Irse a vivir a otro país

Y ahora que contas el cuadro completo, Canada sin lugar a dudas, y si te da para cruzar mas el charco, Europa, pero Canada tiene un standard mas alto que varios paises de Europa, mas al estilo escandinavo.

2 Me gusta

Buena idea. Como enfermero te vas a cagar de hambre en este país.

Todos en Internet habla inglesa estan hablando de eso. Escapan de CALIFORNIA por la pobreza. El gobierno democrata subsidia a los homeless con los impuesto y estos masivamente van al estado y hay una epidemia de homeless xDDDD. Es South Park literal. Encima carisima la vida

1 me gusta

¿Por qué no?

Mi novia tiene a sus tíos y primos viviendo allá. En Montreal en este caso. Un nivel de vida de la puta madre, seguridad, etc, etc, etc. Todo lo que conocemos desde ya

Era gente de plata acá, así que eso quizás facilitaba las cosas. El tipo trabajaba en una empresa canadiense de telecomunicaciones en Argentina y en el 98 creo que lo mandaron para allá. Volvieron brevemente en el 2008 al país pero en un año hicieron las valijas definitivamente y ahora se quedan para siempre allá parece.

La prima tiene 18, se mudo a un departamento, tiene un auto y un trabajo part time jaja. Seguramente que le pasan guita los viejos, pero no deja de ser asombroso

3 Me gusta

No tengan miedo, haganle caso a Lenny Kravitz

https://youtu.be/3Dvjm6al5Bk

1 me gusta

A mi lo que me contaron es que se vive muy bien, que hay mucha tranquilidad, que son muy exigentes para dejarte entrar a vivir y que socialmente son mas amargos que los bosteros en el día del hincha de boca de diciembre 2018. Son muy fríos como sociedad aparentemente.

1 me gusta
2 Me gusta

Para emigrar tenes que tener plata.
Olvidate de conseguir laburo… si no tenes la famosa Canadian Experience no te contrata nadie. La mejor opcion es ir como estudiante, haces una carrera de dos años en cualquier universidad que ofrezca PGWP (post graduate work permit) y te dan un permiso de laburo por 3 años. Conseguis un laburo, laburas bien (pero bien de verdad no como aca) y te sponsorean de una para la permanencia definitiva. Luego de 3 años de la permanencia, ya sacas la ciudadania.
Tengo una amiga que es profesora de educacion fisica, se hizo un diplomado de marketing de un año. Ahora labura en un gym en Vancouver y el gimnasio la esponsoreo para la residencia.
Obvio para ir tenes que estar certificado en ingles (TOEFL, IETLS) y tener un minimo de guita para bancarte los estudios y la vivienda (15K dolares). Presentas los papeles y, si no te rechazan, estas alla…

Como país… si te bancas el frio es lo mejor. Buena seguridad social, mucha seguridad… muy tranquilo para vivir.

Ahi vi tu otro mensaje… si vas con la flia, es mas caro. Son 15K para vos, 6K por tu sra y 3K por tu hija. Es lo minimo que te piden para emigrar como estudiante.
Vos podrías trabajar part time (20hrs semanales) y a tu sra le dan un permiso de laburo abierto y full time.

Pero como te dije, sin la “Canadian Experience” olvidate ser enfermero… vas a arrancar de lo que encuentres el primer año. Eso metetelo en la cabeza…

Ademas, para profesiones relacionadas con la salud tenes que validar el titulo y capaz que tengas que rendir algo para demostrar que sabes. Eso ya tendrias que averiguar. No es lo mismo que irse de profe de gym o analista de sistemas.

7 Me gusta

Yo hace 1 año y 8 meses que estoy viviendo así. Viví en España, Bulgaria, Serbia, Italia y ahora España de nuevo. Tiene cosas buenas y cosas malas obviamente. Conoces lugares que nunca pensaste que ibas a conocer pero también después de un tiempo te hinchas las pelotas de mudarte todos los meses, jaja.

3 Me gusta

todos los que conozco que vivieron allá quedaron encantados, y lo que leí las veces que busqué info para irme es que profesiones como las tuyas las tienen re bien valuadas. No sé qué idea tengas, pero en lugares más chicos y remotos, buscan de una familias jóvenes para poblar, así que estarías perfecto. Y llegado el caso esa puede ser tu entrada y cuando tengas papeles te movés
Fijate que en las webs de los municipios tienen links para migración, y cada lugar tiene sus leyes y oportunidades, algunas tienen las bolsas de trabajo ahí mismo

3 Me gusta

Data

3 Me gusta

nos casamos?
laburas freelance o estás en alguna empresa? vivís en hostales?

1 me gusta

Muy sabio orejano habiendo averiguando todo. Cuando te vas?

1 me gusta

jaja, estoy con mi novia. Estamos haciendo esto juntos. Pasamos por todas las etapas. Cuando nos fuimos yo estaba en cero y ella tenía trabajo remoto. Yo fui buscando freelance todo lo que podía. Hice de todo, principalmente vinculado a lo audiovisual, que es lo mio, pero agarré paginas web, diseño gráfico, locución, jaja. Hasta hice locuciones en neutro, en gallego y en ingles… Por suerte desde hace unos meses ya estoy con trabajo estable para algunas agencias españolas y argentinas. La guita argenta cada vez rinde menos, pero por suerte cada vez es más estable el laburo acá.

Vivimos principalmente en Airbnbs, al ser 2 es más accesible eso. Y además algunos países como Serbia o Bulgaria son mucho más accesibles que el resto de Europa. Ahora estamos un poco más instalados en España, alquilando un depto a dueño directo.

6 Me gusta

maravilloso, felicitaciones, loco

2 Me gusta

Texas también se está californianizando.
Yo viví unos meses en Forth Worth y era terrible la cantidad de mexicanos y progres de otros estados que venían.
Para mí USA se vuelve tercermundista en 2030, cuando los anglosajones sean minoría.

5 Me gusta

Igual es un tipo de vida para hacer unos años nada más, pero es una enorme experiencia

3 Me gusta

Si te copa el estilo, capaz podrías intentar arrancar con un prueba de unos meses. Para tantear como se da la cosa y si realmente te copa seguir. Igual, si a tu novia no le va mucho la idea, es más dificil.

1 me gusta

Cuando pueda…

Mi primo está haciendo los papeles ya.

4 Me gusta