Irse a vivir a otro país

El problema no es el argentino, es el sistema. Vos te adaptas al sistema. Si todos hacen todo mal y no pasa nada, vos copias. Si todos hacen todo bien y cuando haces algo mal te rompen el orto, vos copias o el sistema te echa.
Vivimos en un sistema podrido y tramposo nosotros

6 Me gusta

Eso tambien esconde que el argentino respeta mucho mas a otras sociedades y sus reglas que a la suya propia.

5 Me gusta

Eso pasa porque en argentina haces lo que se te canta y no hay consecuencias.

Pasas en rojo? Siga siga
Evadía impuestos? Siga siga
Manejas borracho? Siga siga

En otro lado, haces lo mismo y terminas con una alta multa o tiempo en cana.

Si llevas a un canadiense a argentina, en seis meses hace lo que todos y no respeta un carajo.

9 Me gusta

Ni en pedo me iría al primer mundo, no quiero terminar en cana por hacer un chiste racista en Internet.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo.
Cuando viajas a Europa ves a nuestros compatriotas que se comportan como ladies, respetando todo para no comerse una multa o ir en cana, incluso los ves tirando los palitos de los caramelos en los tachos de basura. Después, esos mismos compatriotas, llegan a Ezeiza y ya el papel del chicle lo tiran por la ventanilla del auto que los fue a buscar…

Y el extranjero cuando viene, como vos decís, se aguiornan a los modos nuestros de no respetar nada y querer hacer la “viveza criolla” y entonces entra en lo mismo, si puede te caga, tira la basura a cualquier lado, si es empresario, entre en la cocina para conseguir algún beneficio, cosa que en su país de origen, ni loco lo haría poroqe va en cana. Hasta los chinos que vienen a realizar obras de infraestructura se asustan del nivel de cometa y desprolijidades que hay acá, incluso recuerdo a una gerente de las obras de las represas hidráulicas en el sur, que dijo taxarivamente en un reportaje a un medio de ellos, que nosotros somos más comunistas que ellos, en el sentido de las cometas y la ineficiencia que hay para poder hacer algo y las transas que se deben entrar.

En fin, es un problema de nuestra sociedad, que todo lo que en otros países es normal y hace bien a la convivencia humana, acá la tildan de represiva e intolerante, cuando son nomas básicas de convivencia.

4 Me gusta

Hoy venia pensando en eso

Mas de 10 autos estaban para doblar una calle. 1 solo metio el guiño

La cantidad de peatones que deben ser pisados por tener que adivinar que va a hacer un boludo que no entiende que tiene que señalizar su movimiento y ni siquiera es capaz de darle prioridad al peaton

3 Me gusta

Las rotondas, afuera no se mete ni un solo auto en la rotonda mientras haya otro adentro. Aca como se meten todos cuando se les canta, si vos no haces lo mismo no entras mas.

Es el sistema, no la gente

1 me gusta

Es así, es el sistema, fundamentado en la viveza criolla que nos ha hundido como país y ante el mundo nos deja a la vista como un grupo de.improvisados y chantas…
Encima la corrupción se ha echo carne en la argentina y en cbio de sancionar a los ineptos que ocupan un puesto en el estado, los premiamos, sea el gobierno que sea, con una embajada…

Es un país dado vuelta. Lo más cercano al tango Cambalache, escrito hace casi un siglo atrás…

6 Me gusta

A ami lo que me da mas paja en el caso de las multas es que habiendo un registro tan minuscioso de las infracciones la gente puede acumular años de mandarse cagadas y aun asi no les afecta. Minimo un embargo, un impedimento para renovar VTV, tramites gubernamentales o subsidios, algo que les mueva un pelo antes de mandarse en rojo o ir a contramano por Libertador. Porque no es que esta la herramienta, la tienen, esta bien aceitada y no la usan. Es tener una Ferrari tirada en el patio de casa. Hasta recaudarian mas de los hijos de puta y lo pueden reinvertir en una bicisenda ya que tantas ganas de romper las pelotas tienen con eso

2 Me gusta

Es que cuando estaba solo o con mi chica, bueno lo dejábamos pasar, pero cuando nacieron mis hijas y ver cómo estás parado en la esquina con el carro y nadie frena te saca lo peor. Sabes las veces que putie y de no ser porque nadie bajo sino era cagarse a trompadas todo el tiempo.
La sociedad fue una de las cosas que aceleró la huida, no quería que mis hijas crezcan normalizando ese loquero.

