Irse a vivir a otro país

justo me cayó la ficha que como poder ya podría, porque la ciudadanía checa la tengo, no me lo creo todavía. Pero ahora estoy tramitando el acta de nacimiento, espero que en estos días llegue, y ahí puedo tramitar el pasaporte para terminar todo con la embajada esta. Así que le calculo unos 4 o 5 meses de eso. Mientras avisé en el laburo que ya tengo ciudadanía y que quiero la relocation, con el shut down de fin de año no pasó nada pero espero que en estos días me busquen los managers para hablar eso, la chance más probable es que me ofrezcan laburo en bucarest, la desventaja es que no sería mi primera elección, la ventaja es llegar con laburo y mudanza y ayuda. Mientras estoy aplicando a otras posiciones en europa por fuera de mi equipo por si pica algo. Espero para mediado de años ya tener la idea clara de cómo me voy a ir. Lo bueno es que se vive más relajado sabiendo que este año me voy

2 Me gusta

grande pa!

pd: chupala puto!. Te rompimos el culo ayer en el la final del mundial juvenil de hockey. jajaja

1 me gusta

jaja tuve que googlear y si será importante el evento que la única manera de ver el resultado fue en páginas de apuestas, en las páginas deportivas todavía no actualizaron
Canadá potencia de hockey y de Rock progresivo

3 Me gusta

No, es otro. Además es más pibe es hermano menor de mi amigo, le llevamos 10 años aprox

1 me gusta

see el hockey sobre hielo es solo para algunos países. El torneo se llevo a cabo aca y las canchas explotaban. La semi que fue Canada-USA fue una locura, me hubiera encantado ir, parecía un partido de futbol (por la gente). Pero era en Halifax, 17hrs en auto de Toronto.

1 me gusta

Acaba de llegarme la mejor noticia, ya tengo turno para la ciudadanía Española. Feliz

8 Me gusta

Grande compa!! A preparar las valijassss

todos a europa rajan, como le tienen miedo al frio del Norte Verdadero eh…

5 Me gusta

Es para valientes el norte

5 Me gusta

Jaja me gustaría, pero solo tengo visa de turista para el norte. Además vivo en Ushuaia, me cansé un poco del frio.

5 Me gusta

:red_circle::canada:Canadá prohibirá durante los próximos 2 años la compra de vivienda a los extranjeros no residentes en el país para controlar los precios, con multas de hasta 7.000€ tanto para compradores/vendedores: “Las casas son para las personas, no para inversores”, dijo Justin Trudeau.

3 Me gusta

Pero el valor de la multa es casi simbólico, se incluye en el precio de venta y listo

2 Me gusta

Si los precios están por las nubes, una casita pedorra sale 800k acá.

Y el problema son los chinos de mierda que vienen y compran casas y deptos con cash (todo lavado de guita obvio).

Hay empresas que hacen edificios en zonas de alta demanda de vivienda y directamente iban a China a vender todos los departamentos, una locura.

Igual te digo, la multa es un chiste. 7000 de multa por comprar un depto de 700000 Dolares? Un vuelto.

2 Me gusta

Si, es un chiste esa multa… Pero no quedas marcado para el futuro? No te perjudica en nada? Sino no tiene sentido jaja

Marcado en que sentido? Si tenes 800000 en efectivo, haces lo que queres.

Money talks

1 me gusta

Debe ser para recaudar mas

No, hay muchas quejas de que todos los extranjeros compran miles de propiedades aca, y ni siquiera viven en el país. Y para los que vivimos es inviable siquiera sacar un crédito hipotecario, ya que tenes que hacer un downpayment del 20% al menos, imagínate, un depto pedorro te sale 700K y tenes que meter 140k de downpayment, cuando el sueldo promedio en Toronto es de $40.000 al año… es imposible.

Y no lo hacen para recaudar, aca recaudan bastante, de hecho ayer se aprobó en Toronto un incremento para la policía de 50M en el presupuesto. Y hace dos años, se elimino en todo Ontario el pago anual de la patente del auto (ya no pagamos impuestos por tener un auto).

No lo hacen mas exigente, como debería ser en mi opinion, porque hay mucha guita atrás, los chinos realmente traen muchísima plata pero, como pasa en todos lados, se la quedan unos pocos…

otro tema que me comento un agente inmobiliario aca, es que las ofertas que se hacen por comprar un depto o casa no son publicas, es decir: vas a ver una casa que te gusta y le decis al tipo, ok… te doy 800k, ponele. El real state agent dice ok, lo veo con el dueño. Y al rato te llama diciendo que otra persona ofreció 900k y que si queres la casa firmando una oferta de 950k hoy te la llevas. Pero el chiste esta en que no estan obligados a decirte de quien es la oferta… entonces tambien hay muchas veces que inflan el precio a puro verso…

2 Me gusta

En serio ese es el sueldo promedio anual en la ciudas mas importante y cara del pais? Parece una miseria

1 me gusta

se vive bien, si te sabes administrar. Si caes en la locura del consumismo estas frito, no te alcanza para nada.

Eso si, tenes que vivir lejos del downtown. Un depto de un ambiente en el downtown te sale 2000, mientras que una casa de 3hab y 2 baños a una hora del downtown te sale 2300 (que es lo que pagamos nosotros). Como el transporte publico es excelente, no nos molesta a nosotros, ademas de que tenemos chicos.

Despues hay que saber comprar, compra ropa y tecnología solo en black Friday y boxing day. Mi primo por ejemplo se compro en boxing day dos Motorola Edge 30 en boxing day y esta pagando 24 cuotas de 1,98 dólares por cada celular (sin downpayment). nada… un ps5 puede tener hasta el 50% de descuento, o si cambias de compañía de celular o cable hasta te regalan la playstation. La ropa en esas fechas tiene hasta 80% de descuento.

Despues durante el año no gastas en nada de esas boludeces, solo vas al super.

9 Me gusta

Estoy en Cancún en un all inclusive, por algún motivo hay muchísimo argentino, la mayoría me choca. Salvo uno con remera del Millo que tuve que saludar. Te desacostumbras tremendo al tono argento, se vuelve chocante

5 Me gusta