Irse a vivir afuera

Eso que puse es una canción. El que quiere irse que se vaya, yo nací acá, acá tengo todo lo que me hace feliz, mi familia, mis amigos, River, absolutamente todo.
Entiendo a la gente que se va por un tema económico, pero yo así tenga que trabajar 16 horas por 1200 pesos me seguiría quedando acá.

Yo no se si me iria a vivir afuera, si me gustaria ir de turista a conocer lugares, en momentos determinados del año. Para irme, el tipo de gente y el clima para mi son claves. Si hay algo que detesto de esta zona del mundo es la humedad que te hace cocinar en verano, en primavera y en otoño tambien. Prefiero otro clima, mucho mas frio. A su vez, si bien estoy acostumbrado a las costumbres argentinas, creo que me adaptaria bien a sociedades como la inglesa, me encanta el tipo de clima que tienen. :cool: Y sino, Rusia, tampoco me quejo :cool:

Yo no cambio a Argentina por nada, y conocí bastante fácil 25 países de los 5 continentes. Es único, con muchas cagadas, si, pero único al fin.

Andate al sur, es un placer :cool:

Yo sí me iría a vivir a otro lugar, quiero conocer otras culturas, etc… lástima que por ahora no hay chances de nada :confused:

Bueno pero en ese caso no sería mejor en Finlandia o en La Antártida? Digo ya que te vas por lo menos ves al Arsenal por TV en un clima apropiado.

La verdad que nunca sali del pais asique no conosco, pero si me moviera a algun lado, seria a viedma, me encanta demasiado y la pase muy bien de pibe viviendo ahi.

Voy a volver a Argentina… vivi toda mi adolesencia aca, pero nesesito volver… osea, en este país ni en pedo pienso estudiar bajo las leyes de mercado…

La metáfora era que iba a empezar a ver rugby:mrgreen:…

Yo estuve a punto de irme a vivir afuera en una época, más exactamente a Sao Paulo (Brasil).

No se me dio y fue una pena, porque estaba realmente ilusionado, y me gustaba mucho el lugar. Ahora, no creo que me fuese. Es más, dudo de si alguna vez me mudaría de Pergamino, ni siquiera para volver a Baires.

Abrazos, Martín.

En Pergamino no son todos gorilas gobernados por idem radicales? Con razon te sentis en tu habitat… :twisted:

Hablando fuera de joda, no. O sea, es muy probable que acá gane la intendencia Bormioli (candidato por el FPV). Y ahora quizás te sorprenda… si yo pudiese votar en Pergamino, lo votaría justamente a él, en contra del candidato radical, que hace 12 años que es intendente y que no hace absolutamente NADA para poner a Pergamino en el lugar de punta en el cual debería estar, aprovechando la volada del precio de las commodities.

Es verdad que hay mucha gente con mucho campo y una mentalidad muy retrógrada. Pero lo que más me gusta de Pergamino no es precisamente eso, sino la barra de amigos que hice. Y de mis amigos, curiosamente, uno solo tiene campo, y la gran mayoría son marxistas. :stuck_out_tongue:

Abrazos, Martín.

melezama melezama / qué amargado se te ve / Pergamino no es radichaaa / Perga es del FPV …

Si, conozco la situación de la ciudad. Tengo un amigo de ahí que me comento lo que hizo el intendente radical. Según me contó, organizó un recital de rock gratuito y se subió al escenario a dar un pequeño discurso que tuvo que ser aun mas pequeño por los abucheos de la juventud :mrgreen:

De hecho, segun mi amigo la mayoria de la gente de ahí piensa como “señora mayor” que tiene como maximo orgullo saber tejer y ser la ciudad de Illia

Eso me pasa a mi. Siempre digo que jamas me iria de este pais. De ultima, si me harto de la gente, de la mugre, etc, buscaria irme a algun pueblo chico del sur, o del interior de cba/sta fe.

Pero cada dia me infla mas las pelotas la gente y su “viveza criolla”. No se dan una idea lo que me irrita ver gente tirando papeles al piso, gente que estaciona en cualquier lado y el resto de los pelotudos automovilistas pierden media hora en un embotellamiento por esquivarlos sin siquiera putear ni bocinear, gente que no cede el asiento en el bondi, que se mandan en la fila del super/cancha/cine creyendose mas vivos, etc

Esas cosas me sacan y me hacen pensar unicamente en dos opciones: O me compro una pistola y bajo un par de muñecos haciendole un bien a la sociedad y despues me mato, o me voy a otro pais…:twisted:

Sueño con conocer Europa, pero a vivir no creo.

Nunca me gustaria tener que irme de mi pais

Yo tengo una idiosincracia mixta que me hace no encajar en ningún lado. Para Argentina me siento demasiado polaco… En Polonia me sentí demasiado argento… Una cagada la verdad…
De todos modos, si me puedo llevar a mis seres queridos a otra parte, no sentiría ninguna necesidad de volver a pisar suelo argentino.

Imposible establecer una regla unívoca sobre algo tan subjetivo y personal: Ir a vivir afuera puede ser una aventura, una nueva experiencia, o bien una vía de escape o una necesidad. También varía según el caracter de la persona: hay gente que tiene relativa facilidad para adaptarse a un nuevo hábitat con diferente estilo de vida y distintas costumbres, que otra que por ahí siente el desarraigo a cada paso que da sin poder dejar recordar con nostalgia y tristeza las personas y las cosas de su país de origen.

En mi caso, creo que viajar e insertarse en una nueva cultura y conocerla puede ser no solo una experiencia maravillosa, casi metafísica, sino además una forma de definir la cultura propia por comparación y contraste. Llegar a un lugar y tener que enfrentarse de lleno a la ajenidad (sobre todo si no hablás la lengua local), a todo lo que tu mente hasta ese entonces no había registrado porque en tu lugar de origen no existía, sin duda una actividad única e incomparable, y con mucho riesgo. Yo no me cerraría a correrlo…

De última, qué es lo peor que te puede pasar? Volver? Si es eso lo que querés en definitiva…

Me acuerdo en Roma haber puesto en el ciber del hostel “vos sos un botón” de flor de piedra y cantarlo a viva voz, descontrolando el lugar… Acá obviamente me resulta una grasada… Allá era lo más :lol:

//youtu.be/Cacho Castaña - Septiembre de 1988 - YouTube