Irse a vivir a otro país

Una amiga dentista se fue con su marido a Canadá, cuando venía de visita me decía que no les da ni para ir a bares de lo caro que es, pensé que era ratona y exageraba pero veo que no tanto

1 me gusta

Bueno, hay que ver de que laburan, y en que gastan la plata. Todo es cuestión de administrarse. Nosotros no somos de ir a bares, que si son una estafa de caros. Pero si salimos a comer una vez al mes con los chicos, ahí gastamos entre comida bebidas y a veces algún postre entre 160 y 200 dolares

A bares habremos ido unas cuatro o cinco veces, y si son muy caros. Una botella de tequila (nada fancy eh un cazadores o un jimador) te sale 150 Dolares la botella! Cuando lo compras en cualquier lado por 50 Dolares.

Ahora, si está mina está ejerciendo de dentista si es una rata de mierda, acá no existen los dentistas pobres. La limpieza dental te sale 100 Dolares y un tratamiento de conducto arranca en 1500. Imagínate

3 Me gusta

Jaja si, ejerce, y el marido no creo que sea un pichi tampoco

1 me gusta

Que bien las rebajas… el sabado habia rebajas y me compre 2 Adidas a 20 euros cada una, un chiste, 70% de descuento jajaj.
Igual hay que tempra porque es una locura la gente modo saqueo.

3 Me gusta

El tono argento no existe. No se de qué provincia serán los del all inclusive, pero hay tanta diversidad de tonadas en el pais que es imposible unificarlas todas.

2 Me gusta

más o menos, osea obviamente hay tonos por región, pero por más que haya diferencias cuando estás afuera se va armando uno general. Es lo mismo que si escuchás mexicanos, acá los diferencian enseguida por el tono pero yo todavía no los saco salvo los más radicales, un poco como pasaría con un cordobes en arg. Hay cadencias, acentos y tono en general que suena argentino y punto. Dicho esto, obviamente la mayoría acá son porteños

6 Me gusta

Más impresiones, me acostumbré mucho a que los mexicanos ya son el extremo de amables, normalmente por falsedad, al menos los de Jalisco, así que ahora es muy notorio la mala onda de los argentinos. Le pedí a una vieja de mierda que me mire la mochila para ir al mar y casi parece que le molestó, o que dudaba si era algo raro. Me imagino que todo va en el tono, pero me sirve para seguir entendiendo porqué nos ven como nos ven…
En otro orden de cosas armamos equipo argento en el volley de playa y le rompimos el culo a todos mal. En deporte ninguna soberbia es suficiente :sunglasses:

3 Me gusta

niko vs mexicanos capitulo 1000

10 Me gusta

Ayer se me pincho un proyecto que comence hace 7 meses.
Justo el 24 de Mayo, aniversario de recibido, tuve una entrevista del que me informaron que habian 30 personas detras del puesto. Aquella fue en Lobos, asi que me habia comido el viaje para algo que ni valia la pena.
Cansado de las pocas oportunidades que brinda el pais, se me ocurrio la idea de averiguar por Italia.
Yo soy agronomo y hace varios años hice una especializacion en vitivinicultura en Mendoza. Años despues, estuve en varios rubros por otras provincias, pero muy a los tumbos. Asi que el 2022 estuve en docencia en escuelas secundarias aqui en Capital, mientras buscaba trabajo a campo.
Tuve que empezar completamente de 0 con el idioma. Por decir un ejemplo, no sabia que ellos para el plural en vez de usar la “s” usan la “i” en masculino y “e” en femenino (me siento ariel con tantas comillas juntas)
Yo soy anti internet, pero me vino barbaro que hayan tantos videos subidos para ir aprendiendo.
Al mes y medio me anime a mandar el primer mail a un canal de entrevistas a viticultores y una escuela de somelier.
A pesar de mi lenguaje basico y preguntarles algo tan amplio desde la otra punta del mundo, ambos me respondieron y me dieron un listado bastante practico de bodegas/viñedos donde buscar trabajo en la region de Toscana, que es junto a Puglia y Piamonte, la mas desarrollada en el rubro.
A partir de alli, espere un par de meses para comenzar a postularme. Esto lo hice con el motivo de seguir estudiando el idioma para redactar el pedido lo mas coherente posible (y saber traducir mi cv) mirar videos y leer pdf sobre las viñas de alla (ya que alli usan variedades italianas y aca son todas francesas) y ademas hacer trabajo hormiga para juntar los mangos que iban a hacer falta (con la docencia mucho no se puede ahorrar)
Cuestion que cuando mande los mails, increiblemente se me abrio la posibilidad de entrevista muy pronto.
Fue a mediados de octubre, via llamada de watsap a las 3:30 de la mañana (8:30 de alla). De los nervios no pude dormir ni antes ni despues, y termine yendo a trabajar sin dormir. Fue gracioso porque me le quede hablando de la entrevista a pibes de 14 años de la emocion que tenia.
Cuestion que la agronoma me dedico una hora y cuarto a la entrevista, donde hablamos de todo. Obviamente habia palabras que no entendia, pero que en el hilo de la frase la comprendes y ademas que habre cometido varios errores, como decir “volvido” “nosotros trabajaron” etc.
Finalmente tomaron a otro.
Pero a principios de diciembre tuve otra entrevista y quede para trabar el año entrante, haciendo todo el seguimiento de la viña en la bodega, empezando en Febrero con la poda de invierno.
Semanas mas tarde, me escribe que se iba a poner en campaña en el consulado para hacer la visa de trabajo y al final del mensaje me pone “complementi per il mondiale” (un maestro el hombre.)
Lamentablemente ayer me llega su mensaje, diciendo que por decision del nuevo gobierno, no se le permite a una persona ajena a la comunidad europea trabajar en el pais. Dijo que no me queria avisar hasta estar completamente seguro y que se ve que se movio por todos los medios posibles para que se pueda dar.
Perdon por hacer tan largo el mensaje, pero se que este foro lo leemos muchas personas y hasta los que no son hinchas de River.
Y si al menos este intento fallido sirve para reflexionar de que si uno se esfuerza en un objetivo, por mas inaccesible que suene a priori, las puertas se pueden abrir.
Yo la verdad ni hubiese imaginado que me respondieran los mails. Aca los garcas de tu propio pais ni te responden, escribiendo uno en un español claro y sabiendo la necesidad que hay.
Ni hablar la idea de que me iban a permitir ser entrevistado y poder expresarme en un lenguaje nuevo.
Y mucho menos que alguien se iba a mover para contratar a distancia, para un rubro que tanto me gusta en un pais tan lindo.
Les deseo exito y sobre todo mucha dedicacion y constancia a todos los que se proponen buscar un horizonte en el extranjero.

