Irse a vivir a otro país

Sale trava lindo?

1 me gusta

voy a la oficina 3 veces por semana además de las salidas normales a cenar, al super, etc etc y hasta ahora no vi ninguna mina bigotuda, y soy muy detallista y atento a tendencias (!)
asi que digo: humo

el domingo tengo que ir de nuevo a Amsterdam, ahora voy solari pero no planeo nada realmente. Además son cursos de todo el día por lo que tampoco es que me queda bocha de tiempo. Serán cenas tranca, algunos tragos y ya

2 Me gusta
1 me gusta

Destruidos los oilers eh…

Todos los dias hay una nota sobre alguna pelotudez q hacen 2 o 3 en tiktok y ya es una tendencia mundial o la nueva tendencia millenial o la nueva tendencia centennial. No se porque la obsesion con inventar cosas. Hace unos meses estaban con esa pavada de la piña en el mercadona. Iba todos los dias al mercadona y nunca vi ni a una sola persona haciendo eso. Pero en todos lados "la nueva tendencia… " “La generacion z prefiere…”

2 Me gusta

El año pasado en la declaración me quedo 1500 EU a favor, ahora hice el borrador y me dice que debo 800… Los dos años con el mismo laburo y gastos. Voy a tener que verlo con alguien supongo. Tienen algún conocido que les haga las cosas los que andan por acá?

Nada che, yo la hago por mi cuenta mire unos tutos, este año todavía no la hice.

2 Me gusta

Disculpe que me meta asi de prepo, pero hablas de la declaracion de impuestos? En UK lo hace el HMRC automaticamente y hasta te devuelven la tarasca cuando se pasan, pensaba que en España solo los autonomos tenian que hacerla.

1 me gusta

Yo la hago yo tambien.

No recuerdo bien cuando aterrizaste en España, pero tal vez entraste a laburar en Abril y tu empleador te descontaba IRPF como si hubieras arrancado en Marzo. Entonces al no haber tributado 3 meses puede que anualmente te haya tocado una una escala inferior y te hayan devuelto el extra de los 9 meses restante.

Bueno, lo mismo te pudo haber pasado en 2024 pero al reves. Habias cambiado de laburo a uno de mas plata, no? Tal vez esa diferencia te hizo subir de escala y entonces anualmente tenes que tributar el restante de los meses que cobrabas menos

1 me gusta

En España hacienda te da un borrador, que puede salir a devolver o a pagar. La gente cuando le sale a devolver la acepta sin mirarla, cuando sale a pagar invierte 30 euros en un contador para que la revise.

Hay muchisimas formas de deducir ganancias en españa, algunas federales y otras por comunidad autonoma. Vale la pena que te lo mire un contador la verdad incluso si te sale a devolver.

Yo lo hago yo porque estoy bajo un regimen tributario de impatriados y entonces no puedo deducir nada (pero pago menos)

4 Me gusta

Mi hermano tiene una escuelita de tennis y la pasa putas con hacienda, y mi vieja cuando tenia negocios, pero no tenia ni idea como era para el empleado. Como les pasa el trapo UK en esas cosas a Europa, lastima que se estan disparando en el pie los pelotudos.

1 me gusta

Puede ser que venga por ahí entonces, en mi empresa anterior empecé en mayo creo, así que no fue un año entero
Pero lo del cambio de laburo no sé si estará afectando esto porque recién en febrero firmé con estos nuevos
Así que de hecho tengo que figurar desempleado entre fines de diciembre a febrero
Voy a pedir a alguno de por acá que me recomiende un gestor a ver si puedo rascar algo porqu no tengo ganas de gatillar 8 gambas

Qué lindo es Amsterdam de día, qué jede es de noche. Qué rompe pelotas las bicicletas. Está bastante hasta las bolas de gente

3 Me gusta

Hermosa city A’dam, es para caminarla hasta el cansancio

1 me gusta

Pueden creer que cuando saqué el vuelo a Madrid lo saque para el 10/4 hace 3 meses y dsp clavaron el paro general? Voy por BoA y ya me llegó un mail diciendo que probablemente se postergue el vuelo, alguien tuvo la experiencia???

2 Me gusta

No entendí hay paro en Ezeiza? Que es BoA?

Paro General, es decir, también para Intercargo que son los que cargan las valijas. BoA es la aerolínea Boliviana. @Tavo

2 Me gusta

Igual no pasa nada es un viaje de ida y no son vacaciones, salvo que tengas algo agendado solo demoran un poco tu huida

1 me gusta

Tal cual, es más, pude cancelar gratis el hospedaje provisorio en Madrid por las dudas. Desp saco otro.

3 Me gusta

jaja estoy igual, ni sabia que habia paro en Argentina.

Una parte de haber migrado es que los problemas sociales de Argentina te impactan muchisimo menos, y los del pais al que emigraste probablemente no los sientas como propios.

2 Me gusta