recuerdo hace unos años que conseguian laburo con nada y si no te querian subir el sueldo se rajaban y conseguias enseguida quien te pague lo que valias
como todo en oferta y demanda la gente empezo a ver que habia plata ahi y se perjudican todos cuando tenes una fila de personas que harian tu mismo laburo por menos plata
y como en todo si sos realmente bueno y dificil de reemplazar si vas a seguir estando muy por encima de la media
Claro, cada uno lo ve desde su perspectiva, y personalmente me parece que con un sueldo top no veo otra opción mejor para vivir que la costa mediterránea. Lo digo comparando todo: clima, paisajes, gastronomía, oferta cultural, sociedad abierta y sociable…etc.
Otros verán mejores opciones en otro lado, pero las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo…
aca por ejemplo si sos un ciudadano promedio hay mucha inseguridad en ciertos ciudades pero si sos un ciudadano ABC1 evadis impuestos, haces literalmente lo que queres y vivis en barrios cerrados o de millonarios
te codeas con los ricos y no con los pelagatos y eso tambien te trae mas negocios, mas plata, mas oportunidades…
y otro punto es que muchos laburos de los que llegan a pagar buen sueldo son presenciales o híbridos, así si o sí tenés que vivir en la ciudad o cerca
Acá si llega a suceder el milagro de subir, los heads de operaciones, fraude, el que quieras, siguen teniendo que ir a la oficina, tenés que seguir manejando a tu equipo, así que haces 100 lucas pero nada de vivir en la costa
Obviamente que estas pensando en la zona de Malaga, pero sinceramente la veo muy gentrificada (y cara) ya. Va camino a convertirse en las baleares / canarias.
Y si no tenes un sueldo top… Que te parece almeria o la costa caliente (cartagena) para ir a jubilarse?
si, o si la sabes dibujar como yo, pero si eventualmente la pegas igual lleva mucho tiempo por la cantidad de gente aplicando a todo, entras a cualquier oferta de linkedin y todas ya dicen que tienen 100 aplicaciones a los 5 minutos… y por más que puedas ser bueno, los recruiters suelen no serlo tanto, y entre 500 CVs cuesta más
es un poco como tinder, puedo ser un capo y tener levante, pero igual tengo que filtrarme entre 1500 flacos
pero bueno, si, yo gané en ambas, pero puede llevar tiempo, más que antes
no se como funciona en IT pero la gente de recursos humanos que fanstasmas que son
se piensan que son cracks y la mayoria de las veces no tienen ni la mas puta idea de lo que filtran
recuerdo una vez que me habian contactado, ni siquiera iba a agarrar el laburo pero queria ser cordial y agradecer por telefono. La mina medio que ni sabia de que busqueda hablas cuando te contactaba ella
era un banco del estado asi que 99% de posiblidades de que todo fuera humo la busqueda y el trabajo ya estuviera asignado a un ñoqui. Igual te hacen 3 o 4 entrevistas para disimular y que entre su alfil
Hoy por mas bueno que seas, si no tenes contactos o recomendaciones, es muy dificil, sobre todo porque tenes cientos y cientos de aplicantes… Encima hoy con el ATS, para garantizarte aunque sea la primera entrevista con la minita de HR, tenes que poner todo lo que se necesita para pasar el filtro, y si uno es vivo con eso, va a conseguir la entrevista vs uno que sea realmente el mejor candidato pero no se sabe vender.
Hubo un caso muy famoso en USA, en donde un manager estaba buscando un recurso para su equipo y no conseguia a nadie, entonces creo un perfil falso en el workday de la empresa y envio su CV (el mismo CV que uso para conseguir el trabajo) y el ATS se lo rechazo. Se armo un escandalo y rajaron a medio equipo de HR de esa empresa jajaja..
En fin, hasta para buscar laburo tenes que versear mas que en Tinder, pero sobre todo tener contactos.
Un amigo que esta en Madrid es arquitecto BIM (creo que ya lo conte) y se quiere venir a vivir a Alicante a toda costa y esta emperrado con buscar algo teletrabajo, yo siempre lo bajo a tierra porque el es director de proyectos y no hay ningun tipo de chances de que alguien con ese cargo trabaje en remoto.
Le digo que baje sus pretensiones, todo no se puede pero nada quiere ganar eso y la mar en coche jaja
No hay chances, cuando pasas una barrera laboral y en la escala jerarquica es incompatible el teletrabajo.
