Irse a vivir a otro país

Si, mal. Por ahora me estoy viendo todos los partidos, aunque mañana tengo entrevista de laburo y si arranco a laburar se me termina la joda. Hoy saqué entradas para ir el domingo a ver al Atlético, vamos a ver que tal.

2 Me gusta

Pongan a Canada, forros.. Todo un pais rojo y blanco!.

2 Me gusta

Puta que los parió, estamos en el peor loop, siempre el último turno, con horario de verano, no siquiera pegamos jugar miércoles que acá jueves fue feriado…

El otro día en canarias al menos era una hora menos, 1.30

Yo prefiero 2.30 a que 1.30.

Me acuesto tipo 22hs y me pongo la alarma 2.30 y a las 4 estoy durmiendo de nuevo.

2 Me gusta

Hablando de las cosas buenas de vivir por estos pagos, ya me confirmaron horario de verano

3 Me gusta

qué guacho, acá como el main hub es en Amsterdam les chupa un huevo el calor de Madrid. En la reunión de líderes el otro día les tiré disfrazado de “los chicos lo van a pedir” y dijeron en la oficina hay aire acondicionado, no jodan
Yo lo que estoy viendo es de irme a trabajar desde cantabria o asturias alguna semana del verano para escapar

2 Me gusta

Bueno parece que al final pasaron la ley de cambiar el obtener la ciudadania tana.
Los bisnietos de tanos que no la sacaron quedaron arafue. Solo se reconoce hijos y nietos ahora.

Los que ya la tenemos podemos transmitirla a los hijos todavia, pero si son menores de 18 años. Si son mayores necesitan aprender italiano y residir 3 años en italia.

2 Me gusta

Estoy dandole la mano a unos familiares con un depto que tienen en Airbnb. Cuestión que cayó un canadiense y justo el día que tenia reservado estaba caida la luz desde las 9 AM, por ende no solo falta la luz sino que también el agua.

Cómo se nota que los latinos somos todo terreno y sabemos hasta de plomería en estas situaciones por estar acostumbrados. El tipo no podía entender que si está en el piso 3, el agua no va a llegar hasta que se llenen los pisos 1 y 2, o que el agua caliente viene de un termotanque y no de una caldera central.

@orejano seguro habrás tenido experiencias de este tipo con gente de allá

3 Me gusta

Hay de todo, pero generalmente es asi.. los inmigrantes somos todo terreno y nos adaptamos a cualquier cosa (en general, hay inutiles tambien) y los canadienses de pura cepa ya se acostumbraron a las bondades del primer mundo, en donde todo funciona siempre. Eso si se cae internet aca y hay suicidios en masa…

3 Me gusta

Gente que este en España, tengo una consulta.

Me llego una propuesta laboral de Data Security para laburar en Madrid de forma presencial. Me ofrecieron 1800 euros netos junto con bonificaciones extra, por lo que mas o menos el salario mensual seria de 2100 euros maso.
Al mismo tiempo me comentaron que podemos hablar de otro numero si lo encuentro insuficiente (pero no se cuanta cintura tenga para pedir).

Me dijeron que de los tramites se encargaban ellos (permiso laboral, facilidades para alquilar, ayuda con la visa, etc -no tengo ciudadania europea, soy argensimio-), PERO que el laburo es por 1 año a prueba y que si estoy bien, me contratan indefinidamente.

A quienes andan por alla: que piensan del sueldo y gralmente de esta propuesta? yo estoy en pareja (no casado, aun) y mi novia es muy calificada tambien, pero no estamos desesperados por irnos afuera, y menos por este laburo a priori.
Entiendo que la plata no es nada seductora, y menos que menos el año de contrato.

Si algunos me tiran data y opiniones al respecto, agradeceria.

Lo de las bonificaciones, lo tenés seguro todos los meses? Igualmente para mí es poco. Todo lo que es seguridad está súper bien pago.

Yo pediría mínimo 2200 más las bonificaciones, deciles que estuviste estudiando el mercado y te parece insuficiente.

Es caro Madrid, un amigo arquitecto paga 1400 euros de alquiler como para que te hagas una idea y esta a 30 min del centro.

2 Me gusta

Otra cosa, 1 año de prueba?? Es un montón

Hola amigo, te tiro algunas cosas random:

Los contratos son por tiempo indefinido con un periodo de prueba (que suelen ser 3 o 6 meses, 1 año es efectivamente un monton) o son contratos temporales. En el primer caso no es que “luego te contratan”. Vos estas contratado, si luego no les gustas te despiden. La diferencia principal es que en este caso podes ir al paro, si estas temporal, no.

Lo que tiene de bueno España es que a los dos años de residir legalmente aca podes aplicar a la ciudadania. Tenes que demostrar que estas arraigado y estudiar dos o tres boludeces de geografia. Ahi ya pasas a tener el pasaporte Español y tanto vos como tu pareja van a poder moverse para cualquier lado del schengen y laburar sin visa. Pensalo.

A mucha gente le alcanza 1800 euros para vivir en Madrid mejor que en BsAs. Va a depender del estilo de vida que tengas alla y el que busques tener aca. Es relativo responder esto.

