Eso lo decís Ahora… Primero 2k en negro será un poco más, pero al momento que pagas un alquiler, servicios, obra social, vas a ver que no es tanto. Y ni hablar si querés comprar un auto. Con que guita, si legalmente sos un desocupado. Suerte con la afip y rentas
Con 300 lucas vivis y muy bien teniendo familia, salvo que quieras mandar a tus hijos a colegios de 30 k por mes.
Depende donde vivas y lo que quieras proveer. De nuevo, si cobras en negro, como justificas un alquiler? Quien te va a firmar un contrato si podes justificar tus ingresos? Ya desde el vamos estas complicado.
Después un alquiler en una zona buena sin ser la más cara, para una flia tipo, un 3 amb. Cuanto está? Supongo que arriba de 100 lucas facil. Suponiendo que te acepten firmar un contrato sin ingresos en blanco. Sumale obra social, una buena te sale 30k mínimo. Un colegio privado medio pelo debe estar 20 por lo menos. Ahí nomas ya tenes 170k. Sumale los servicios, transporte, auto y comida y cuando tw queres acordar de pedo podes ahorrar algo. Esto claro asumiendo que quieras darle lo mejor a tu familia. Si después no te importa vivir en el último rincón del conurbano y que tus hijos vayan a la escuela pública, con todos los problemas que tiene, y tampoco te interesa una prepaga… Y si ahí te va a sobrar guita.
Nop, por ahí eso es peor en ciudad de mex, pero acá solo en el centro ves por ahí gente en la calle, alguno, pero nada que ver a arg. El concepto de cartonero como el ARG no existe, aunque los días que pasa la basura ves gente que pasa antes a revisar. Ayer me llamó la atención uno que pasaba gritando ofreciendose para trabajar, barrer, lavar autos…
Pero no es cuestión de puntos de vista necesariamente. Es un país que tiene muy marcados los puntos de quilombos, hay zonas narco que se matan y otras que no pasa nada, así que en todo caso hay que revisar ese índice en la ciudad que vivas… De todas maneras si, me vivo quejando de mil cosas porque muchas son peores que el argentina. Pero no me volvería no loco, la gran mayoría de las que me importan están lejos mejor acá
Dame las 2 lucas dolar y del resto despues me arreglo quedate tranquilo
Cobro poco mas del 20% de eso
Entiendo a los que tienen familia y calculan todos esos gastos y estoy de acuerdo que no es tanto como parece…hablaba en mi caso nomas jaja
Te haces monotributista, haces “figurar” que tenes un kiosko y problema solucionado el blanqueo, al menos en parte.
100k alquiler? Tenes que ser muy cabeza de tacho para gastar eso de alquiler. Más cuando hay a 40km de caba barrios cerrados con terrenos de 1200 m2 a 25.000 usd y expensas menores a 10.000 pesos. En 1200 m2 te haces la casa que queres…
Tal cual, y ustedes saben que yo voy y vengo, y cada vez que me termino yendo es por el “tener que andar mirando para atras”. Llegue en Enero del año pasado, la estoy pasando de diez pero…la inseguridad me tiene la pija llena ya y eso que vivo en una zona de las mas seguras, ya en cuarentena me revolearon de una de las bicis de la ciudad y me hicieron mierda, por suerte me escape y no me pudieron afanar, y desde que se esta abriendo todo es imposible ya andar tranqui, las bolas llenas hermano de tener que estar con el cagazo a flor de piel, algo de lo que ya me habia olvidado. Amo Baires, pero me considero muy joven como para perder la vida por un celular de mierda.
El tema es que no podes comprar nada sin saltearte a la afip…
Con dos mil verdes legal tenes para tirar manteca al techo…acá exageran los costos mal, el tema es que en negro imposible de justificarlo, olvidate de comprarte un auto jaja
Como haces? Imposible, más ganando 300 lucas…a mi abuela por muchísimo menos la volvieron loca. No te podes zafar con semejante guita
Mi punto es que con 2k verdes en blanco, vivís bien? Si, te sobra? Y depende de cada uno y de como venga la mano en esta incertidumbre de país. No es un factor que haga la diferencia entre irte o quedarte.
Además yo creo que si te paras en Ezeiza y haces una encuesta a todos los que se van, los que lo hacen por guita deben de ser menos del 10%
Exacto. Para la afip es más rentable ir contra los nn como nosotros, si cobras en negro, que contra las grandes compañías que pueden darse el lujo de pagar un ejercito de abogados.
Olvidate. Más guita que la que pueda llegar a hacer acá laburando con el petróleo no creo que pueda. Pero bueno acá estoy temprano arriba para cursar alemán para irme a la mierda
Viel Glück!
Me alegraste el lunes.
Igual. Quien aca gana 2k verdes por mes (en argentina)? Ganarias casi 7 veces mas que un salario promedio que no debe superar los 350 usd. Salvo que seas ingeniero o medico o tengas un emprendimiento lo veo dificil
Jajjaae esto es joda no vivís bien con 280k mensuales? Este foro está lleno de Rockefellers
totalmente, con 280k si sos mas o menos medido con los gastos y sabes ahorrar te vas todos los años a Disney
Agarras uno de esos blanqueos de capitales que se hacen acá cada x años y nnv