Irse a vivir a otro país

Doy fe, es otra mentalidad, nadie se siente menos, ni se siente mas y sobre todas las cosas, la igualdad para ellos está en aceptar que son diferentes todos entre si y no pueden hacer las mismas cosas. Valoran un monton las carreras humanisticas allá, no existe eso de “ingeniero>licenciado en historia”, ni esas cosas tipicas de esta region de categorizar a las personas por su profesion y el “prestigio” que imponen. Aca todo lo contrario, sino haces politicas de inclusión (burdas) no te considaren socialmente responsable. Es como dije, otra mentalidad de la sociedad en general. Buscan realizarse con cosas que van más allá de juntar dinero y bienes materiales.

2 Me gusta

:laughing: :laughing:

Y si, contra esos paises tan mal no estamos…

9 Me gusta

Iba a Kenia y pensaba, che en Argentina no estamos tan mal, somos muy pesimistas. Le faltó visitar Irak y Afganistán para ver si encontraba un mejor país para vivir

17 Me gusta

Paso por la franja de gaza y dijo que, a pesar de no haber muchas diferencias, se queda con Argentina

18 Me gusta

Australia es lo ideal, pero cuesta un huevo y una fortuna entrar

Que buenos sindidatos tiene este pais, siempre defendiendo a los trabajadores!! Ah no para

1 me gusta

Si alguien se va a Papúa Nueva Guinea y no vuelve al país, cerremos todo. Hasta parece joda el nombre.

Después Trinidad tampoco vale mucho y Tobago ni hablemos.

3 Me gusta

Que cara rota mira con los que nos compara.

PE-LO-TU-DA

4 Me gusta

27 alto viejo? Que te hicieron casar a los 14 y ya tenes 5 hijos? No seas maraca y deja de buscar excusas. Dentro de poco va a haber uno que tire “tengo 20 soy viejo, deberia haber emigrado a los 8”

13 Me gusta

Me iría a vivir a cualquier país de LATAM con eso te digo todo… (quizá es más fácil tmb) ya parece Venezuela este país de mierda, es desesperante la situación que vivimos

1 me gusta

Entendiste todo, por eso me choca mucho cuando vengo de nuevo al pais y veo la obsesion de la gente aca con la guita, se entiende obviamente porque aca la guita se vuelve algo de supervivencia, mas que de si ganas un toque mas es para disfrutar como es afuera. Pero me gusto eso que pusiste del “nadie se siente menos ni mas”, y de ahi que no se presta atencion a cosas que aca si, tipo la ropa de marca, les chupa tres huevos en otros paises ese tipo de cosas, o los comentarios materialistas o superficiales que se hacen aca todos los dias, alla serian un insulto. Pero bue, vivimos en el pais que es la quintaescencia explotada por mil del comportamiento latino, algo que no tendria que soprprender a nadie visto de los barcos que nos bajamos, como “bien” dijo el presi…

8 Me gusta

Mamita que pelotuda de mierda

1 me gusta

No creo que sea tan así. En realidad depende mucho del ámbito. Pero lo que si es notorio es que el argentino, como el latinoamericano en general, gusta mucho de ostentar y ve con ojos de estrellita o con envidia al que ostenta.

1 me gusta

Para mi si que es tan asi, si algo aprendi arafue, por ahi es mi percepcion nada mas. Y lo de la envidia, lo decia Borges creo “mira si el Español no es envidioso que cuando habla de algo bueno en vez de decir admirable dice envidiable”.

2 Me gusta

A ver, tenes razon en la idea que queres dar pero “viejo” no es la palabra, es que a medida que cumplis 24, 25 etc vas quedando cada vez mas en offside si no tenes experiencia laboral, por ejemplo no es lo mismo si entra a un deposito de una empresa uno de 18 y se equivoca en una pavada porque es un nene que recien sale al mundo adulto y los que lo contrataron lo saben y tienen que formarlo , pero si entra uno de +25 y no sabe como ponerle film a un pallet y tienen que andarle atras corrigiendole cosas basicas ya quedas medio en bolas… es mas o menos como pasa en el fulbo, alguien de 26 es recontra joven pero si te hace la de foyth el otro dia al ultimo minuto, es un verde barbaro que no aplica algo que deberia saber desde los 15

Hay gente que se duerme en los laureles por años y cuando le hace el click se encuentra con que por ej hizo 5 años de una carrera que no le gustó, la deja y cuando sale a buscar laburo se acerca a los 30 años y no sabe cambiar un foco

Por eso es muy importante cuando terminas la secundaria andar agarrando cancha en laburos para que no te pase lo de mas arriba, sino vas a correr con desventaja casi siempre

5 Me gusta

A mi el CV se me acomodo a los 26 con mi pirmer laburo aca en MSN en lo que es “IT”, antes de eso la carniceria de mi viejo y el McDonalds del Uni, despues como buen forro que soy, ayudante de carnicero en Italia…yo que me habia escapado del negocio de mi viejo haha. Asi que a pelearla man que tenes todo por delante!

2 Me gusta

Ya la mentalidad de “buscar laburo” no me parece inteligente. Dependes de otro que te “contrate”. Lo ideal es emprender. Pero aca en Latinoamerica odiamos el comercio, la empresa. No tenemos esa cultura.

Si nadie te da laburo hacelo vos. Ser util a la sociedad. Cualquiera puede ser empresario

1 me gusta

Wtf

6 Me gusta

Para “emprender” tenés que invertir.

Y creo que te conviene más un empleo en planta permanente en Argentina que “emprender” por ir a lo seguro dado los vaivenes económicos.

1 me gusta

Y claro. Por eso digo que aca en LATAM no hay cultura empresaria. Todos empleados del estado como vos decis “conviene ser de planta permanente”.

Pero en un pais normal hay que emprender y no depender de nadie.