Es que no es tan extremo como lo que planteas, el ahora es director pero puede pasar a otro trabajo de jefe de proyecto, ganar un poco menos y ganar MUCHO en vida, que justamente es lo que el busca (inconcientemente).
Pero es medio moishe y la guita lo puede, lo que si despues lo escuchas renegar todo el tiempo por todo, son elecciones de vida.
Como dicen, a veces menos es mas.
a mi me toca ser 3 o 4 en un pyme y digo 3 o 4 porque es una empresa familiar pero ponele que esta abajo de dos personas nomas
una vez hablando me dijo yo la verdad estoy aca porque soy jefe sino ni en pedo estaria y lo entiendo pero yo la responsabilidad y estres que tienen de pagar sueldos, deudas, de quilombos de juicios, etc como empleado no siento ninguno
y la diferencia es poca plata para tanto estres
algunos lo ven mas por el status de la diferencia entre ser dueño o empleado. Dueño te da otra chapa pero mil quilombos mas
en argentina te conviene mas ser empleado…y si hay un quilombo es del dueño
siempre me acuerdo del padre de mi ex en bs as que era dueño de una empresa de construcción, nada gigante pero suficientemente grande, y los mil quilombos diarios que tenés y ni siquiera es que sos millonario, paso…
Y después en empresas hay una línea que cuando cruzas capaz ya podes tirarte a trabajar remoto, cuando sos head de algo y ya tus reuniones son con managers de managers… la jefa de operaciones acá creo que está en uk, y hay oficinas ahí pero la mayor parte del equipo estamos entre amsterdan, madrid, eeuu, brasil, así que a ese nivel ya tenes un poco más de libertad
Lo malo de esos niveles es que sos un fusible. Mientras más arriba más fácil se hace cambiarte cuando la cosa no funciona
Eso acá pasa también, no vale lo que pagan por ponerte la camiseta de la empresa.
Yo me encargué de ser un satélite, soy más que un N1 y un N2 pero sin gente a cargo. Me pasan proyectos los gestiono y nada más.
Si alguien necesita una mano se la doy obviamente pero se ahí a resignar la comodidad que tengo hay un abismo.
Los jefes de proyectos están todo el día a puro estrés que los tiempos, que los clientes, que los técnicos, pfff yo soy más un comodín y cuando las papas queman (técnicamente) hago lo mío y adiós.
pero el paquete de indemnizacion que tenes es gigantesco.
Hace poco la Head de Governance, a una venezolana en mi empresa, que es del equipo de proyectos que siempre viajamos todos juntos, la rajaron porque el presupuesto se le fue a la mierta (mas de $100MM en un proyecto de $900MM que estamos haciendo). Y le dieron un paquete de inmenizacion millonario. (ella estaba en el 5 escalon corporativo, junto con otros Heads de area, siendo el CEO el 1)
Al CEO de la empresa lo fletan a fin de año, se lleva mas de 20 palos y millones en acciones tambien. Asi que, que se yo.. te rajan y estas hecho, si fuiste responsable con la guita.
qué rico, y te vas a tirar CVs desde una playa rascándote las bolas
yo no me quejo porque después de 16 años en hp también ligué una buena, tuve que hacer el viaje express de un día a mex para cobrarlo pero fue un lindo fajo
esta mina Vive en Chicago, esta llena, pero lo que se dice llena de guita. El esposo es un Español que labura en una de la Big Four accounting firms con un puesto muy alto, labura remoto y viaja a NYC una vez al mes. Para rematarla el esposo es pariente cercano de Pedro Sanchez. Imaginate al nivel que se mueven y la guita que tienen..
Ah, y encima ya la reclutaron en otra empresa de USA. En estos dias viene a unas reuniones a Toronto y nos vamos a juntar a tomar algo.
el tema es que esa gente seguramente se fue subiendo a un tren de vida de millonario
si estas ganando un palo por año quizas tenes una casa de 10, un coche de cientos miles de dolares, a los hijos en una escuela o universidad de primer nivel, estas en la alta sociedad
bajarte del pony les debe costar un huevo
imaginate los millonarios que se suicidaban en el crack de la bolsa del 30. Para esos tipos empezar de 0 debia ser peor que morirse