si bueno estamos hablando de otra cosa generalmente te van a ofrecer acciones de servicios si vos ofreces servicios
calculo que nadie aca es el CEO de la cola cola de turno
si bueno estamos hablando de otra cosa generalmente te van a ofrecer acciones de servicios si vos ofreces servicios
calculo que nadie aca es el CEO de la cola cola de turno
Si obvio, sé de lo que hablan, y a eso es lo que voy. Si trabajas en una empresa de servicios las stock options no te sirven mucho, más si es una start up.
Si queres acciones, conseguite un laburo en una empresa que produzca cosas… a eso iba.
Felicitaciones!!! Ahora pásate al área de proyectos de SAP y capaz que el año que viene nos encontramos, ya que en mi trabajo arrancamos con la migración a S4
En Europa, e IBM es nuestro SI partner.
si no lo discutia eso esta claro que no conviene y si conviene no te las darian
que tan seguido viajas??
llega un momento que te da fiaca o ya te acostumbras al horario cambiado moverte de lado a lado del planeta
No me acostumbro ni mierda… salí de Tokyo ayer (viernes de allá) a las 18:30. Ahora estoy en Calgary y son las 2 de la tarde… del viernes. A las 3 y media salgo para Toronto y 4 horas después llego pero allá son las 9 de la noche, del viernes aún.
Y en tres semanas o un mes, parto para el cario.
En general hago 4 o 5 viajes al año, pero como ahora tenemos dos proyectos en paralelo capaz que meta más en estos seis meses que quedan, y después arrancamos con Australia, mientras seguimos Egipto y cuando termina Egipto arrancamos Europa.
sos un viajero en el tiempo practicamente
te debe hacer mierda todo dormir, comer la rutina vamos
Si, lo que más te mata es dormir… tardas una semana en acostumbrarte y cuando ya estás bien, tenes que volver a viajar… pero bueno, vale la pena.
Viajo en business, tengo acceso a los lounges en los aeropuertos y todos hoteles 5 estrellas. Todo pagado por el laburo. Y encima tuve la fortuna de conocer lugares que ni me hubiera imaginado.
Además de que me pagan mucho muy bien, eso también ayuda, je.
¿Por qué boludez?
Porque te lo venden como un beneficio y no es gran cosa, es para ofrecer menos en salario en definitiva. Para empezar como dice Orejano el valor es una incógnita, pero además tienen un sistema intrincado, no te las dan y punto. En mis dos casos tenés que pasar el vesting o como se diga, que suelen ser como 4 años hasta que son tuyas. Como yo dejé la empresa al año y medio ahí quedaron, no puedo hacer nada
Pero bueno aclaro que no es que no quiera acciones, digo que en casos de startups o este tipo de empresas es mas una maniobra que un beneficio
En IBM me pagan bien y punto, ni salud privada te dan
Después si te interesa tenés cosas, podés pagar uno a través de ellos para que sea más barato y deducir impuestos, podés comprar acciones a mejor valor, esa es la cosa, son extras y optativos
Exacto. El vesting es el tema. En mi caso son tres años, que ya los tengo cumplidos, asi que estoy cobrando las acciones que “gane” hace tres años.
hay diferentes tipos de estos beneficios. Yo al menos conozco 3 y seguro hay mas
ESSP. Te dan un porcentaje de tu sueldo en acciones, a veces mensual que es cuando tiene mas sentido. Pero las acciones te las dan mas baratas, un 10% ponele. El dia que te las dan podes elegir venderlas o quedartelas y entonces a esa guita le haces un 10% mas.
RSUs que es lo que describieron orejano y nikkok. En algun momento hable de semrush en este thread.
ESOP que es una mezcla de los dos… te dan stock options con un precio inicial del dia que entraste a la compañia. Luego del vesting podes elegir comprar las acciones. Funciona como cualquier opcion, si la accion subio te conviene comprarla, y si no no ejecutas la opcion.
El beneficio depende de si te estan cagando con el salario o no. Si vos pediste 50 lucas y te ofrecen 60 y RSUs como mecanismo de retencion esta super bien. Si te ofrecen 40 “pero vas a poder llegar a 50” con el ESSP, es una verga.
Tengan en cuenta que los empleados de nvidia se hicieron ricos todos gracias a esto. Para mi para una scale-up que puede explotar, volverse publica o ser adquirida por un competidor puede estar bueno… Yo timbeo bastante con estas mierdas (me salen todas mal) asi que me gusta
y si nvidia es otra cosa pero porque la pegaron con 200 burbujas tambien
embocaron la burbuja mineria crypto mezclada con la IA
ahora esta pasando lo mismo con las memorias ram
el tema es que estas empresas necesitan innovar todo el tiempo y los ingenieros tienen que ser los mejores en su rubro
vos no podes dejar que los cracks se te vayan a intel o amd
no hay muchos casos asi en la mayoria de las empresas que sean trabajos de una persona normal pocas veces llegaran a meter un 20x o un 10x como estas empresas hicieron en uno o 5 años
¿a que se dedica el camarada 88?
Moderacion de contenido, pero no del florito, lamentablemente no puedo banear a nadie jaja.
che a dónde se les ocurre que me pegue una vuelta en agosto ya que recién arranco en septiembre a laburar?
no puede ser playa en este momento
Veo que dentro de españa salvo en auto, es más caro que volar a otros países, así que veo para el exterior.
Obviamente que haya menos calor que acá, no voy a ir a morirme a Marruecos ni nada así
Tenía ganas de conocer escocia pero veo que está muy caro el vuelo, a Londres por un fin de semana lo saco en 100 euros por ejemplo…
yo voy a estar por Coruña en agosto y si, es todo caro en agosto estan todos de vacas.
el tema es que las ciudades en Europa son un horno en agosto.
Tira un tiro en malta. Esta a solo 4 hs de vuelo creo, la valeta es pintoresca, y si queres algo mas moderno te vas a la parte de Silema. Tiene playas por si te arrepentis y un dia queres meter playa, y muchos hoteles con pileta. Tiene muchas excursiones copadas en barco.
Yo se lo recomiendo a todo el que me pregunta, aun no se masifico. En algun momento recomendaba Estambul pero parece que los precios estan imposibles ahora.
Lo tengo en la lista a malta a full, el tema es que no puedo playa ahora, no es que no quiera…
Estoy viendo por el lado de Viena que al menos es un poco menos caluroso
Te iba a decir la costa croata (Dubrovnik, Split), pero veo que está haciendo tanto calor como en España, así que igual buscaría en algún país nórdico.