En principio un alquiler tenes que calcularle mil euros. No bajan de eso. Mas cerca del centro sera un monoambiente, en la periferia de madrid sera un 2 ambientes comodo. Con esos 800 euros restantes viven bien sin irse de vacaciones. Si ambos tienen un salario de 2mil y no tienen hijos/mascotas/otros gastos fijos, van a estar dentro del 10% de España con mejor posicion economica.

3 Me gusta

El probation de mi contrato es 6 meses, cada vez más turros son con eso…

2200 si es para dos personas es muy poco, porque no creo que quieran vivir en una habitación compartiendo casa. Un piso para dos en Madrid, sin ponerse exigentes en zonas, no te va a bajar de 1100, y si querés algo lindo o mejor ubicado ya la cagas.

Yo cuando llegué vivía con 2400 pero viviendo solo y con un extra de otro laburo, y estaba bien, digamos, no me sobraba. Pero por otro lado tenés gente que la tira con los salarios medios que andan en 1500 euros o algo por ahí, así que poder se puede si te ajustas

Pero como decís que no se quieren ir desesperadamente no te veo agarrando esa guita

Pero por otro lado que te hagan los papeles ellos es un golazo

1 me gusta

Una cosa mas. Irse a vivir afuera no es para el beneficio inmediato, a menos que te estes escapando de algo. Al principio te van a faltar recursos/herramientas que vas a ir construyendo con el tiempo.

Desde el punto de vista economico, el 90% de la gente que conozco luego de 2 o 3 años mejoro su sueldo al punto de casi duplicarlo. Trabajando en sistemas (Data security? primera vez que lo escucho) cuando no dependas de esa visa laboral, vas a tener un salario de 3k+ mas sin problemas

Ah, pregunta bien como funciona la presencialidad. Cada vez hay menos laburos remotos / hibridos aca.

2 Me gusta

Esto mata todo… sacrificate 1 añito o 2 y ya estas del otro lado.

2 Me gusta

Gracias muchachos por las respuestas, en serio!
Les cuento/respondo a cosas que vi en los diferentes posts (ya pido perdon anticipadamente por el post gigante):

El trabajo especificamente es para ser SysAdmin de Storage y Backup SR (con un poco de AWS al principio), en una empresa del rubro salud, que esta migrando toda su solucion de una herramienta a otra, y me buscan para cuasi-liderar el proyecto (no esta claro esto, pronto tengo otra reunion para dejarlo bien plasmado cual seria mi rol).

Si, porque el laburo viene con guardias stand-by/activas ya de por si, con 1 semana si o si por mes donde hay que estar disponible por si hay lio. Me dijeron que la guardia de por si, sin horas extras, solo stand-by, son alrededor de 300 euros.

Gracias por esta info en particular. El tema del año, es porque los RRHH de esta empresa estan terciarizados, entonces entro con esta otra agencia primero, y despues termino con la empresa propiamente dicha si esta todo bien.
Eso no me jode (aunque no sea lo mejor), sino un periodo “seguro” tan corto, para un movimiento tan grande de mi parte.

Mi novia es licenciada en letras con certificaciones internacionales (de hecho ya labura en instituciones “conectadas” con otras en Europa), asi que imaginamos que no le costaria tanto tiempo conseguir laburo alla (otro dato, tiene ciudadania española). Pero si nos fuesemos, viviriamos los primeros meses con mi sueldo.
Somos bien austeros, no tenemos pretensiones a corto plazo de, no se, comer afuera y pegar un viaje a algun pais limitrofe de España a modo de vacaciones. Lo unico, es que tenemos un perro chiquito, nada mas.

Eso me lo dejaron bien en claro: 3 dias presencial, 2 dias remoto. Las oficinas estan en Madrid.

Si avanzamos con esto, la idea seria alquilar algo en Toledo o Getafe, por dar ejemplos, y de ahi usar transporte publico para ir a Madrid (el tren principalmente), por el tema de los precios.
Aca en Bs. As. estamos alquilando un 2 ambientes de 55m2 y no nos quejamos.

De vuelta, gracias muchachos por las respuestas, especialmente lo de los papeles alla en España que @mariano_c3 menciono; no lo sabia, es muy buena info.

Segun lo que dicen, hay que pedir mas (estoy de acuerdo), e inicialmente les preguntaba porque la idea siempre fue hacer eso, pero no queria hacerme el canchero pidiendo una locura (pensaba subir a 2200 netos para arrancar, como dijo @Tavo ).

3 Me gusta

Si, si no tenes problema en el viaje vas a encontrar algo mejor, no más barato pero si más grande, así que joya

Aunque vengo leyendo que también empiezan a sarparse con los precios en los pueblos cercanos justamente porque la gente empezó a irse mucho

Yo no te cambio la comodidad de estar a 15 minutos del laburo

2 Me gusta

Che, pero si tu novia tiene ciudadanía española creo que no necesitas que te tramiten ninguna visa para trabajar: El familiar de un ciudadano de la Unión puede trabajar

Yo pregunte lo mismo, y me dijeron que solo seria mucho mas facil, si estuviesemos casados.
Como no es el caso, me tienen que pedir el permiso laboral. Ademas, seria el permiso para personal altamente cualificado, que entiendo es diferente (capaz me equivoco, tengo que averiguar mas).

1 me gusta