Irse a vivir a otro país

Si son diferentes y mas faciles de conseguir. Pero lo tiene que hacer el empleador, el hecho de que lo hagan es un golazo de media cancha!

1 me gusta

Mira, vos pedi. El no ya lo tenés, sino te quedas con lo que te ofrecen y listo.

Lo importante es si realmente queres emigrar con lo que todo ello conlleva.

Tenes que venir con eso seguro, tenes que tener en la cabeza que vas a emigrar, no de vacaciones, sino se te va a ser muy duro.

Toledo y Getafe me parecen muy lejos como para ir hasta Madrid a laburar, mi amigo vive por la zona de la estación de metro Alsacia y es muy linda esa zona por si queres ver.

2 Me gusta

Gracias!
Yo estoy tranqui, no me hago la cabeza, porque esta oferta laboral cayo de golpe ayer, y sigue siendo eso por ahora: una oferta.

No estaba en mis planes considerar irnos al exterior, asi que por ese lado es dificil pensarlo, pero si las condiciones estan, estamos dispuestos a hacerlo.

Lo que pasa es que es muy complicado siquiera imaginarlo, tanto por la plata como por el plazo. Quiero creer que en la proxima entrevista se va a aclarar un poco el panorama (especialmente con lo del plazo de 1 año). Lo que si tengo seguro, es que no voy a dar vuelta nuestras vidas por un laburo que no me asegura algo mas alla del año.

Veremos.
Con respecto al lugar, por supuesto que llegado el caso, el lugar de residencia no esta grabado sobre piedra. Voy a googlear por donde decis, pero desde la misma empresa me dijeron que es preferible que me quede lo mas cerca del centro posible (si es posible, valga la redundancia).

Gracias en serio por sus opiniones! todo sirve!

2 Me gusta

Yo no estoy casado, y mi pareja tiene los papeles por mi ciudadania europea. Nosotros hicimos un mes antes de emigrar una union civil en la ciudad de buenos aires (tienen que estar viviendo juntos, y si mal no recuerdo el dni tiene que decir esa direccion). Con eso aca les alcanza. No te dan la ciudadania si no que te dan tarjeta de extranjero y tenes los mismos derechos que todos los que emigramos con o sin ciudadania.

3 Me gusta

Hicieron la declaración de la renta al final?? Yo la hice solo no puse nada raro y me salió que me deben €686 jajaj

Ya me los depositaron, tardaron una semana aprox.

3 Me gusta

Yo la hice con Taxdown (por el laburo lo tengo gratis) y me devolvieron 20€, el año pasado había tenido que pagar como 400€ por unas transacciones con cripto que había hecho

Yo igual ni hice mucho, nada te diría. Confirme mis datos, los de mis hijas y atroden.

Es más lo hice más que nada porque voy a pedir la hipoteca y quiero tener todo en regla.

1 me gusta

Esto es real?

Yo tuve que garpar 800 euros, lo consulté con mucha gente y me dijeron que estaba bien aunque nadie la tiene clara… parece que mi empresa me sacó menos de impuestos el año pasado (lo que no creo que sea cierto porque siempre cobré igual en bolsillo), un re bajón pero bueno, el anterior me devolvieron mil y pico, qué se yo, se nivela

1 me gusta

todo se resume en eso, nunca sabes qué es lo que hacen. Yo ni bien llegué a españa le pregunté a mi jefe para que carajo sirve declarar la renta, si al final ellos tienen que revisar si lo hiciste bien o mal. el tipo, que tiene un master en finanzas, me dijo que ni puta idea.

yo soy freelance y me hago el boludo lo mas que puedo, dicen que las revisiones fuertes las hacen cada 5 años, ya veré si es verdad o si es una leyenda urbana

1 me gusta

es real

2 Me gusta

Che alguno de los que andan por España.
¿Con 100 grandes de las gringas te conseguís algún depto decente?

si no es en una gran ciudad seguro que si. Barcelona, Madrid, San Sebastian, Bilbao y similares, lo veo dificil.

Tengo amigos argentinos que compraron en Almeria y les salio 40k, no es en una zona céntrica.
En Asturias tambien seguro consigas algo barato.

2 Me gusta

Lo mismo que te dijeron ahi, acá en Alicante por 100k te tenes que ir a la montaña, cerca de la costa 200k mínimo.

2 Me gusta

holas, alguno garpó a alguna agencia o estudio para hacerse la nacionalidad? esos que te preparan la carpeta y los papeles
Pregunto porque una amiga se está metiendo y no sé si le cobran más o menos bien o la están fajando

300 euros acá en Alicante como barato

1 me gusta

250 euros salio la de mi pareja.

Para mi no vale la pena, yo hice el 100% de mis papeles yo, solo use la gestoria porque ellos pueden iniciar el tramite “telematicamente” (en remoto), entonces lo metimos cuando ella todavia estaba en Argentina.

1 me gusta

Ayer volví de Málaga, estuve una semana paré en Torremolinos.

Muy lindo todo, la ciudad, Benalmádena y aproveché y metí un día en Marbella (que pobre me sentí)

La playa bien pero al ser el agua más fría las de Alicante para mi gusto son superiores.

4 Me gusta

qué envidia Tavo… Madrid está heavy, ya se parece al clima de CABA
La semana pasada estuve en Amsterdam, tuve la mala leche de que haya buen clima, todos allá felices pero yo me quería cortar un huevo porque quería nubes y lluvia. Pero así y todo mil veces menos jodido que Madrid
Fue el evento anual de mi empresa, 4.5k de personas de todos lados, una locura de gente y guita gastada. Eventos, paneles, charlas, juegos, fiesta, morfi, chupi… Para los líderes uno de los días hicieron esa que está de moda ahora de contratar actores para ponerte en conversaciones difíciles.
En el evento de mi equipo dieron unos premios que era por votación, estaba la categoría mejor team lead y mágicamente desapareció. Se comenta en la calle que lo iba a ganar yo y no les copó que teniendo líderes con bastante tiempo en la empresa lo gané el pichi nuevo que encima todavía está en probation

5 Me gusta

Me mandó esto mi viejo recién, no descifro que playa de acá es

1 me gusta