Irse a vivir a otro país

El tema es que no te den ganas de visitar flia o que les pase algo aca y tengas que salir de raje. Mi primo tiene un amigo que hizo algo asi en canada, tampoco podia salir y no aguanto, se fue y perdio todo.

1 me gusta

No, no es así.
Vas al automóvil club argentino y por 2k (precio marzo 2022) te hacen una extensión del registro por 1 año con validez internacional, en la libreta que te dan están los países.
Luego, por lo menos en España, te toman la antigüedad en el país para el canje de la lisencia de conducir desde el momento en que te dan la residencia, no desde que llegas al país.
Y lo de Portugal, que son 2 años, no es nada se pasa volando si realmente tu sueño es vivir en Europa o salir de Argentina lo haces con gusto.
No creo que esté tan mal Portugal jajaj lo pintan como que se fue al Congo.

2 Me gusta

Y es el trade off para poder ser residente legal sin tener ciudadania. Viendolo desde esa perspectiva, no esta mal. Hay que aguantar 2 años no mas

2 Me gusta

Teniendo hijas ves esto y sabes cómo paso 2 años e las playas de Portugal sin chistar

3 Me gusta

De una, portugal encima es lindo, deja, me voy a mar del plata mejor

3 Me gusta

Aparentemente en portugal es valido el permiso internacional por 6 meses luego deberias cambiarlo por uno de portugal cosa que sin papeles no podes.

Cada dia tengo mas ganas de irme a la mierda

4 Me gusta

Yo hablaba de España porque me citaste el mensaje donde le recomendaba lugares para vivir en las afueras de Madrid a Fercho

Yo estoy en Porto y la verdad no es necesario tener un auto, hay muy buen transporte público, con un valor de 40 euros mensuales te podes mover sin restricciones…

4 Me gusta

me emocionaron con esto de Portugal, qué copado

5 Me gusta

si ese es el tema. Un amigo esta gestionando la green card en usa y está en la misma. No puede salir.

A nosotros nos faltan años de residencia todavia para calificar para pedir la ciudadania en Canada, pero cuando cumplamos ese requisito y apliquemos no vamos a poder salir por un par de años. Es un problemón que ya me veo venir, por si sra mas que nada que su padre ya esta en las ultimas.
El año pasado falleció su mamá y no pudo viajar a despedirse. Una cagada pero bueno, es lo que tenes que pasar si queres emigrar.

1 me gusta

Lo bueno de Portugal es que no debe estar explotado de argentinos como en España y estados unidos, cuando estás afuera y escuchas una voz de un argentino te querés matar

6 Me gusta

jajaja pense que me iba a pasar lo mismo pero en Toronto escuchas un latino y saltas de alegría.

Argentinos encontré 4 o 5 ya… un par de porteños y luego de Mendoza y Córdoba.

4 Me gusta

Jajaja tampoco tanto, argentinos hay en todo lados te lo digo con conocimiento de causa que pude viajar mucho y siempre uno te encontras o laburando o turisteando.
Otra cosa es vivir en el lugar, te terminas relacionando más con españoles porque no te la pasas en los lugares turísticos, por ejemplo en el pueblo en el que vivi en Valencia no me cruce ninguno y en la diaria menos.
Ahora en Alicante muchos menos, es más turístico y se llena de gente de toda Europa hay pocos latinos.

4 Me gusta

Cómo es el tema de la vivienda en el exterior? Alquilan? Son propietarios? Sscaron créditos? Es verdad que el crédito hipotecario es a muy largo plazo y en cómodas cuotas?

1 me gusta

Mi primo en España alquila, departamento y auto.

1 me gusta

Yo alquilo, puse 6 meses por adelantado porque cuando llegue no tenia nómina (recibo de sueldo) después cuando vine para Alicante ahí si ya alquilé de forma normal.
La vivienda es accesible, de pende de tu salario lo que te dan. Lo idea es tener 20k juntados para entrar en la hipoteca y si lo podes sacar a 20 años si queres y se va pagando.

3 Me gusta

Hay más de los que pensas, de a poco se va llenando. Brasileros hay por todos lados.

En Holanda un amigo estuvo un año alquilando y ahora ya sacó una hipoteca para un depto y está viviendo ahí. Esto con un sueldo de sistemas.

Acá en España tengo entendido que tenés que poner el 20% del valor del depto para que te den la hipoteca, así que cuesta un poco más.

4 Me gusta

Otro dato que leyó mi jermu sobre la licencia de conducir acá en España.
Los que vengan como comunitarios (italianos, etc) si entran con al país con el pasaporte de comunitario vengan con la extensión que da el ACA.
A uno lo paro la cana en un control y el tipo le dio el carnet argento y el poli le dice esto no tiene validez, el flaco le dice como que no si tiene 3 meses (vino hace 2) y el cana le pide el pasaporte y como a los comunitarios no les ponen sello al entrar al país le entro la multa hasta el fondo.

4 Me gusta