Irse a vivir a otro país

Gracias che, a ver si te veo en el velodromo a la vuelta :ice_hockey:

2 Me gusta

Creo que va a ser más probable que nos veamos allá jeje voy a estar un tiempito echando raíces.

2 Me gusta

¿En bloque? Desconozco su situación pero si alguien se va a vivir a Portugal sin ligar un buen laburo, le diría que trate de usarlo de trampolín para otro país, incluso el vecino. Es un país que tiende al personal rotativo y además hay una migración de portugueses enorme al resto de Europa, si no son el país europeo con más emigrantes pega en el palo y en porcentaje deben estar abajo solamente de Kosovo y alguno de esos. Últimamente se están yendo en masa a Luxemburgo.

1 me gusta

Un curso intensivo de un año, más trámites para irse, a los 30 estas donde quieras y seguís siendo un pendejo

2 Me gusta

Si, se fueron juntos. Encima consiguieron que los alojen en un colegio salesiano, ellos acá iban a un salesiano. Capaz por eso eligieron Portugal

3 Me gusta

yo con 43 estoy a full tratando de irme de acá, obvio que tenés algún beneficio yéndote pendejo, pero tenés otros yendo más grande también, la experiencia y sabiduría no la comprás, así que ni dudes de esas cosas, no hay edad para mejorar tu vida

4 Me gusta

Olvidate. Si decis “estoy viejo” son excusas y no tenes ganas de irte en verdad. No hay que tener pensamientos limitantes

2 Me gusta

Yo no puedo irme porque sería sin papeles. Me daría miedo que me pase algo de salud y me tiren a un baldío

1 me gusta

Me fui a los 23, gaste toda la guita que gane en llevar a mi vieja y mis hermanos, me canse del frio del norte de Italia y me vine con una mano atras y otra adelante de nuevo al barrio. Labure un año y me volvi, estuve unos años en Europa, me volvi otra vez, y de nuevo labure y volvi, fueron tres veces diferentes y las tres con mas de 23. La ultima tenia 31, en ningun momento me senti grande o viejo, es mas, eso es muy de aca. En Europa y mas que nada UK lo ultimo que miran es la edad, les voy a tirar un gran ejemplo de vida, tengo un amigo tambien llamado Sergio como yo, el tipo era periodista deportivo en Clarin, la vida lo llevo a Europa se separo de la jermu y termino en Belfast.

Al amigo este le di el training yo en Mcafee, tenia 40 y algo, yo deje la empresa y el loco se siguio preparando con los cursos que te daban ahi, y ahora esta laburando en Reading, y ganando guita de verdad, se dio el lujo de pasar por no se cuantas empresas ya, sabia ingles a los cachetazos cuando empezo conmigo, no hay edad alla muchachos, que eso sea lo ultimo que los preocupe.

Asi que si, es tal cual dijiste vos.

6 Me gusta

Lo que miden es la experiencia allá. Si sos viejo, tenes experiencia (profesional o de vida) y eso alla se paga mucho. Tanto en Europa como en USA, Canada o Australia.

Aca nomas piensan que si tenes 40 sos un viejo que no sirve para nada.

PD: Y si la excusa para no irte es porque sos un “viejo de 27”, mejor busca las verdaderas razones porque no es eso. A los 27 ni conoces la vida todavia.

8 Me gusta

No lo tenía a USA así como decís, pensé que allá valoraban más a la gente joven, sobre todo en lo que es IT

1 me gusta

Por lo que veo tienen medio una obsesion con la edad en usa. Adoran la juventud. Un tipo de 30 con una de 20 es un horror en usa, sos un viejo!! Jajajajaja. Pero eso es en lo social, no se como sera laboralmente.

1 me gusta

buenísima historia. Yo noté lo mismo el poco tiempo que estuve en Europa, que se mide diferente todo el tema de la edad. No quiere decir que no importa la juventud o que es todo lo mismo, pero sí que hay lugar para todos. Y también las ambiciones son diferentes, no me acuerdo si lo conté pero en mi laburo el equipo de Barcelona tiene flacos de mi edad o más grandes todavía en posiciones menores, y realmente no les interesa, hacen su laburo tranca, no tienen la sensación de que están por debajo de algo o fracasados o que tienen que apurarse, porque simplemente es un laburo y seguro les chupa un huevo renunciar para irse a otro país por ahí y arrancar otra cosa. Me abrió bastante el bocho ver eso
Por supuesto, esto va de la mano con que allá un laburo así te garpa suficiente para vivir decente, cosa que en Latinoamérica no pasaría

7 Me gusta

yo trabajo con mucha gente de allá. Es asi como te digo.

2 Me gusta

Tal cual, siempre cuento la historia del dia que laburando en un super en Brescia se me habia pinchado la bici y andaba a pata, me dice el verdulero “dai ti porto a casa”. Salgo y me esperaba el loco en un Lamborghini descapotable, anda a decirle a ese tipo que cambie de laburo, les alcanza con lo que ganan laburando de lo que laburen y no se sienten menos por hacer cierto tipo de laburo, eso es muy de aca. A eso sumale que el Europeo en cierto sentido es medio quedado, creo que te vas a cualquier pueblo de España y son mas los argentos con negocio propio a veces que los mismos españoles, les chupa tres huevos ser empleado a ellos.

2 Me gusta

Busca en grupos de Facebook, argentinos en Australia algo así. Fíjate la página yomeanimoyvos.
Si tenes la posibilidad de irte a Australia andate de una. Es hermoso y podes ganar mucha guita

Para hijo de puta, te fuiste al carajo.

Verdulero de frula es ese.

6 Me gusta

3 lucas por mes, hacia bocha que estaba ahi asi que seguro andaba por ahi lo que cobraba, era el que se encargaba de la verdura en el super, ponele que te salga 200 lucas un coche asi, capaz no era muy nuevo, el tema que el artista andaba en eso. Era muy comun ver ese tipo de coche en el norte de Brescia.

Como esta la cosa en Australia siguen cerrados? porque una pareja amiga se quiere ir para allá.

Si, nadie sabe cuando vuelven a abrir

1 me gusta