Irse a vivir afuera

Es muy duro vivir afuera, yo llevo 3 años acá y siempre extrañas :cry: Los amigos, la familia, la casa, la comida, la ciudad, el catalán (?), ir al Camp Nou (?)

No se si quiero irme a vivir a otro país, pero si al menos tener la oportunidad de conocer la mayor cantidad posible… la verdad es que no conozco ni la mitad de las provincias argentinas, es imposible económicamente.

Quien era el forista que contaba que mangueaba guita en los semaforos mintiendo que estaban juntando guita para una causa noble?

Argentina es como aquella serie de los Simpsons en la que Homero para pagar el pony que le compró a Lisa toma un trabajo en turno noche en la tienda de Apu. Cuando Lisa devuelve el Pony y Homero le renuncia a Apu este dice “Era grosero, se peleaba con los clientes, dormía en horas de trabajo … pero sin embargo ahi va el mejor empleado que haya tenido un mini super”

Seremos todo lo que quieran pero Argentina no te la cambio por nada. :mrgreen:

yo me vine a vivir a otro pais desde el 2004, venia a estudiar ingles un par de años y por esas cosas de la vida me termine quedando hasta el dia de hoy, se extraña? si volvere a argentina? si, no se cuando pero volvere…
yo tambien traia la mentalidad de que no me podia adaptar a otro pais o cultura pero la verdad estoy muy bien :slight_smile:

Y hace poco uno conto haciendose el “Mira que clara la tengo” que se olvidaron un celular en su negocio y se lo guardo. La mina lo reclamo y se hizo el pelotudo.

La conto como si fuera un fenomeno

Ni en pedo me veo viviendo en otro país que no sea Argentina. Que se yo, hay muchísimas cosas que estan mal, todos los días un quilombo nuevo pero posta que no me iría.
Uno es de acá y és lo que és gracias a lo que hizo acá, no se bien como explicarlo.
Me gustan las costumbres, el clima, nuestros artistas. Dentro de todo tengo la posibilidad de vivir fines de semana tranquilos, mateando en el solcito o debajo de una parra con mis seres queridos, de hacer asados o que me inviten.
Irte significa seguramente una mejora en muchos aspectos, pero te quedás sin la familia, sin tus amigos, sin el clima de River-Boca, que se yo.
Si alguien vió la pelicula Made in Lanús me re identifico con lo que dice la Yoli a lo último :mrgreen:.

No creo que en otro pais tenga una cultura como esta , de comer asadito en familia , con amigos , de ir a jugarse un partidito , juntarse para torneitos de playstation , y la joda con respecto a ir a bailar tampoco creo que sea la misma . Si rescato algo de Argentina , es esto.

Yo no comparto la postura de los que creen que argentina es una mierda. Pero tampoco comparto la postura de los que solo encuentran de fantastico de Argentina jugar al play station con los amigos. Hijos de puta hay en todas partes. Taxista que te pasean tambien. Anda a New York a ver si el taxista no te pasea. No solo eso, el cartelito dice que se llama Juan Ramon Ramirez y te dice que no habla español el hijo de puta.

Y tambien hay problematicas de acuerdo a las ciudades grandes o mas chicas. Yo aca tambien viendo el canal local gente llama diciendo que encontro un documento , o plata o celulares. Y no estoy en Suecia, estoy apenas a 400km de capital. Las cuidades grandes son mas impersonales y es logico. Y por ultimo me encanta Argentina con sus imperfecciones. Pero esto es personal, mi modo de ver las cosas. Yo suelo elegir lo imperfecto antes que lo perfecto , sea un pais o una pareja o lo que fuese.

