Irse a vivir afuera

Justo hoy estoy volviendo a Baires… :frowning:

Una vez que te vas ya no queres volver mas… Yo despues de estar 12 años afuera reconozco que la idea de quedarme en Argentina en forma permanente me aterra, es algo que lo tengo descartado a menos que pueda laburar en un ambiente donde haya gente de todo el mundo. Ahora desde hace un año estoy que voy y vengo pero cuando estoy alla es al reves de como dice el tango: “siempre me estoy yendo”.

Cómo te envidio Riversito, trabajás de lo que te gusta, viajás por el mundo. Te juro que te detesto :lol:

Perdon que me meta, pero a mi Pegamino me encanta… la gente es distinta, y a pesar de haberme criado en Neuquén, la mayoria de las amistades las tengo allá. Es otra cosa, no se, tengo como una conexion con esa ciudad que no la cambio por nada, a pesar de ser una chotada, de no ser la más completa y tenerlo a Cachi hace 12 años :mrgreen:

Si se puede saber… A que te dedicás?. Porque vivis viajando pero nunca preste atencio de que laburabas

Y alguien lo aplaudio aca en el foro por eso, o saltaron todos a decirle que era un pelotudo? si queres ver como es una sociedad no mires un caso en particular

Chabon, para volverme de Sydney me hicieron venir hasta San Francisco (por suerte la wifi esta al palo en el aeropuerto, je) de ahi a Los Angeles y de ahi recien a Baires, como 50 horas de vuelo, hijos de puta X( Y el sabado a Chile… ufff :confused:

Pero bueno, por lo menos no tengo que garpar, je.

El otro dia en un boliche un amigo mio se encontro un terrible celular, de esos que tienen internet y todas esas cosas, y obviamente la mina que lo perdio empezo a llamar y mi amigo le atendio y le dijo que fuera a la puerta del baño y se lo devolvio, y eso es por que es el primer caso que me vino a la mente, pero hay miles de cosas asi aca tambien, y lo otro, no se cuan simpatico me parece que le “den doble espacio a los soldados” o sea, me parece nefasto que haya soldados.

Coincido, en Argentina HAY GENTE BUENA, y tambien hay mala. Depende de que camino toma uno, y sabe si obro bien o mal para estar bien consigo mismo. El que se esfuerza y cumple la ley creo que esta bien consigo mismo y sabe que hace las cosas en regla.
Pero tambien entiendo la frustracion de muchos, que a los “malos” les va bien la justicia nunca llega, que la justicia divina no existe y que el karma no hace efecto… Cosa que a veces, en otros paises, se ve. Que a los garcas se las hacen pagar mas duro que aca.

PD: Coincido con lo de los soldados.

Jaja qué garrón, imagino que para todo viajero frecuente tomarse un avión debe ser un parto, esperar en el aeropuerto, esperar sentado en el avión, dormir mal, comer la comida del avión, el jet lag.
Para mí tomarme un avión es una emoción incontrolable, jaja…

Son esos trabajos que te salen una vez en la vida, el tema es saber ver la oportunidad, aprovecharla porque son cosas que se dan una sola vez en la vida.

A vivir? no me iría amo demasiado a mi país como para irme, apesar de todo lo que pasa. De viajes por un tiempo determinado iría a varios países. Italia, España, China, EEUU, etc.

Recien pase el security check. Para colmo siempre me revisan hasta el orto por andar con la guitarra y los pedales metidos entre la ropa sucia… siempre miran con cara rara. Empacar/desempacar, es un garron. Igual, viajar en si, esta bueno, pero si te hacen pasar por USA y sobre todo desde 9/11 es medio insoportable.

Hace unos 7 u 8 años me daba un poco de emocion, je, pero ya desde que viajo unas 5 o 6 veces por año, encima viajes transcontinentales, la verdad que cansa. Y yo que de chiquito en los 80, pensaba que en el siglo XXI iba a existir la teletransportacion :lol:

:lol:

Y mas cuando vas a ver a River…

Yo comentaría sobre mis sensaciones pre partida, pero es figurar mucho.

Exactamente.
Aca me saltaron a la yugular por decir eso.
Yo no se exactamente como son en otros paises, pero en estos aspectos, no creo que sean como aca. Mejor dicho, la gente que se va de viaje afuera siempre vuelve sorprendido con que estas actitudes NO EXISTEN afuera.

Seguramente en otros países no son como acá. Tendrán otros defectos propios de sus respectivas culturas e idiosincrasias. Uno muchas veces se satura de la “viveza criolla” justamente porque convive a diario…
Con respecto a vivir afuera de forma permanente, no podría.
Si me gustaría y sí contemplo seriamente la posibilidad de vivir en Río Negro, Tierra del Fuego o Sta. Cruz.

Es todo un tema, yo estuve viviendo 2 años afuera, uno en irlanda y otro en francia.
Ahora q estoy aca en bs as me quiero matar, es como q veo a todos mis amigos en otra, como q la cabeza de uno al viajar se abre un monton y por ahi con un amigo q esta aca, aunque sea “open mind” siempre chocas y te dicen la tipica "andate a vivir a francia"jajaja.
Yo me estoy volviendo en enero para francia, y eso q aca tengo un re buen laburo, pero no se, me tira mas estar alla.

yo el año que viene voy a recorrer un cacho de latinoamerica y la idea es “vivir” un poco en cada lugar…

Igual me encanta argentina, tenemos muchísimas cosas malas… pero la argentinidad al palo… se que cuando me vaya de viaje voy a extrañar banda a mis amigos, amigas… estoy acostumbrado a juntarnos casi todos los días…

me encantaria de grande vivir en el sur… es un lugar que me dejo enloquecido

Yo no me imagino en otro pais, Argentina tiene un monton de cosas malas y que odio, pero son lo suficientemente tolerables como para no querer irme y dejar todas las costumbes que tengo aca, no me gusta la idea de “empezar de 0”.
Las veces que me fui afuera termine extrañando mi lugar, no mi pais, sino mis costumbres y las cosas mias que tengo aca.

Si eso es genial!. Argentina en Israel la rompe. Ser argentino en Israel es lo mas dandy que hay. Todas locas con Casi Angeles y todas esas pajereadas y vos quedas como un crack… Vieron que esas telenovelas sirve.

Yo sali un par de veces con un amigo y sus amigos argentinos, tomamos fernet con una gaseosa israeli, un asco. Fuimos a una fiesta latina, donde pasan reggaeton y toda esa bola, asi que me vino al pelo.

Pero por supuesto que hay gente buena, si no asi no puede vivir la sociedad… Pero ya viene desde la mala educacion que reciben en la casa el tema de ser un sorete. Hay algunos que hacen las cosas mal y vos te crees que les pesa ?

El tema del karma estaria bueno hablarlo pero desvirtuariamos mucho. Pero, te digo que las acciones buenas por buena suerte no es de inmediato. Se supone que se va acumulando para vidas futuras. Y como a los malos no tienen acciones buenas, o muy pocas, no les alcanza para una vida siguiente y D-s les paga ahora.
Te tiro un ejemplo por si no quedo claro… Menem dona 10 lucas para una escuela (accion buena), pero el tipo se roba todo (accion mala). D-s le retribuye ahora y en la vida siguiente, agarrate Carlitos :lol:.