Irse a vivir a otro país

Yo, Te van a pedir certificado CEMLA(ingreso a america) y nada mas

Cuando me desbaneen armo otro post con la cuenta de Shaka

Claro que pueden, y por eso Estados Unidos nos quitó el derecho de ingreso sin visa. Entraba cualquiera con ciudadanía argentina, gente que después se quedaba en el país como ilegal. Eso lo hacían los asiáticos, especialmente los coreanos. También de otros países latinoamericanos con mayores dificultades de ingreso. Se instalaban primero acá el tiempo necesario para obtenerla y después iban a EEUU. Era fácil, ya que los argentinos estaban bien considerados. Desde el norte le pidieron al gobierno argentino que hiciera algo con eso, pero nadie les dio pelota. Al final nos sacaron un beneficio importante, dado el nivel de seguridad que manejan allá. Yo la primera vez que fui, principios del 2000, entré como si fuera Uruguay o Brasil. Había gente de otros países latinoamericanos y no pocos pasaban un calvario. En ese momento rebotaban a la gente por casi nada, incluyendo portación de cara o ropa. Una oficial aeroportuaria le pegó un bife a una piba mexicana porque levantó un poco el tono. Se metió un tipo en la discusión, con respeto, y con un handy la tipa llamó a 2 o 3 más. Se llevaron a ambos. Yo no alcancé a reaccionar, pero era pibe y me cagué bien en las patas. Me salvó la sorpresa, porque en otra situación (también siendo más grande, ahora) me hubiera metido. Imaginate, un sopapo bien puesto de la nada. Porque se le cantó.

4 Me gusta

No lo soy, pero tuve una compañera de colegio cuya familia la sacó en su momento. Debe ser sencillo, Croacia hizo un censo en la Argentina a fines de los 90’s. Después de su independencia comenzaron a ubicar a todos los descendientes de las grandes corrientes migraciones. Consultá con la embajada en Argentina, y cualquier cosa te vas a Croacia con algún vuelo barato de Ryanair para empezar el trámite.

1 me gusta

Con razón, ahora lo entiendo. Después los yankees chamuyaban que nos sacaron ese derecho por la crisis del 2001 y para prevenir una supuesta “oleada de inmigrantes argentinos ilegales” jajaja que hijos de puta, ahora me cierra todo.

1 me gusta

El Argentino nunca admiro la cultura yanki, si admiramos a Europa

Es mas, nos reimos de lo pelotudos que son los yankees y de las bizarreadas que tienen

Que bueno que estes tan seguro, cuéntame más.

Lo ingreso desde Portugal, porque tengo domicilio acá. Sólo te piden las partidas de nacimiento del descendiente croata y todos los que siguen en el árbol genealógico. Por suerte en el grupo de Facebook nos pasaron dieron una mano para conseguir las partidas en Croacia y una tenemos toda la documentación. Sólo queda apostillar y hacer la hoja de vida, además de traducir al croata. Pero haciendolo desde Portugal dar rápido.

2 Me gusta

Esto es otro factor. Aca somos todos nacidos aca y se suma algun boliviano/paraguayo algun uruguayo y ultimamente unos cuantos venezolanos. Pero los paises del primer mundo tienen gente de todos los paises y comunidadea gigantes. Tenes que que recien llego en avion y las segund y tercera generacion tambien que ya tienen hijos y nietos. Hay otro concepto de identidad nacional y de los inmigrantes. Y una multiculturalidad que no tenemos nocion.

2 Me gusta

No hay país más en el mundo que sea pro yanqui que argentina, las bandas musicales, las películas que vienen de allá acá son un exito

1 me gusta

Pero si aca copian todo de los yanquis

1 me gusta

No se puede abandonar la ciudadania argentina. La argentina no te deja. Hay paises que te lo piden como parte del,proceso de nacionalizacion pero creo que se hace una nota explicando el caso y listo.

Hay medio pais que se moja cuando pjensa en yankilandia. Miameeeeeeeeeeee jajajaja. Esta el que tiene como meca europa pero del otro lado estan los admiradores de usa tambien.

1 me gusta

Bandas musicales no se. Acá no existe una banda internacional que haya influido más que los Rolling Stones en Argentina, y justamente estos son británicos.

Gnr en los 90 fue un furor acá hasta se suicidó una fan porque no la dejaron ir al recital

4 Me gusta

Es verdad, pero al nivel de los Stones no llegaron ni loco, Si estos acá literal que hicieron un subgénero en Argentina, el rock barrial jajaja.
Igualmente yo soy pro yankee a morir no lo voy a negar, desde pibe que lo que más consumo viene de ese país: canales de televisión, series, cine, música, videojuegos. Y en definitiva es lo que más me gusta.

1 me gusta

Entre ellos tambien son frios, y bastante. La relacion que tienen entre ellos no es la misma que la que tenemos nosotros con nuestra gente.

3 Me gusta

Fenómeno, ya lo tenés cocinado. Seguramente va a ser todo muy sencillo. Agrego un dato que quizá le sirva a alguien: Croacia considera a los que nacieron dentro de su territorio actual, pero también a las personas étnicamente croatas nacidas en cualquier lugar de la ex Yugoslavia.

Los únicos que hicieron un culto social fueron Ramones que instalaron el punk en este país. En Estados Unidos no le daban bola y acá llenaban el monumental, pero en general los británicos en la música influyeron más. Ahí tenés razón

2 Me gusta

Pero eso no solo aca, sino en el mundo.

Recien me llego el sobre para votar en las elecciones Italianas. No tengo la mas puta idea de los partidos de alla, asi que me puse a leer un poco de cada uno para ir descartando.
Quiero ver cual me da mas chances de cobrar una jubilacion en Euros (?

1 me gusta