Irse a vivir a otro país

Yo arranque frances y cada vez creo mas que es mejor idea el aleman. Capaz que sea enquilombado pero el frances tampoco es tan facil.

Yo se español, obviamente y estudié inglés (Tengo C2 actualmente). Y comencé con Alemán. Soy A1.

Me gustaría seguir estudiando pero por el momento ando corto de tiempo.
Ahora, cada vez que puedo veo algunos videos en youtube. Este tipo es crack para el Alemán y el Inglés.

1 me gusta

El francés usa muchas letras al pedo cuando escribis, que luego no las decis.

Una amiga de mi abuela sabía frances y ella me decis que si tenia que elegir entre francés y alemán que haga alemán.

Ademas, si sabes inglés, el alemán te va a resultar facil para aprender algunas palabras, pero ojo con la fonética porque nada que ver.

2 Me gusta

Yo estoy muy tentado por aprender alemán pero dominar el cirílico derrumba una barrera idiomática bastante interesante. Aprender ruso te abre las puertas de Europa del Este, especialmente la de Hungria, donde Budapest es LA ciudad para gente joven

Ya domino español e inglés. Y en la tecnicatura me van a enseñar portugués pero a nivel básico, seguro para poder falar con camioneros que vienen de la selva

4 Me gusta

En Hungría también se usa bastante el alemán.

1 me gusta

El francés es bastante sencillo siendo españoles. Tienen muchísimas palabras similares, yo estuve estudiando en París con gente de todo el mundo y los que mejor hablábamos (o entendíamos) éramos todos los de habla hispana

1 me gusta

No hay que ser un genio para eso :rofl:

El francés es un idioma mierdoso como el inglés pero llevado al extremo. Un experimento lingüístico de mal gusto.

1 me gusta

Buen punto. Me cansé de escuchar gente tanto a nivel personal como general decir que el cirílico es fácil y les creo, porque se parece mucho al alfabeto latino. Yo había mencionado más arriba el árabe, y la escritura que tiene es realmente complicada al punto que a diferencia de otros idiomas como el ruso o el japonés, no tenés idea de dónde empieza y termina una letra.

1 me gusta

Hay que estudiar chino, es el idioma del presente y del futuro.
Para los que fueron a trabajar de repartidores a Alemania van a morir como repartidores porque para los alemanes si sos argentino sos un ciudadano de tercera y vas a ligar los trabajos mas bajos.

1 me gusta

Ch, es un idioma hermoso

Colega, lo tenes certificado al nivel de ingles? yo estoy queriendo certificar el B2 con el first pero no tengo idea de lo que sale. Y para llegar al C2 cuanto te llevo de tiempo estudiando? (asumo que muchisimo tiempo :sweat_smile:)

ch? tengo colegas ing laburando alla, hasta en BMW

yo estudie frances casi un año, con intereses obvio para aplicar a una beca de intercambio. Me era facil la gramatica porque mas o menos compartia estructuras con el español, pero la pronunciacion me hizo hervir la sangre siempre. Aleman tiene estructuras totalmente nuevas, el genero de los articulos nada que ver con los nuestros y encima incluyen genero neutro, pero la pronunciacin a priori parece mas tranqui, eso si, los escuchas hablar fluido e igual no les entendes una poronga jaja

2 Me gusta

Mira, yo rendí una examen interno en una empresa en la que trabajaba, hace unos años. Es una consultora española, y el examen estaba homologado de acuerdo a las normas europeas A1, A2… C2 etc. Y ahi me dio el score de C2. Estudiar, estudio desde chico y trabajo para empresas americana hace ya varios años. Eso me ayudo mucho, actualmente hablo mas inglés en mi dia a dia que español.

En lo que si estoy certificado es en Alemán, tengo A1 del Goethe Institut, quiero seguir estudiando pero no tengo tiempo, entonces miro los videos de youtube que puse mas arriba como para no perder ritmo.

4 Me gusta

El portugues yo sin saber nada tenia que trabajar con gente de Brasil. Hablando no les entendia un pito pero escrito te diria que entendia un 80%. Escrito es muuuy parecido al español solo que despues en la pronunciacion hacen cualquier cosa los hdp.

En la Goethe hiciste un curso presencial? A1 es como nivel inicial, como un examen despues de estudiar un par de años?

Si, hice un presencial intensivo de 1 mes de 17 a 22 de lunes a viernes. Quedé con el bocho quemado mal. Hice en un mes lo que normalmente lleva 8. Ni bien terminé el curso al toque tuve el examen y aprobé.

4 Me gusta

goethe es la institucion internacional que pone las normas y avala los cursos y examenes de aleman, en argentina al menos en todo rincon hay una entidad que dicta los cursos bajo normas goethe.

Lo del nivel, A1 es el nivel para el marco comun europeo, lo más básico. Vos podes tomar un curso A1 para arrncar, que te lleva 8 meses como dijo Orejano, digamos, son anuales. Despues los examenes van aparte en realidad, no es que vos aprobas el curso y ya tenes certificado el idioma, sino que tenes que garpar el examen aparte y ellos te lo toman. Eso si, que hayas hecho por ejemplo, un B1 en aleman no quiere decir que si o si vayas a aprobar el examen B1, eso ya depende de que vos estes seguro de que pudiste conseguir los conocimientos…tengo compañeros en ingles que quisieron rendir el PET despues de haber hecho el curso equivalente y sin embargo desaprobaron…

3 Me gusta

Copado, yo el año pasado habia arrancado a ver videos de youtube tambien pero ahora colgue jajaja.
Vendria bien un curso para que por lo menos te expliquen bien la estructura porque como dijeron el aleman tiene mas articulos que el español.
En que año lo hiciste y si se puede saber cuanto costo?

Y otra cosa que agrego, yo al A1 no lo voy a certificar porque me consta que voy a seguir estudiandolo, voy a esperar mínimo al B1 para certificar

3 Me gusta

Ellos porque son ing y se fueron contratados desde acá, los otros se fueron para rajar de aca pensando que iban a estar mejor y se pegaron contra la pared, es más esa gente son los que rebajan esa clase de trabajos viviendo aca pero cuando se va a Europa lo hacen.

Toefl o ielts son para certificar inglés, el toefl creo que aplica para Europa y esta algo de 200 dólares… Lo peor es que se vence cada dos años

Mi novia se anotó en un máster virtual en Inglaterra, justo se le había vencido el toefl (nivel C1) y le dijeron que rindiendo un curso en Duolingo (35 dólares) la aceptaban igual

3 Me gusta