Si me tocara vivir como en The Truman Show no pasaba los 20 años. Para mi eso no es vida.

la unica cosa mala de Argentina es capital Federal. Vive en bolas en Iberia :mrgreen:

no sé si irme a vivir, pero ir a conocer e “instalarte” en algún lugar por tiempo determinado si que lo haría.
Una vez me dijeron: “al cajón no te llevás el auto más lujoso, el departamento ó lo material, si no las experiencias vividas…” y les juro que me pegó y bastante esa frase. Estaría excelente conocer (no digo mochilearla, pero instalarte por ej en Europa te brinda la posibilidad de conocer gran parte del viejo continente)

Es difícil, porque uno puede conocer muchos lugares como turista, pero no es lo mismo que la experiencia de vivir un tiempo largo. El clima es un tema para mi decisivo, Rusia es un pais que me gusta bastante, pero el hecho de que en invierno hay minimas de -30 grados y el dia mas caluroso de pedo llegues a los cero grados, eso me tira para atrás mál. Lo mío es una ciudad medieval como Siena en la Toscana, o Firenze, no hay como Italia (debe ser porque soy descendiente de genoveses :cool:)

Pero vos ahi tenes la diferencia que esta tu hermano ahi. Y muchos argentinos que se van para Israel se suelen juntar con argentinos tambien. Eso ayuda mucho.

¿Irme a vivir afuera? jaja Bueno yo no soy de aqui y es por eso que desde pibe aprendi que “Nacer en un lugar es un accidente, ser de un lugar es una decisión de amor”, por tal motivo nunca me iria a vivir a otro lugar que no fuera este, tal vez no tenga mucho que ver pero siempre escucho y conozco personas que se van a Europa de vacaciones, al caribe, etc sin conocer la propia tierra de uno y no por el hecho de conocer tu pais sino porque desconocen lo lindo que es el sur ó el norte por ejemplo.

En todo el mundo hay chorros y buenas personas, las acciones de uno hacen que te las cruces ó no, yo no me imagino estar en un lugar en donde no tenga la posibilidad de ir a una plaza a ir a tomar mate, ir al super chino, juntarme con amigos y hablar de boludeces, organizar las salidas a los recitales y todas esas cosas que son inexplicables de entender, reconozco tambien que hay cosas fuleras que son una cagada que pasen, por ejemplo, los chorros, el desastre del transporte (se podria mejorar mucho), salir a la noche y andar atento por cualquier cosa y/ó persona que te cruces ¿pero diganme en donde no hay cosas fuleras?.

En fin, a mi dejenme sentarme en la puerta de mi casa a tomar mate con mis amigos vestidos con remeras de Almafuerte, Hermetica, Pappo mientras escuchamos folklore!!! Eso es impagable!!!

No me gustaría, creo. Me gustaría mas ir a vivir a otra provincia de Argentina… Santa Cruz, Mendoza, Jujuy, Tierra del Fuego, no sé.

si la inseguridad los hace irse a otro país me parece equivocado. Porque con salir de Buenos Aires (ciudad) o las demás grandes ciudades, ya cambia totalmente. Yo vivo en Bahía Blanca y nunca tuve un problema. Menos en el pueblo de La Pampa del que soy (5mil habitantes).

YO SOY DE ACÁ, Y ACÁ ME MUERO !

En Lomas YO, escucho de muy pocos afanos, nunca me robaron acá, si en Mar del Plata :evil:

Ese nacionalismo tampoco me vá…no me vá el extremo de querer irse a toda costa, porque el país de a poco se va acomodando (aunque entiendo a la gente que se fue por algún caso particular en el cual la pasó muy mal…) ni el extremo de decir: "Acá me quedo, qué te vas a ir afuera a lavarcopas? papá, Argentina!!! "

La decisión de irse afuera es compleja. Al menos yo no lo veo solo desde el progreso económico o las comodidades. El tema de la familia es algo no menor para mi. Las amistades, si bien se pueden hacer nuevas y m,antener comunicación con las ya existentes, es otro tema de peso.
Yo en su momento sí, tenía ganas de irme en un futuro, el sueño de embajador en Australia, jeje… Pero ahora la verdad mis proyectos están para acá, que es mi lugar y donde yo soy.