de zapatos. O sea, cobraba lo mínimo. Con dos quincenas (el sueldo en las fábricas suele ser quincenal) me compraba un Fiat 600 modelo 1980, o sea… un auto chiquito, el más barato… pero DE SIETE MODELOS ATRÁS APENAS, Y CON UN SUELDO MENSUAL DE APRENDIZ. Hoy por hoy, con lo que cobra un aprendiz en una fábrica, no sé si te alcanza para el cuadro y las dos ruedas de una bicicleta.

Vivo solo en capital, mis viejos me bancan los estudios. Esta bastante bueno vivir solo, aunque estar 4-5 meses sin ver a mis viejos es un bajon, al comienzo fue duro.

Si! Igual después hay que ver a quien le enchufas el plan del auto, no? Digo , cuando ya llegaste a lo que necesitas

Ni idea si está fácil o difícil la venta de un plan, eh. Lo publicás en el diario, no tiene tanto secreto. O sea… en el tejemaneje vas a perder un pequeño porcentaje de tu guita en gastos administrativos, por ahí perdés otro poco en regateo… pero NUNCA vas a perder como si tuvieses la guita metida en un banco dándote cero interés y cobrándote gastos bancarios. Tampoco las tasas de plazo fijo son tan buenas como para dedicarte a eso, aparte que para hacer un plazo fijo tenés que tener más guita, ¿no? Nunca vas a poder meter de a 500/600 todos los meses.

Por cierto, y hablando de los bancos: LA CONCHA DE SU MADRE A TODOS. Yo todavía recuerdo (en mis épocas todavía se veía alguna vez) las cajas de ahorro, y que cuando vos tenías guita metida en una caja de ahorro, el banco TE PAGABA INTERÉS. Hace RATO que dejaron, por alguna coyuntura, no me acuerdo si la hiper del 89 o la mnmización de la argentina, de pagar intereses, y después transformaron esa coyuntura en definitiva. En resumen, si vos necesitás guita, te cobran intereses usureros, pero vos les dejás la guita a ellos depositada, laburan con tu guita, no te garpan un mango y ENCIMA corrés el riesgo de que te la choreen como hicieron en el 2001. A los bancos, NUNCA, es mi recomendación.

Varias cosas.
Primero.

Voy unos 30 meses de alquiler.
Y la verdad que es la gloria vivir solo. Yo no podia aguantar mas en lo de mis viejos me tenia que ir… “para descomprimir” :mrgreen:
Y asi fue. Hoy esta todo 10 puntos.

Safe que me vine a vivir a un departamento de mi hermana mayor. Pero igual me alquila eh. Le tengo que pagar. Pago menos, pero le pago.
Lo que safe fue con el tema garantia deposito y demas.
Mi primo hermano de sangre acaba de pegar con la jermu el plan procear. Con terreno, le facilitan 280 lucas para construirse un Duplex en una division del terreno que va a hacer de la casa de los viejos que es bastante grande.
3 mil pesos por mes a 20 años va a pagar. LA GLORIA.
FLACO!!! YA TENES TECHO!!! Con lo dificil que se hace para los pibes de nuestra edad!!! Mi primo tiene 27 y ya esta construyendo su casa propia gracias a los creditos del plan Procrear… Posta, saquense la camiseta los gorilas, es genial! GE-NIAL ese credito.
Tengo un compañero del laburo que tambien salio sorteado en la primera entrega de octubre del año pasado y ya casi la termina. Montos similares.

Yo te diria, si no sentis que es IMPERIOSA lanecesidad de mudarte, bancala hasta que puedas proyectar comprar.
Si tenes buen laburo, hace un tiempo, si estudias y todo… PRegunta por los planes de PROCREAR para la construccion. Son la mejor salida que hay. Creo que es 4% el primer año, 7% el segundo, y a partir del 3 año queda en 11% anual y no se mueve de ahi hasta saldar deuda.
Otra que estan haciendo muchos pibes de hoy que juntaron unos manguitos, es pedir un prestamo en banco y comprar “de pozo” se llama o algo asi.
Que es cuando no se construyeron todavia… Esa es bastante buena por que los pagas bastante menos eh.

Fijate como sea tu capacidad. Si podes mudarte, alquilar, y ademas proyectar una compra o construccion, HACELO.
Si no, banca a que estes mejor parado con el tema compra o construccion y jugatela con esa.

Saludos.

---------- Mensaje unificado a las 08:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:36 ----------

las mañanas solitarias…

Con la casa helada. oscura. vacia. sin movimiento…

No se compara con la revolucion que es a la mañana la casa familiar. Con el olor a las tostadas, con 3 radios encendidas, con fila para ir al baño, con la vieja que te hace el desayuno…

Esa es la unica negativa que encontre yo. Real.
Ahora ya me acostumbre…
Pero la muerte de las mañanas al comienzo fue algo muy duro de superar. Mas cuando venis de una familia como la mia donde la mayor parte del tiempo que estaba toda la familia junta en la casa eran los 30/40 min esos antes de ir a laburar a la mañana.

Yo estoy en Cordoba desde principio de este año en teoria vivo con mi hermana pero no nos vemos casi nunca por cuestion de horarios, nos bancan nuestros viejos pero yo busco trabajo me siento raro que con el tiempo que tengo solo lo uso para estudiar cuando puedo hacer mas cosas, por lo menos para ayudar en algo. La cosa es que no consigo trabajo.