1 me gusta

Bueno, ahora está por arrancar el sistema de scoring a nivel nacional en argentina. Veremos cómo funciona.

1 me gusta

Son unos forros

Mas de uno cuando ve que estas por cruzar y viene en la esquina quiere doblar bien cerrado para no tener que esperar que pases UN segundo

O te tiran el auto encima adelante o atras cuando ya cruzaste…yo ya me acostumbre a pasarlos por atras y si me dan paso ni doy bola. Prefiero que crucen y chau o me pego un pique rapido pero es cierto si no venis solo o sos joven es imposible. Vivis con stress

Tambien hay cantidad de salames que faltan 3 o 4 segundos del semaforo peatonal y arrancan o amagan para apurarte

Igualmente debe ser muy tipico del infierno que es CABA…quizas en otro lado se ve mas por el miedo a choreos. Aca el transito es insufrible.

Yo provincia casi no piso

3 Me gusta

México mágico, pero ellos re orgullosos de su país. Una de mis amigas me está pasando el reporte porque vive justo ahí, agarraron a uno así que están en plena vendeta


Llegué tarde para hablar de Portugal, pero lo hago igual porque es gratis (?). Hermoso país loco, de verdad, pero en todo sentido. Belleza natural, buen clima, playas fabulosas, arquitectura divina (si te gusta el estilo y lo añejo, que a mí me encanta). La comida es una maravilla y la gente 11 puntos. Los portugueses tienen la buena onda de los españoles del sur y son buena gente como los gaitas del norte (cuya lengua es muy similar al portugués). Es un placer vivir en ese país y hay laburo, aunque es real el tema de los salarios más bajos. Para mí vale la pena si lo eligen como opción, y si consiguen un laburo digno la van a pasar al mismo nivel que en Italia o España. Mejor que en cualquier otro lugar (a menos que puedan forrarse en otro lado y que les chupe todo un huevo). De todas formas se sostienen problemas que conocemos como la burocracia, la dificultad para ahorrar o las jubilaciones bajas. No son nórdicos, ni ajenos a los problemas o las crisis. El tema es que Portugal terminó con la marginalidad y es un país muy seguro. Y cómodo para moverse. Se puede ser muy feliz ahí, dejando un poco de lado lo económico pero ganando mucho en otros aspectos.

10 Me gusta

Sacale las granadas y es el conurbano

2 Me gusta

Es como vos contas.
El marido de mi prima (Mexicano) vivio 15 años en Arg y desde el primer al último día se llevaba la salsa a los restaurants, bares, casas de amigos, cumpleaños, etc, porque si no, no le sentia gusto a nada.

1 me gusta

y es a todo, literlamente, no a la carne en la cena, es a los huevos del desayuno, a las papas fritas de bolsa, a la cerveza, a la fruta cortada! algo delicioso como el mango, que acá hay para tirar para arriba, le ponen chile y limón

ilustro con un bosque de mangos que me encontré el otro día yendo a la playa, eran como 5 km de esto, en temporada, bajamos y me atasqué, los más ricos que comí en la vida

y para inspirarlos a comprar su siguiente camisa

10 Me gusta

https://www.cronista.com/clase/trendy/este-es-el-pais-mas-facil-para-emigrar-ganas-us-2300-al-mes-y-buscan-empleados-sin-experiencia/

Que tan real sera esto? Te quedan 2300 verdes por mes en el bolsillo, por 3 meses y te volves. Con pasajes ida y vuelta pagados, alojamiento y comida.

Suena a que te trafican como esclavo sexual a Albania jajaj

5 Me gusta

anda, y si no te rompen el culo avisa y te seguimos… jaja

3 Me gusta