Mi contrato es de 3 años y todavia no cumplí ni el primero.
den gracias que pagaban 40 lucas igual
con menos de 40 dolares no podes aspirar a alquilar ni una piezita
Y la verdad que si el año pasado salimos ganando por qué el último aumento lo tuve enero osea pague eso todo el año.
Lo que no se es en que se basaron para mandarle un 400% de aumento , en el Twitter de agrup de inquilinos había casos que se iban a 600% y aumento trimestral /mensual anda a saber que tan cierto sea eso
Justamente eso paso porque con 1 inflacion de 100% anual (en donde TODO aumenta cada 2 meses) los alquileres no podían aumentar y terminaban muy bajos.
Conclusión, el que alquila te rompe el orto.
Te tiro unos tips que me pasó un conocido libertario (recursante de economía I en la UNLAM):
- Vivir en la calle 18/24 meses hasta que la oferta y la demanda haga bajar los precios
- Anda directamente a pactar aumentos de sueldo con tu jefe, esto seguro te funciona (las paritarias no sirven y los gremios menos)
- Cambia de laburo bro. Todos sabemos que si no laburas con da computadoda/eee da pdogamacion sos un simio no competitivo y mereces que te paguen 200 dólares al mes
?
Con el ano de mas o c el mismo?
Gracias a Xavier Milenin la gente va a tener la libertad de alquilar una piecita dolarizada en la 1-14 o vivir debajo de un puente.
Que gran líder el compañero revolucionario Xavier!!!
Si pero despues del año el precio se acomodaba a la inflación. Algunos decían que quedaban muy lejos o hasta que perdían plata pero la realidad es que sin hacer nada todos los meses les entra guita. Y en general incluso con este tiempo de la ley de alquileres con la guita de algunoseses de un contrato de 3 años te da para arreglar el departamento. Si es que no se lo cobran al inquilino. Que tiene pasa.
Te doy un ejemplo.
Con esta ley, en este momento estoy pagando más por alquilar 2 cocheras que por un dos ambientes.
La ley de aumento anual distorsionó todo
No tiene sentido ser propietario. Llegar a comprar la propiedad te cuesta horrores, inmovilizas una tracalada de guita y recibís un alquiler de mierda.
Toda la vida dame ser inquilino. Pagas 2 mangos y a toda tu guita la haces producir a tasas mucho
Mayores. Si haces bien las cosas te podes jubilar anticipado
Insólito pero real,me duele cuando me lo dicen(?),ya está,estudie otra cosa,no puedo volver el tiempo atras
No me parece. Lo que creo es que con esta ley fue la primera vez que se pensó un poco en el inquilino, y están calientes con eso. Estos tres años de esta ley fueron los únicos en los que el alquiler no fue un dolor de cabeza y pude ahorrar un poco sin que tenga que vivir únicamente para eso.
Y no me parece que no les convenga a los inquilinos,el tema es que te da la sensación que pretenden vivir sin laburar solo con el alquiler y no va eso. Te doy un ejemplo. Yo tengo que ganar al menos o 700 para poder solventar mi vida más o menos tranqui y llegar a juntar de a poco con un alquiler de 180. Y tuviera mi casa ya eso que gano podría bajarlo a 520 pero además si tuviera algo que alquilo podría incluso bajarlo a 340. O sea teniendo ya mi casa ( que es lo que normalmente ya tiene un propietario) y además algo para alquilar podría ya trabajar la mitad de lo que trabajo si me pintara estar tranqui. O también podría seguir trabajando lo mismo y juntar más guita.
Ese ejemplo que puse es a lo que tendría que haber aumentado el departamento en el que estoy siguiendo los índices de la ley. pero no, me lo llevaron a 260 y encima de decían que me estaban haciendo un favor porque me lo ofrecían ahora y no a fines de febrero cuando se terminaba el contrato, que si arreglabamos en esa fecha iba a quedar en 300.
Es un dolor de huevos irse a vivir solo o c la pareja . Pero es la ley de la vida.
Todo cuesta mil veces mas(no económicamente, aunq tb eso)
La ley es buena si no tenés drama de pagar las entradas bestiales que fueron. Al haber menos departamentos, el coste de irte a vivir solo por primera vez o cambiarte fueron brutales.
Para mucha gente, la ley fue un dolor de cabeza para conseguir algo.
La ley fue la que hizo que ahora nadie quiera alquilar su departamento!
Si quedaste adentro y hubo 200% de inflacion ganaste. Pero ganaste temporalmente.
Después vas a perder
Irse a vivir sólo implica 600000 pesos mínimo entre alquiler de mono ambiente más mantenimiento de uno
Y cuanto tenes que laburar para llegar a ser propietario?
Te vas a ir al jonca sin llegar a juntarla toda
y rezar que no se te rompa nada. Ni tv, ni heladera, ni cambiar el colchon
Si arrancas de 0 para alguien joven debes necesitar varios millones para vivir bien o por lo menos 2-3 para irte con lo justo y ahi despues se te complica si no vivis en pareja con dos sueldos. Comprar vajilla, muebles, ollas, electrodomesticos etc un huevo sale todo
si no tenes un sueldo bueno sobrevivis nomas, olvidate de salidas, gustos, comer afuera, etc
Por eso la mayoría de los propietarios lo son porque lo heredaron y después se la dan de empresarios inmobiliarios. Reciben un depto de arriba y después tratan como mierda a los inquilinos.
Cuando yo me mudé solo en el 2021, me acuerdo que por varios meses mi sueldo entero iba a comprar cosas para la mudanza. Yo cobraba 60k y ponele, un mes cobré y fuí a comprar el lavarropas que salia 55k, tiki taka.
Obviamente tuve suerte que mis viejos me bancaron cuando les dije que me quería mudar, y no me pidieron aportar para la casa esos meses con tal de que pueda comprar las cosas.
Otro mes, cobré y fue, de unaa heladera. Otro mes, la vajilla, ollas, etc.
Y al momento de mudarme, necesitaba 3 veces el coste del mes (20k era el alquiler), y en ese mes liquide parte de mis ahorros en dolares para comprar la cama, y juego de comedor. Tv ya tenía que me había comprado en 2020. Mi viejo se la jugó y me acuerdo que un día me dice: vamos a buscarte el sillón, y me lo regaló él. De esa parte de ahorros que liquidé, fueron como 1000 usd, 600 ponele fueron la cama, y otros 400 en el comedor (que busque uno económico) y boludeces que tuve que comprar, cosas que no pensas que se te va a ir mucha plata pero si se te va:
Las cositas del baño, cortinas, tachitos de basura, etc.
Pero al final todo valió la pena. Si hoy lo pusiera en plata, creo que me liquidé en la mudanza como 2000 usd (para firmar y todo lo que mencioné), y ya tenía comprado algunos electrodomésticos como heladera, lavarropas, vajilla.
Hoy eso sería masomenos 2 palos y medio.
Costó, pero fue lo mejor.