Otra regla para mudarte, el alquiler + gastos fijos (servicios) no debería ser mayor a 1/3 de los ingresos totales. Si puede ser más bajo mejor, con eso te cubrís eventualmente.
Si estás en pareja, y se mudan los dos, aplica eso sumando los ingresos de ambos.
Si alquiler + servicios tenés 300k, entonces el ingreso total debería ser de 900-1M. Igual en estos momentos de alta inflación, mientras más margen mejor.
Yo cuando me mudé no me sobraba casi nada durante el mes: alquiler y servicios eran 1/3 de mis ingresos
Claro, como todos largue de abajo, picando código por 2 pesos. Antes de ese trabajo (el primero en blanco que tuve) estaba en negro en un estado provincial, y cobraba 12k en un ambiente del orto donde todos se rascaban y nadie quería hacer nada. Remando en dulce de leche.
Igual cuando me mudé estaba en 60k y al poco tiempo me subieron a 72k, y en los próximos meses me pasaron a lo que ahora llaman “junior plus”. Ponele que cerré 2021 cobrando 120k masomenos.
Y cómo todo, era extremadamente tranqui en mi estilo de vida, tratando de ahorrar cualquier platita que podía.
Respecto a los sueldos de trainee que recuerdo cuando agarré el laburo (fines del 2020) creo que andaban en 40k. Un amigo en Globant entró con 40k por esa época como primer laburo.
Igual si entré “bajo” pero como puse arriba, después fue mejorando
Yo estoy construyendo mi casa de cero, nada heredado. Estoy harto de sangrar guita. La peor decisión financiera de la historia. Con esa guita podría jubilarme
Lo de los arreglos ojo. No es solo cambiar un cuerito. Cambiar un calefon e instalarlo es una torta de plata. Pintar un depto tambien. Sube mucho mas eso que un alquiler y ahi se te van varios meses del alquiler del año.
Alguien que viva en la zona del centro (San Telmo, Monserrat, Congreso, San Cristóbal y Microcentro) ¿me dice que tan heavys son los cortes de luz en verano? Se que hay pero no al nivel de Flores, Floresta y Caballito
Toda mi vida estuve con Edenor, asumir que tengo que pasarme a Edesur es doloroso
A veces no se si soy muy pretencioso o si realmente tiene que ser penado con carcel y linchamiento que te cobren 600k entre alquiler y expensas un depto con la ducha asi
No lo alquile, lo vi por Zonaprop y me indigne fuerte
Lo más triste es que ese no es el peor. Otras bañeras son las letrinas de la estación de servicio donde cagas parado pero limpias y una rejilla en el agujero
Los famosos reciclados. Atrás de la corrediza te ponen un anafe doble, una mezada y un termotanque de 5 litros. Uno de los barrios que estoy buscando es San Nicolás y te los revolean por la cabeza
Eso habla de la esquizofrenia que hay en el mercado. Te piden eso por una pocilga de 23m y por una diferencia mínima capaz hay algo mejor estando a dos cuadras de distancia
En Junio estuve a cinco días de reservar este. 400 de alquiler y 220 de expensas. Pero cayó otro y se lo llevó. Me queria amasar las bolas con un martillo
Estoy en cordoba, me vine a vivir a Alberdi, estoy a 2 cuadras de la cancha de belgrano. Estuve viniendo a ver el lugar de dia. Y a la primer semana que vine me meti mal por una calle y me quisieron re robar, pero yo venia re loco y nose porque, me les pude escapar. Es tierra de nadie esta zona, de dia todo bien, pero de noche es tierra de nadie. Hoy llegue de laburar a las 12 de la noche y fui a la vuelta a comprarme un vinito. Salgo y pasan 4 caras, doblo y se vuelven para donde iba yo. Yo re perseguido dejo el celu dentro del kiosko (atienden por la ventanda) y me prepare para lo peor. Nose porque tuve tanta adrenalina que me le iba a plantar a los 4. Al final no pasó nada, es una verga vivir asi. No confio en nadie