Irse a vivir a otro país

acá sirvió mi licencia argentina mientras fue válida, y cuando se venció fui al registro y ni me hicieron hacer examen ni nada, me preguntaron qué tipo de licencia quería, podía pedir hasta la de colectivos si quería
No sólo eso, en cdmx hubo un tiempo que te la daban de por vida, imaginate lo que es eso, con 90 años podés seguir manejando sin que nadie te diga nada, ciego

6 Me gusta

jajaj como aca. Sacas la licencia y hasta los 80 años no tenes que hacer nada.

2 Me gusta

cada día soporto menos a los mexicanos, en el tema orgullo nacional son mil veces peor que los argentinos
Una flaca bartender se va de gira a europa, pisa el continente (arriesgo que por primera vez) y la primerísima historia que sube es un fulano cantando en la calle alguna canción en español y ya pone “te extraño mexico” o algo así, segunda historia en un mercadito en Londres pone “el Santa Anita de Londres”, si, porque méxico inventó los mercados de verduras, no hay más en el mundo
Otra mina metida en criptos está en Seúl y sube una foto de choclos asados en la calle y lo mismo, “cuando más lejos estoy más te extraño méxico”, son insoportables

6 Me gusta

qué loco, pero igual le creo más a que ahí tengan sentido de responsabilidad, acá se aprovechan

2 Me gusta

Una vez estando afuera había conocido unos mexicanos en el hotñel y fuimos a comer, uno me dice extraño México con ese acento que tienen y agarra el salero y le empieza a echar a la carne como si fuese el último día. Había más sal que carne, me daba arcadas verlo comer

3 Me gusta

Hay accidentes pero calculo que no tantos como allá.

Igual, aca sacar la licencia es un proceso de 3 años, mínimo.
Primero sacas la G1 que es un teórico, y con el cual básicamente certificas que sabes la teoría pero no por eso podes manejar.
Es decir, si tenes la G1 tenes que ir con un Full-G de copiloto, no podes tomar alcohol, no podes llevar menores, no podes manejar entre las 10pm y las 6am y no podes andar por ninguna autopista. Básicamente no podes hacer nada… solo dar vueltas a la manzana.

Al año recién podes rendir para la G2 (el examen tiene una tasa de reprobación del 50%) Si fallas a la primera podes volver a rendir al mes, si fallas a la segunda, tenes que rendir de nuevo la G1 y esperar un año. Y con la G2 se eliminan muchas de las restricciones de la G1. Podes manejar las 24hrs, y podes andar solo, pero no podes llevar menores ni tomar alcohol.

Al año podes rendir la G-Full, idem anterior, fallan entre el 40 y el 60% al primer intento. Si aprobar ya no tenes restricciones y podes andar por cualquier lado y tomar un par de vasos de vino. No recuerdo el % de alcohol en la sangre pero es re-bajo.

Asi que si todo sale bien, en 3 años recién podes tener un auto con un seguro “pagable”. Si quieres comprar un auto con una licencia que no sea la G-full el seguro te sale, de base, 2000cad al mes. Con la G-full, entre 200 y 700 dependiendo del auto.

Para los extranjeros con historial de manejo hay que hacer un montón de papeles para demostrar tu historia al volante (que yo hice) y con eso, tenes que rendir la G1 y si aprobas, al toque podes sacar la G-full (que hay que hacer el examen y el road test). Y listo.

3 Me gusta

la mayoría tiene el paladar quemado, así que si no usan salsa picante no sienten sabor
Mi primer choque con eso fue cuando me sacaron a una pizzeria y con la pizza llega el muestrario con 10 salsas, algunas que tienen más sentido, pero también ketchup y salsa maggi. Y no le ponen una, le ponen varias. Muchos cuando salen de viaje se llevan la salsita en la cartera o la mochila, la necesitan. Y es ridículo, pero por más que se enchilen se van a terminar el plato. El otro día en el laburo llevaron aguachile, que es como ceviche pero mucho más picante, el flaco que la pidió literalmente estaba transpirando, sufriendo, pero se la terminó. Y te dicen “pica pero está bueno eh”, ni un sabor le sentis, forro. Por eso dicen que una taquería es tan buena como sus salsas, no les importa la carne, la calidad, la cocción, nada, las salsas tienen que estar buenas. Los dueños de taquerías felices, no tienen que gastar en buena carne

5 Me gusta

jaja claro, bancate todos esos filtros
con todo eso se entiende que sea extensa, pero 80 años me parece demasiado igual

2 Me gusta

imagen

6 Me gusta

jaja les re duele, nos gastan mucho con el “ay si, ustedes son europeos”
igualmente es de las cosas que más me parece importantes de mex, que se mantenga y respete tanto a la cultura originaria, en ese sentido es un país super rico
El problema es que la colonización acá fue como fue, y desde ahí está la semillita del sometido que hoy los hace lo que son. El día que me vaya voy a escribir un libro, pero voy a tener que estar lejos y de incógnito porque me van a querer matar

8 Me gusta

No los tenía como tan sometidos y paranoicos con el tema de los blancos a los mexicanos. Pensé que eso era solo de Perú, pero bueno, se ve que quedaron traumados con los españoles, porque literal que el complejo de inferioridad y obsesión que tiene esa gente por España no es normal.

4 Me gusta

En francia era asi, de por vida. Ahora es medio de por vida pero si tenes que ir cambiando la foto entonces hay reimpresiones cada creo que 10 años.

3 Me gusta

Toman algo jodido en el practico para que desapruebe el 50%?

