Irse a vivir a otro país

Hay que bancarse el frío en Canadá igual, no es joda. escuché que lo mejor en ese sentido es vancouver

1 me gusta

Eso de cuando tengas papeles te moves. NO es tan así.

Te piden una minima cantidad de años en la provincia en donde pedis la residencia… sino todo el mundo se iria a Ontario, BC o Quebec.

1 me gusta

BC y Ontario.

Frio es Calgary, Saskatchewan y Winnipeg (-35 en invierno y 30 en verano…)

4 Me gusta

Ojo que Toronto tambien escuche que es insoportable, lo que aplicaría para todo Ontario

1 me gusta

pasa que no aplica lo de probar porque acá alquilo y tengo todas mis cosas, para mandarme tengo que vender todo y largarme… Igual no tengo dramas tipo no me animo o no sé si me copa, lo haría de una. Tengo 3 planes ahora, y tengo que decidir que hago basado en como se va dando todo:

  1. conseguir la ciudadanía europea y mudarme a barcelona con el trabajo que ya tengo acá
  2. decidir quedarme en un lugar peor, pero con más posibilidades inmediatas (acá) y comprar un lugar para vivir bien alejado de la gente
  3. digital nomad
    A verrrrrr qué sale
2 Me gusta

¿Pero son lugares muy aislados o son como los estados y ciudades yanquis?

de una, me imagino, pero no lo decía onda llegas y te vas a Vancouver, cumplís ese par de años que te piden primero
Con las relocations del laburo es igual, acá tenía que cumplir un año en el laburo y en la ciudad por contrato

2 Me gusta

Bueno, éxitos! Si te interesa ya tendrás la oportunidad.
Mi plan original era hacer la 1 y la forma de conseguirlo fue a través de la 3, jaja.

2 Me gusta

Este año hizo mas frio en Austin, por la hola polar que ligaron, que en Toronto.

lo de los mexicanos es serio posta, eh, cuando lo ves te hacen entender un poco más que haya tanto gringo tirando a racista y que quiere cerrar las fronteras.
Los tipos no van a adaptarse a los lugares, tratan de armar su rancho, de modificar todo alrededor para que se parezca a su país. Y el 99% con la idea de mandar la guita a su familia y ellos mismos volverse cuando puedan, cosa que generalmente no pasa, pero con esa mentalidad

2 Me gusta

y vos teniendo la parentela allá? por qué no se rajaron ya?

1 me gusta

Tenes pocas ciudades grandes en CA, fijate que en todo el pais que es uno de los de mayor superficie del mundo, hay menos habitantes que en Arg. Toronto es la ciudad mas grande y son 2m de personas… despues tenes ciudades de 500k 600k y de ahi te saltan a 80k gente.

Igualmente, el pueblo mas choto alla, (Salvo los que estan cerca del polo que viven de la mineria) tienen todo lo que necesitas en cuanto a servicios, y comodidades.

3 Me gusta

en qué ciudad de españa se asentaron?
me la paso mirando destino españa en tve y me encantan esos pueblitos de 500 personas para vivir, con promedio de edad de 90 años :stuck_out_tongue:
anoche estaban en Logroño y se ve ideal

3 Me gusta

O sea que no, es como ir a la Patagonia a cogerse las ovejas pero con más frío. Un pijazo.

Es como ir a una patagonia del primer mundo… cualquier pueblo choto de alla tiene todo lo que necesitas en cuanto a comodidades y servicios.

Te digo mas… compará Rio Gallegos (100K habitantes) con Red Deer (100K habitantes) ya las fotos de la ciudad canadiente te compran…

4 Me gusta

Bueno, estan recuperando la tierra que perdieron en la guerra… por medio de la cultura y la economia. jaja

4 Me gusta

Eso si sos millonario, si sos pobre te vas a vivir con los morochos en las carpas
https://www.youtube.com/watch?v=bxCkg-ITFs0

1 me gusta

Calafell se llama. En la costa dorada, cerca de Barcelona. Es super tranquilo, cuesta la mitad que Barcelona y tengo la playa a media cuadra. Eso sí, el promedio de edad anda por ahí, jaja

4 Me gusta

jaj viéndolo así hasta los apoyo, encima me da bronca como los gringos los odian como personas, pero están felices habiendo apropiado el morfi. No sabrían qué comer día por medio si no fuera por la comida mexicana

2 Me gusta

Cómo lo ven a España? No sé por qué me parece que viene en declive. No una situación económica puntual, sino en el camino a seguir