Irse a vivir a otro país

“Por el bien de ustedes, emigren con información”

Naa en serio? Jamás se me hubiera ocurrido

7 Me gusta

Los servicios los paga en euros? Pucha, pensé que aceptaban los pesos crocantes. Mientras tanto, argentina la espera con los brazos abiertos a la mina esa, por si quiere volverse. Además, quien carajo piensa que al emigrar, se va hacer millonario? Tenes que ser bastante pelotudo, evidentemente ese era el pensamiento de la boluda esa.

6 Me gusta

las charlas de la mina con sus amigas, igual de brillantes como ella

_ sabri chinita viajera: ay cheee es re duro acáaaa, el finde nos fuimos a tosa de mar a la playa, y había minas en tetas en la playa y todo bieeen, pero había viejos en bolas también, me mueeeee
_ Pau: ay dejá de quejarse sabriii, que ganás en euroooos
_ sabri chinita viajera: ay pero pau, el tren rápido lo pago en euros tambiéeeen, le quise dar 50 pesos argentinos y el flaco me dijo onda queee

etc

10 Me gusta

No comparto, si algo aprecian los españoles de nosotros es que el argento esta mas abierto a hacer amistades con los locales, a diferencia de bolivianos, ecuatorianos y mas etcs que lo unico que hacen es ghettos y no se relacionan con los locales. Y eso aplica a bocha de paises en los que vivi, despues si tenes el argenforro que se muda a otra parte y no le da o es tan cerrado que termina haciendo su ghettito.

Si suele pasar que uno pueda tener amigos argentinos porque pasa que por idioma en comun terminas haciendote amigo de cualquiera de habla hispana por default en un pais donde la lengua es otra, pero los que van a hacer ghetto a mis ojos son altos boludos que se pierden de lo mejor que tiene el conocer culturas y gentes de otros paises.

Lo que si comparto es que por el tema de idioma y comportamiento España es como irte a otra provincia del pais directamente.

5 Me gusta
3 Me gusta

Se sabe que es difícil irse, que requiere mucha guita, tiempo, trámites, etc, pero esa chica dice eso por egoísmo a quienes van a migrar en estos años. Debe sentirse dueña de España y no debe querer que otros vayan a lograr lo mismo porque le quita su condición de “exclusividad” y diferente. Siempre es lo mismo. Yo tengo una familiar que estudio el traductorado de ingles y que pretendia/e irse a Alemania y cuando le conté que con mi novia estabamos estudiando aleman y que veiamos con buenos ojos irnos, automaticamente empezo a tirarnos toda la mala onda del mundo.

9 Me gusta

El mundo es un nido de malcogidos, lamentablemente en ese sentido nacimos en el EL pais de los malcos, ni te gastes en pedir consejos o preguntarle ese tipo de cosas a cualquiera porque te la bajan seguro, confia y consuta con gente que vos sepas que son de fierro y no te van a tratar de bajartela por el solo hecho de ser unos envidiosos de mierda.

2 Me gusta

Defina esto.

No se si en todos los casos es de forro

Tambien puede ser que el que este afuera le vaya como el orto y le de verguenza y por eso no quiera que conozcas su situacion o que te pase lo mismo a vos sin decirtelo

El que esta calificado y pega laburo de eso seguro la pasa mucho mejor que aca ahora el que va a ser empleado raso y compite con el mercado local no se si en todos los casos prospera o queda atado a una vida mediocre rodeado de una sociedad mas prospera

El problema en realidad es que estamos muy mal nosotros, no creo que paises como España sean una maravilla e insertarse en los paises mas prosperos como Alemania o Inglaterra debe ser jodido por la productividad que tienen viniendo de un pais vagoneta como somos los argentinos

5 Me gusta

Exacto. El Argentino piensa que yendo a Alemania va a vivir con lujos con el mismo nivel de productividad que aca. Es mas, ni teniendo el mismo nivel de productividad que los Alemanes vas a alcanzar

Quiere ir. Hacer dos o tres laburitos y vivir como rey.

También juega las expectativas de cada uno al irse allá. Dos personas pueden conseguir en Alemania un laburo repartiendo en bicicleta como el chabon de Twitter que compartí hace tiempo, y por más que a los dos les alcalce para vivir mejor que acá, quizás uno de los dos espera otra cosa para su futuro y eso le parece una porquería.

Conclusión, a los que tiran mala onda hay que darle cero bola.

1 me gusta

igual porque siempre eligen españa como destino? habiendo tantos paises lindos y economica/socialmente mas estables…

Porque es una paja aprender otro idioma, supongo. Y Argentina no es exactamente un país culto en idiomas; mientras un niño indio habla tamil, hindi y algo de inglés, en Argentina apenas la mayoría de la gente sabe hablar español.

7 Me gusta

clima, idioma, costumbres similares, conocidos en el lugar…

4 Me gusta

bueno eso es verdad, en argentina los idiomas son todo un problema, hay algunos que no saben reconocer las palabras “open/close” todavia

1 me gusta

Si supieran ingles y castellano que idioma eligirian para aprender despues? Idiomas asiaticos no eh, porque la tipica es el chino pero anda a aprender eso.
Aleman, Frances, algun idioma nordico (dicen que son parecidos entre los 3 sacando el Finlandes)?

Alemán lejos

1 me gusta

Idioma asiatico o aleman/frances

1 me gusta

Árabe.

2 Me gusta

La v y la b lpm!!! :rofl::rofl:

2 Me gusta