Son muy detallistas.

Yo tengo mi examen el lunes para sacar la G-full y justo acabo de venir de una práctica. Me consegui el contacto de un examinador que ademas enseña y si, tienen muchos detalles.

por ejemplo: en la autopista tenes que ir a 100km (no 99, no 101) 100. Te podes pasar para cambiar de carril pero tenes que ir a 100, si vas mucho tiempo a otra velocidad te restan puntos, y si vas a mas de 105 te desaprueban automaticamente.
Para cambiar de carril o doblar en cualquier esquina: hay todo un procedimineto que es señalizar, mirar los espejos y chequear el punto ciego. Fallas y te resta puntos.

Con 15 puntos restados de 25 desaprobas.

Señal de stop es stop y me dijo el instructor que tengo que contar tres segundos, y el auto debe estar detenido, fallas y cagaste.

todo esto es para la g-full que es autopista principalmente. Para la G2 que es zona residencial tambien tenes que hacer el estacionamiento en reversa, que muchos no lo saben hacer, el estacionamiento en paralelo (entre dos autos) y el giro de tres puntos, que es cambiar de direccion en una calle doble mano (vas hacia el sur y tenes que ir hacia el norte), el cambio ese se hace con tres movidas de volante y sin tocar el cordon.
Y ni hablemos si te olvidas de poner un guiño, ahi es automatic failure.

Obvio no podes detenerte en la senda peatonal, tenes que dejar dos autos de distancia con el de adelante y cuando paras en un semaforo, tenes que poder ver las ruedas traseras del auto de adelante. Todo esto resta puntos si no lo haces…

Tambien tenes que chequar los espejos cada 8/10 segundos, y si controlan eso.

Todo esto es en Ontario, cada provincia tiene sus reglas, pero bueno, con el tremendo tráfico que hay en Toronto se entiende que sean tan detallistas.

3 Me gusta

Yo no se manejar pero no recuerdo cuando vi aca a algun conductor meter un guiño cuando van a doblar en la calle

Siempre que no hay semaforo los boludos se mandan de una y ni siquiera la gentileza de usarlo para que sepas que van a doblar

Ni hablar de cruzar en amarillo o rojo directamente…si no esperas 2 o 3 segundos no cruces la calle porque algun salame te pasa por arriba

Solo con eso no habria un argentino aprobado

2 Me gusta

El argentino para manejar es peor que un mono

3 Me gusta

Meto 4 respuestas en un post, a ver si a alguien le sirve algun dato.

Yo alquilo en Madrid, el año proximo ire por la hipoteca. El piso que alquilo por 1200 euros saldra 350mil euros (datos de idealista, el zonaprop de aca). Para la hipoteca necesitas entre el 20 y el 30% del valor, es decir entre 70 y 100k euros. Son dificiles de juntar.
Si tenes ese monto, trabajas en blanco y la cuota no excede el 33% del salario, te la dan seguro. Ni siquiera es necesario que sea para primer vivienda. Hay mucha gente comprando segunda, haciendo house fliping y poniendola en airbnb. Ahora andan en 2% con interes fijo las hipotecas. Hay que ver que pasa si no bajan la inflacion el año proximo.
Por otro lado, hay muchisimas mas opciones. Ej: Si tenes menos de 35 años (no es mi caso) y vivis en Madrid hace mas de 2 años, te dan una hipoteca del 95% para primer vivienda, que no exceda 390mil usd.

Para la licencia, aca en españa. Es como dice Tavo, es un toque burocratico, pero el tramite te sale solo 50 euros. Si queres sacarla de cero te obligan a pagar clases y terminas gastando 2mil euros. Si tenes licencia B, te dan la B. Aca la B sirve para motos de hasta 125cc. Me subi a una casi me mato (no se manejar moto, obvio), pero legalmente puedo hacerlo. Te dura 10 años la licencia. Si alguno de los que vive en España quiere datos de los pasos me avisa que hace poco le arme un instructivo a un amigo.

Para el amigo millonario que se fue a Porto. Excelente decision! en 5-10 años Porto va a ser la ciudad fetiche de Europa. La verdad que para el dia a dia si bien los Portugueses tienen ese espiritu de ‘saudade’, mi experiencia es que son super amistosos.

Para el Medico que sabe frances. La homologacion es dificil por lo que se, y sin dudas que tal vez esta propuesta te resulte un embole, pero si te gusta el diagnostico por imagenes ahi tenes una puerta de entrada en Quebec. Lista de ocupaciones de alta demanda para inmigración a Quebec - Canada Immigration and Visa Information. Canadian Immigration Services and Free Online Evaluation.
Se te van a congelar las pestañas en invierno, pero en verano Montreal debe tener la mejor calidad de vida del mundo.

6 Me gusta

Igual muchos de esos vienen a Europa y de repente respetan todas la reglas

2 Me gusta

Excelente info! Mi jermu ya hizo el canje de la licencia y está esperando que le llegue el carnet por correo (pueden tardar hasta 3 meses).
El trámite fue una boludez.

2 Me gusta

la diferencia es que el argentino promedio maneja así por forro, pero como dice Tavo, si se tiene que cuidar, es capaz. En gdl manejan mal por brutos, por inútiles, eso no se soluciona. Osea el tráfico es insoportable, porque la ciudad es chica, mal diseñada y la gente tiene un auto por miembro de la familia, osea vas a paso de hombre, y así y todo chocan. Chocan a 10km por hora los pelotudos

1 me gusta