Es un dolor de huevos irse a vivir solo o c la pareja . Pero es la ley de la vida.
Todo cuesta mil veces mas(no económicamente, aunq tb eso)
La ley es buena si no tenés drama de pagar las entradas bestiales que fueron. Al haber menos departamentos, el coste de irte a vivir solo por primera vez o cambiarte fueron brutales.
Para mucha gente, la ley fue un dolor de cabeza para conseguir algo.
La ley fue la que hizo que ahora nadie quiera alquilar su departamento!
Si quedaste adentro y hubo 200% de inflacion ganaste. Pero ganaste temporalmente.
Después vas a perder
Irse a vivir sólo implica 600000 pesos mínimo entre alquiler de mono ambiente más mantenimiento de uno
Y cuanto tenes que laburar para llegar a ser propietario?
Te vas a ir al jonca sin llegar a juntarla toda
y rezar que no se te rompa nada. Ni tv, ni heladera, ni cambiar el colchon
Si arrancas de 0 para alguien joven debes necesitar varios millones para vivir bien o por lo menos 2-3 para irte con lo justo y ahi despues se te complica si no vivis en pareja con dos sueldos. Comprar vajilla, muebles, ollas, electrodomesticos etc un huevo sale todo
si no tenes un sueldo bueno sobrevivis nomas, olvidate de salidas, gustos, comer afuera, etc
Por eso la mayoría de los propietarios lo son porque lo heredaron y después se la dan de empresarios inmobiliarios. Reciben un depto de arriba y después tratan como mierda a los inquilinos.
Cuando yo me mudé solo en el 2021, me acuerdo que por varios meses mi sueldo entero iba a comprar cosas para la mudanza. Yo cobraba 60k y ponele, un mes cobré y fuí a comprar el lavarropas que salia 55k, tiki taka.
Obviamente tuve suerte que mis viejos me bancaron cuando les dije que me quería mudar, y no me pidieron aportar para la casa esos meses con tal de que pueda comprar las cosas.
Otro mes, cobré y fue, de unaa heladera. Otro mes, la vajilla, ollas, etc.
Y al momento de mudarme, necesitaba 3 veces el coste del mes (20k era el alquiler), y en ese mes liquide parte de mis ahorros en dolares para comprar la cama, y juego de comedor. Tv ya tenía que me había comprado en 2020. Mi viejo se la jugó y me acuerdo que un día me dice: vamos a buscarte el sillón, y me lo regaló él. De esa parte de ahorros que liquidé, fueron como 1000 usd, 600 ponele fueron la cama, y otros 400 en el comedor (que busque uno económico) y boludeces que tuve que comprar, cosas que no pensas que se te va a ir mucha plata pero si se te va:
Las cositas del baño, cortinas, tachitos de basura, etc.
Pero al final todo valió la pena. Si hoy lo pusiera en plata, creo que me liquidé en la mudanza como 2000 usd (para firmar y todo lo que mencioné), y ya tenía comprado algunos electrodomésticos como heladera, lavarropas, vajilla.
Hoy eso sería masomenos 2 palos y medio.
Costó, pero fue lo mejor.
Otra regla para mudarte, el alquiler + gastos fijos (servicios) no debería ser mayor a 1/3 de los ingresos totales. Si puede ser más bajo mejor, con eso te cubrís eventualmente.
Si estás en pareja, y se mudan los dos, aplica eso sumando los ingresos de ambos.
Si alquiler + servicios tenés 300k, entonces el ingreso total debería ser de 900-1M. Igual en estos momentos de alta inflación, mientras más margen mejor.
Yo cuando me mudé no me sobraba casi nada durante el mes: alquiler y servicios eran 1/3 de mis ingresos
¿No erás developer vós?
Ese no era el sueldo ni de un dev trainee en ese año
Claro, como todos largue de abajo, picando código por 2 pesos. Antes de ese trabajo (el primero en blanco que tuve) estaba en negro en un estado provincial, y cobraba 12k
en un ambiente del orto donde todos se rascaban y nadie quería hacer nada. Remando en dulce de leche.
Igual cuando me mudé estaba en 60k y al poco tiempo me subieron a 72k, y en los próximos meses me pasaron a lo que ahora llaman “junior plus”. Ponele que cerré 2021 cobrando 120k masomenos.
Y cómo todo, era extremadamente tranqui en mi estilo de vida, tratando de ahorrar cualquier platita que podía.
Respecto a los sueldos de trainee que recuerdo cuando agarré el laburo (fines del 2020) creo que andaban en 40k. Un amigo en Globant entró con 40k por esa época como primer laburo.
Igual si entré “bajo” pero como puse arriba, después fue mejorando
Yo estoy construyendo mi casa de cero, nada heredado. Estoy harto de sangrar guita. La peor decisión financiera de la historia. Con esa guita podría jubilarme
Lo de los arreglos ojo. No es solo cambiar un cuerito. Cambiar un calefon e instalarlo es una torta de plata. Pintar un depto tambien. Sube mucho mas eso que un alquiler y ahi se te van varios meses del alquiler del año.
Lo de los arreglos ojo. No es solo cambiar un cuerito. Cambiar un calefon e instalarlo es una torta de plata. Pintar un depto tambien. Sube mucho mas eso que un alquiler y ahi se te van varios meses del alquiler del año.
arreglar una cocina o un baño sale 10 mil dolares
tenes que rezar que el que alquila cuide las cosas o salis perdiendo como en la guerra
y aun asi todo tiene un desgaste por el simple paso del tiempo. Paredes, cañerias, pisos, techos, humedad cualquier quilombo es un dineral
Revivo
Alguien que viva en la zona del centro (San Telmo, Monserrat, Congreso, San Cristóbal y Microcentro) ¿me dice que tan heavys son los cortes de luz en verano? Se que hay pero no al nivel de Flores, Floresta y Caballito
Toda mi vida estuve con Edenor, asumir que tengo que pasarme a Edesur es doloroso
A veces no se si soy muy pretencioso o si realmente tiene que ser penado con carcel y linchamiento que te cobren 600k entre alquiler y expensas un depto con la ducha asi
A veces no se si soy muy pretencioso o si realmente tiene que ser penado con carcel y linchamiento que te cobren 600k entre alquiler y expensas un depto con la ducha asi
Vale extra porque podés jugar al ajedrez mientras te bañas o estás cagando.

Amigo yo pago 50k mas que eso y tengo bañera jaja. Te estan cagando
No lo alquile, lo vi por Zonaprop y me indigne fuerte
Lo más triste es que ese no es el peor. Otras bañeras son las letrinas de la estación de servicio donde cagas parado pero limpias y una rejilla en el agujero