Irse a vivir a otro país

Tengo un amigo que vive en Austin, y me dice que, en promedio, se están mudando de LA a Austin unas 500 familias al mes. Por todo eso que vos decís.

1 me gusta

igual remarquemos ese punto, un “homeless” de la o sf no se compara con uno de aca, pq saben como terminan… q los hay los hay y bttes, pero no representan lo “mismo” q un “pais” de 3er mundo como el nuestro…

1 me gusta

2 Me gusta

sí, el concepto es el mismo, es alguien que vive en la calle y no tiene laburo ni guita, pero es verdad que son incomparables por muchas razones
Partiendo que en SF hay tantos simplemente porque ahí los dejan estar, no por la situación de la ciudad o algo así

1 me gusta

Si eso es verdad, LA y NY son mucho más pesados. Qué tal es vivir en Mexico?

como homeless? :stuck_out_tongue:
acá creo que puede verse como una mejor versión de vivir en el tercer mundo, con todas las complicaciones y chotadas de un país con problemas, pero no al nivel enfermo de Argentina. Así que espero que sea un escalón para algo mejor eventualmente, es la idea. Pero si por algún motivo no puedo ir a otro lugar, tampoco me quejaría por ahora, porque hay mucha más estabilidad y posibilidades que en Arg.
Y playas :sunglasses:

1 me gusta

No se bien las estadísticas, pero si, se están yendo bastantes a Texas. Hace unos años el flujo de gente desde California era hacia Colorado, y reventaron ese mercado hipotecario jaja, harán lo mismo en Texas me imagino. Con toda la gente que se fue, hoy en día es más barato vivir en SF que en LA.

2 Me gusta

no hable del concepto sino de lo q “representan” para otro q no lo es…cdo estuve jamas me senti “amenazado” por ninguno de ellos, por adjetivarlo de algun modo. pq la “ley” o su “aplicacion” alla es otra…en cambio aca…xd igual tb hablo como “turista” , o algun viaje muy ocasional de “trabajo”, lo cual es cierto q siempre te da una impresion “sesgada” de la situacion

1 me gusta

Si, no necesariamente con el tema de los homeless porque a mi no me jode tanto, salvo en estos casos donde si hay que tener cuidado. La mayoría acá en LA por ejemplo están en esa situación por el costo de vivienda , cuando en SF hay más altos porcentajes de gente con problemas de salud mental. El tema es que el estado no hace nada para ayudar y bueno, cada vez es peor. Preguntaba más por la calidad de vida, nosotros tenemos pensado irnos y si podemos retener nuestros salarios, podríamos ir a cualquier lado.

1 me gusta

parece de película, pero la última vez que fui se nos venía uno grandote caminando de frente a mi novia y a mí y nos dijo “que tengan un excelente día” o algo así, y se fue
Pero por otro lado en algunos lugares que andan tipo en una esquina tomada y meando en la calle, por más que no hagan nada, no está bueno para el que vive por ahí

2 Me gusta

bueno, con dólares acá te das la re vida, ni hace falta que te diga. No es casualidad que haya tantas zonas que se volvieron pueblos de retiro para los gringos. Acá cerca tengo Ajijic, un pueblito re simple y chiquito pero de repente se volvió una localidad de eeuu casi, y se entiende porque es lindo.
La calidad como te digo es de tercer mundo, pero no a niveles sudaméricanos… Si te vas a CDMX por ahí no es el cambio más tremendo, pero cualqueir otra ciudad más chica, como acá GDL es mucho contraste en las cosas más básicas. Como que el agua no es potable, el gas no es corriente, y el transporte público es pésimo

3 Me gusta

No sería un mal compromiso jaja. A mi me coparía más europa, pero el tema de estar tan lejos de la familia también es jodido.

1 me gusta

si, mirá, eso es tan relativo… si estás a distancia de tener que subirte a un avión, casi que da lo mismo si son 12 horas de vuelo o 17… Y la verdad que uno siente que está más cerca por estar en el mismo continente, pero no estamos nada cerca acá, es un vuelo largo y bastante caro. Yo creo que es más mental que real la sensación de estar más lejos en europa, más allá de los KM

3 Me gusta

jaja… a mi paso algo “parecido”. tengo un sentido pesimo de la “orientacion” hasta de la zona dde vivo y fue hace como 3 años… la cosa es que con un “socio” que habia ido estabamos btte “perdidos” y no se de donde nos aparecieron 3 “monos” de esos, cuando nos preparabamos para lo peor, uno de ellos nos pregunto “amablemente” hacia dde ibamos para “ayudarnos” y nos indico… agradecimos y nos fuimos cagados en las patas :joy: cada tanto cdo nos acordamos nos cagamos de risa y decimos que hubiera pasado en una zona medio “picante” de caba o el congourbano, seguro terminabamos en pelotas, o “terminabamos” directamente… :laughing:
y si, es cierto, hay zonas de sf que estan hechas un verdadero asco, caca en las veredas literal, pero lo loco es que a 20min por ahi te encontras con “mega” empresas como tw y parece otro mundo…xd

4 Me gusta

Salud va adelante porque tenés que estar no óptimo, pero casi, para hacer esas cosas.

Voy a ser más gráfico, un paralítico no puede andar de mochilero con la silla de ruedas. Un diabético ponele que sí, si lleva una tarjeta con saldo importante, pero como quede en pampa y la vía tiene las horas contadas.

Huevos y darle para adelante, y si, tambien algo de lo que decis ahi. Pero las ganas y no tener cagazo es lo principal, yo lo hice en 4 paises diferentes y no me fui con un millon ni acomodo ni nada parecido, a las piñas y punto. Pero eso de darle para adelante vale para eso y para todo, cuanto artista hay que no se animo y quedaron en la nada desde temas a libros que podrian haber sido un 10. Ah y agrega un 5to punto a la lista que hiciste, ciudadania, detallito me olvidaba :stuck_out_tongue:

Alguien sabe algo de Canadá, o sabe de alguna experiencia de alguien que haya ido para allá? Me da curiosidad porque con 34 aprox me recibo, Dios mediante, de licenciado en enfermería, y me gustaría probar suerte allá

2 Me gusta

Hockey, hockey y mas hockey. No fui nunca, pero por los amigos que conozco que vivieron ahi, y por conocer un poco de su cultura, seria lo mas europeo de todo America de norte a sur. Si vas a elegir entre USA o Canada, no hay ni siquiera que pensarlo, seguridad social, la puerta de tu casa sin llave, olvidate de que te peguen un tiro por que si etc etc etc. USA al final del dia es medio argento en el sentido de la inseguridad y varias otras yerbas, Canada o Europa mil veces, ni lo pienses.

5 Me gusta

Depende a donde vayas en Canadá, pero por lo que me contaron a mi, la vida es bastante buena. Eso si, preparate para los inviernos. Lo bueno es que tu carrera paga bien en Norteamérica, así que de última te sirve para ahorrar e irte a otro lado después.

1 me gusta

Gracias por sus respuestas @elpibebz @spideyGGG

Mi idea es que en un momento ya nos podamos establecer con un esposa e hija. Ella ahora en julio cumple 3, así que calculo que la primaria la haría allá. La verdad, si todo sale bien no se si volveríamos, es como que buscamos lo que buscan todos seguro, vivir tranquilos, estabilidad económica, etc

4 Me gusta