Irse a vivir a otro país

Tampoco la boludes. Es primer mundo, hay gente sobre todo en las ciudades más importantes como Toronto, Vancouver y Montreal, y tenes yankilandia para hacer viajecitos ahí nomás

Porque como bien podrá decir @orejano los inmigrantes que vivan allá puede sponsorear a un familiar directo, como en este caso sería una relación tía / sobrina no te habilitan ningún derecho especial.

1 me gusta

ahí lo googlee, haaarmoso

1 me gusta

BC = bring cash jajaja

Es carisimo Vancouver.

1 me gusta

pero al menos a remarla con ayuda no da? no es medio un gol desde el vestuario? o no sirve de nada?
una amiga mex se fue, el marido tiene ciudadania aunque es creo que iraní. Y se pudo quedar y todo pero son tan estrictos que no pudo ejercer su profesión hasta como un par de años después, cuando terminó de hacer papeleo. Y es odontóloga, hubiese pensado que no era tan jodido

Tengo entendido que el tío (con un buen trabajo en Canadá) le pudo conseguir a un amigo argentino, laburo y ciudadanía. Pero porque lo necesitaba en la empresa y le hicieron la pata.

Mejor que sin conocer a nadie estás, claro, pero hay que hacer el proceso que dijo Orejano. Tenés que aplicar como cualquier hijo de Dios

4 Me gusta

No es como si fuea esponsoreo como tal. Pero te da punto.

Canada tiene el CRS (Comprehensive Ranking System) y dependiendo de tu perfil te dan determinados puntos.
Si estas certificado en ingles son x puntos, si estas en frances son x puntos, si tenes un titulo de grado x puntos, post grado x puntos… si estudiaste en canada x puntos y si tenes familiar directo x puntos.

esta es la pagina oficial para calcular los puntos:

Necesitas como 600 puntos para que te den la residencia.

4 Me gusta

¿Médicos inclusive?

JA yo tengo familia a unos kms.

1 me gusta

Obvio. Me refería a “El Interior”, no a la totalidad del país.

1 me gusta

Todo latinoamericano es así. Miami es prácticamente otra ciudad de Latinoamérica directamente, no es Estados Unidos. Nadie se molesta en aprender en inglés porque es tan fácil manejarse con todo en español.

2 Me gusta

El estado está mal administrado, pero el problema de la gente en la calle es que no se construyen y pasan leyes para tener affordable housing. Es un problema de todo el país, no sólo California. Acá se nota más porque aparte todo, el costo de vida es carísimo y mucha gente se queda en la calle si tiene un mes jodido. Pero el problema no es de demócrata o republicano, es más, California es el estado con más republicanos en el país jaja. Aparte el demócrata acá no es tan progresivo como suelen pensar muchos.

Si, la salud es gratis, si sos residente legal.

Obvio que no todo. Dentista y oculista creo que no.

por qué están planeando irse ustedes @elpibebz ?
por esto que contás de cómo se está poniendo feo? pero no da para buscar otro lugar más tranca en eeuu?

Si, mi amigo que vive en Austin, está legal y todo. Hace tres años que están allá. El sabe inglés hasta ahí nomas… La jermu no habla una jota de inglés y los hijos más o menos… Y tanto el como la mujer trabajan allá. Pero todo en español.

3 Me gusta

Porque es caro y no se invierte en infraestructura. Las calles son un desastre, el estado no hace nada para ayudar a remediar el problema de los desamparados, y encima de todo pagas impuestos. Yo no tengo problema en contribuir, pero quiero ver resultados. Se gastan billones en la policía acá en LA y sigue siendo todo un desastre. La ciudad es bastante sucia, más sucia que NY diría, y comprar una casa de mierda te dale no menos de $500k, que con eso en Miami o en Atlanta que se vive mejor te compras algo mucho mejor.

2 Me gusta

jaja qué bronca me da eso, los orientales son también de hacer eso, arman su rancho y ni aprenden el idioma
una ex compañera de laburo en bs as es dominicana, y se casó con un tano que vive en eeuu, así que viven juntos en houston. En nuestro laburo todo era en inglés ya, y la mina hablaba horrible. Bueno, habla horrible español también para empezar. Pero ahora que están allá, y debería hablar mejor por lo menos por la vida diaria, parece que habla peor todavía. Y tuvieron un hijo, y contaba que el nene obvio habla en inglés, pero que ella le habla en español y le dice “mamá no habla inglés”, y que según ella es para que aprenda los dos idiomas, pero para mí es porque no puede ni quiere aprender. Mi teoría es que el nene se debe pensar que es la mucama

3 Me gusta

siempre fue asi o es por la pandemia?

mi hija estuvo de vacaciones en miami y orlando en el 2018 .y miami no le gusto mucho , esperaba algo distinto , durante la noche bastante descontrol , muchos pibes en pedo molestando , el transito bastante caótico , exceso de velocidad etc etc etc

Teníamos planeado irnos del país desde antes, no encajamos bien con la cultura. El tema es que los dos tenemos buenos trabajos.

2 Me gusta