15 Me gusta

Sabio colega! Vamos a meterle. Hermoso rubro la viticultura. Yo en el 2020 estuve a un pelito (pandemia) de irme a hacer un máster a Francia en viticultura. Estaba con todas las ganas pero la visa nunca salió porque las embajadas estaban todas cerradas.

Después pegue otro laburo en el rubro que me vino al pelo, pero la ilusión estaba ahí. Que vida del carajo trabajar con la viticultura.

Yo también mandé doscientos mails a todas las bodegas argentinas posibles y cero bola. Tremendo garca el argento

2 Me gusta

No probaste con Portugal? Yo trabajo en una bodega. Acá la industria del vino es MUY fuerte… Creo que todos conocen el vino Oporto, por ejemplo.

3 Me gusta

Portugal, Australia, España, Sudáfrica… hay varios países en los que se puede buscar que no sean los clásicos Francia e Italia. Hasta en Canadá hay ahora una creciente industria vitivinícola.

A California la dejo afuera porque irse legal y con laburo a usa es más difícil que sacarse el quini 5 veces seguidas

1 me gusta

Quizas me equivoco, pero me parecio haber visto que habia mucha demanda para profesionales de esa industria, porque no se consiguien. Hay visas temporales de trabajo en usa, sacando la famosa h1b. Y despues, siempre hay alguna forma de quedarse. Yo no lo descartaria, de ultima tantearia a ver que onda, perder no se pierde nada. Logicamente, siempre y cuando le interese ese pais

La visa temporal es para el trabajo golondrina y solo dura 6 meses.

Para la h1b tenes que ser un mega crack, ya que la visa la tiene que solicitar el empleador y demostrar que no hay nadie en usa que pueda hacer ese trabajo y por eso te contratan a vos. Encima es carísima. Por eso tenes que ser un súper somelier con 500 años de experiencia, tres máster dos premios Nobel y una medalla olímpica para que la empresa se la juegue y te gestione la visa.

1 me gusta

Como será q no vale nada el peso Argentino, que una persona en EEUU O Canadá o Australia se gana la lotería y se compra 11000 casas en Argenistán (un ejemplo)

3 Me gusta

Ja no me hables. La semana pasada una sola persona se ganó el lotto yanki. 1200 millones de dólares. Que hdp…

4 Me gusta

jajaj lptm creo que estoy un año pensando que hacer con tanta guita… en la caja navideña nos regalaron un billete de la loteria y me gane 100 euros, por algo se empieza (?)

5 Me gusta

Estoy en la fila para renovar la visa us. No puedo sacar foto porque capaz me cagan a pedos, pero el caos es increíble. Para empezar atraso de hora y media por más que era con turno, pero el caos de gente es insoportable, y eso que es para renovar

1 me gusta

Es increible como aca en argentina seguimos dependiendo de la pachamama en oleno siglo 21. Somos unos pelotudos barbaros

2 Me gusta

Buen relato!. Te acercaste al area y te trabaron la pelota antes de definir. Es dificil salir de peronistan.

2 Me gusta