Despues el tema de la limpieza se hace llevadero pero el de la comida te la regalo, saben hace cuanto no como comida con sabor? por mas que lo intente no se compara a la que me cocinaba mi mami.
Lo jodido para mi es la distancia, ponele tengo compañeros que estudian en el interior de Cordoba o en provincias cercanas como Catamarca que se toman un bondi y pueden ver a sus familias, yo tengo que esperar hasta fin de año y es raro no ver a las personas que viste por 17 años seguidos todos los dias.

Yo gaste mis ahorros q tampoco eran tantos en el auto xq con el sueldo q tengo irme a vivir solo no me alcanzaria para manterme

Encima soy terrible inutil tendria q aprender muchas cosas juntas . Mas alla de las peleas con mis viejos no me falta nada realmente no se cuando me iria

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Lo que si se extraña muchiiiiisimo viviendo lejos, son los domingos de asado con toda la flia reunida :frowning:

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

pronto el cedin lo vas a usar de papel higenico

Mi familia no se junta casi nunca y yo por un tema de horarios no los veo mucho, supongo que el día que tenga que irme a vivir solo no lo voy a sufrir tanto jaja

Toda una paz.

Yo me fui de la casa de mis viejos cuando ya era un boludon grande tenia 28. La verdad que es lo mejor que uno puede hacer. Aprendes a la fuerza a bastarte por vos mismo. Y por lo de alquilar o comprarte yo te diria que alquiles hagas tu experiencia de vivir solo y que esperes el momento para comprar. Yo alquile casi 8 años, tenia auto y ahorraba (claro no habia la inflacion que hay ahora) un dia salio un plan vivienda unica del Nacion (año 2008) hice guita el auto, puse los ahorros y saque el credito. Fui uno de los pocos que tuvo suerte y pude comprar mi casa en Quilmes.

Hoy por hoy con 24 no se que seria irme de mi casa, vivi siempre con mi flia y seria un gran cambio en mi vida por que digamos la verdad en algunas cosas soy mimado todavia (soy hijo unico je), como el tema de la comida que tengo empleadas que me cocinan, igual que la ropa por que estan las empleadas tambien, organización de la casa todo, yo nunca me preocupe por eso, naci sin necesidad de organizarme nada.
Ahora el garron es cuando me vaya a vivir solo me van a pasar dos cosas, que no se hacer ni huevo frito… y no se me se ni organizar la ropa… o sea si llego a vivir solo, va a ser cajas de delibery tiradas en el piso, por toda la casa, y ropa también, va ser un lugar de linyera jaja,y por el otro el tema organizativo, soy mas colgado que la mierda, y muchas veces vivir en un ambiente de laburo como es mi depto casa sirve, ahora me sacas de ahi y soy capaz de levantarme a las 5 de la tarde.

Igual se que tarde o temprano me voy a tener que ir a vivir solo, y es algo que va a pasar asi que todas las cosas que me molestan las voy a tener que vivir solo, y aprender a la fuerza, no se puede vivir para siempre con tus viejos, eso es obvio.

Más allá de que no laburo (igual ya voy a empezar) ni en pedo me voy a vivir solo por lo menos por un par de años largos. La realidad es que en casa estoy cómodo, soy bastante inútil para las tareas domésticas (:lol:), tengo la comida hecha a la hora que quiero, la casa limpia, no gasto nada… Y el día que me vaya a vivir solo supongo que será comprando un departamento y lógicamente con ayuda de mis viejos sino no llegás más a juntar la plata. Alquilar ni loco porque ahí si que se te va al carajo la capacidad de ahorro…

No me imagino viviendo solo, y además no puedo estar todo el día solo, necesito a alguien.

un acompañante terapeutico?

Jajaja lo que sea, pero que me ayude. Igual me siento muy comodo viviendo con mis viejos.

Yo me quedé en lo de mis viejos hasta que pude sacar un crédito hipotecario… Ahora estoy pagando mi depto y me cuesta HORRORES llegar a fin de mes. Pero la paz y tranquilidad de ser el REY de tu lugar, no la cambio nunca más…

Consejos “gastronómicos” para los inútiles de la cocina:

Compren mucho de esto:

  1. Provenzal
  2. Chimichurri
  3. Adobo para pizza
  4. Oregano
  • (obviamente) un buen aceite de oliva

Y vayan echándole a todo lo que cocinan… Hasta que decidan cuál va mejor.

No veo la hora de irme a vivir solo.

A mi practicamente me sacaron a patadas a los 21, no por quilombos en casa sino porque asi es como nos manejamos en la familia.

Yo ya venia trabajando estable en una empresa desde los 19, hoy por hoy sigo en la misma y hace 3 años que estoy alquilando. Tiene sus momentos de bajon (los primeros meses me agarro una depresion importante) pero despues me di cuenta que es lo mejor que pude haber hecho. Vivir solo me enseño un monton de cosas, mejoro la relacion con mi familia, mejoro la relacion con mis amigos… Hoy por hoy casi que no puedo soportar la idea de volver a vivir con mi familia ante cualquier eventualidad.

El año que viene me mudo y hago upgrade de monoambiente a dos ambientes. Por suerte es el depto de un amigo, lo que me soluciona un monton de cosas. Hoy tambien estoy en un depto de una amiga de mi vieja, y la verdad no tener que lidiar con todo el quilombo de la inmobiliaria es una bendicion.

Y despues, bueno, hay que organizarse, cocinar, mantener todo mas o menos ordenado (yo soy un desastre, por suerte una amiga de la familia viene una vez por semana y me da una mano para limpiar y ordenar). Lo peor son los primeros meses, despues la piloteas.