Irse a vivir a otro país (parte 2)

me parece igual que nuestro acento nos favorece tambien

yo que se por tirar fruta un español, mexicano o brasilero puede quedarles mas dificil o raro

como a los gringos hablar español

por mas que sepan y entiendan les queda mal el idioma nuestro en general

1 me gusta

no se quizas es muy personal y lo que me cuesta mas escuchar

para un portugues hablar español es relativamente sencillo y para nosotros hablar portugues creo que nos cuesta mas

por mas que son idiomas muy parecidos es mas sencillo para ellos segun mi punto de vista. El argento igual careta le mete un inho a todo y piensa que habla portugues y te entienden mas hablando español

No creo que sea eso, nuestro acento en ingles lo agarramos de tener el idioma de oido, es eso. Somos habla hispana como todos los demas, asi que no tendria que haber diferencia cuando se trata de hablar una lengua germanica, nuestro acento argento nos puede ayudar a hablar mejor tano ponele, pero para mi con el ingles no tiene nada que ver.

2 Me gusta

vos dijiste que desde chico afinaste el oido, tenes familiares en paises Anglosajones???

1 me gusta

No, tenia familia en USA pero no era tipo familia cercana. Igual desde que tenia ni 5 años me daban curiosidad los demas idiomas, me acuerdo de ver por cable canales de afuera o buscar radios en otro idioma, mi vieja siempre se acuerda de cuando la profe de pimer grado le dijo “dice que saca 10 siempre en ingles porque despues del secundario se queire ir del pais” jaja, la idea fija desde pendejito tenia.

3 Me gusta

@jfquintero10 el tema de escuchar ingles británico, el cantante Bruce Dickinson es historiador, profesor de literatura y piloto, por lo tanto sus canciones tienen buena pronunciación y las letras estan hechas por profesionales

si yo que se son percepciones personales

muchos que hablan 4 o 5 idiomas te dicen que hay algunos que si los sabes te va a resultar muy facil aprender otro

ponele español, italiano, portugues pero tambien algunos que no tienen tanto en comun le terminas encontrando la vuelta y asociando cosas

porque en realidad todos terminan viniendo o deformandose del latin o algunas otras lenguas antiguas y por la inmigracion

si Maladroga aprendió Italiano, un forero lo domina tranquilo, a mi no me gusta hablar italiano pero es menos dificil que el inglés pero como no me gusta por eso no lo aprendo, me interesaría aprender Alemán por el tema de documentales de la SGM pero soy malísimo para interpretar en lugar de memorizar frases alemanas

Vigo Mortensen es políglota

2 Me gusta

yo creo que con el ingles estas cubierto en la mayoria del mundo

despues te puede pasar en francia que nadie lo hable o te miren con cara de culo porque se odian con los ingleses historicamente o japon, corea,china que pocos lo hablan o no te dan bola si sos extranjero por timidez o por mala onda

si vas a estar años aprendiendo aleman, ruso o un idioma asiatico solo por “hobby” me parece al pedo

ahora si es por laburo cuanto mas mejor

creo que todos tuvimos proyectos que soñamos y despues en la vida te das cuenta que es mejor focalizar en algo que tratar de saber de todo un poco

1 me gusta

si el inglés seria el idioma universal

si laburas en IT es común laburar con Rusos o Ucranianos porque el hecho de hablar un idioma dificil (encima la escritura hay muchas formas raras) se les hace facil el inglés (q es parecido al latín)

creeria que los embajadores de acá cada embajador sabe un distinto idioma, en lo que es militar seria raro tener rango alto y no ser políglota

1 me gusta

En Enero voy a volver a Argensiria después de tres años en España, que sentí que fueron 10 años con todas las cosas que viví acá.

tengo pensado rehacer mi pasaporte Italiano que lo perdí el año pasado y es más fácil hacérmelo allá que en España que hay una re burocracia. en este momento estoy irregular y no me gusta nada, de paso veo a la gente que extraño y no veo hace mucho así que me viene bien ir un tiempo y recibir cariño.. además estoy re podrido de Qatarluña, la peor comunidad autónoma de España junto a País vASCO :nauseated_face:.

Cuando llegue a Ezeiza, me compro una navaja porque Mar del se llenó de marrones y está peligroso, así que tengo que cambiar el chip también.. en fin, nos estaremos viendo por allá.

2 Me gusta

Si hay algo que me gusta de este glorioso foro son los apodos a nuestro pais

Prendes la tele y siempre encontras noticias de homicidios, femicidios, robos, etc, la justicia y el gobierno desde la decada de los 30s q vienen siendo nefastos

2 Me gusta

Parece que queres aprender Aleman por las mismas razones que yo eh jaja, yo lo estoy aprendiendo porque es el ultimo que me falta para completar todos los idiomas del Reich, pero es un dolor de huevo de idioma. No se si sera la historia oficial del Ingles que fue creado para simplificar el idioma teuton, pero el Ingles es Aleman para tontos, asi de facil. Los dos idiomas comparten bocha de palabras pero el Ingles le saca todo lo complicado al Aleman y lo hace muchos mas facil, que es una de las razones por las que es el idioma universal mas que el imperialismo, no hay idioma mas facil que el Ingles, la pronunciacion es otro cantar, pero es una boludez de idioma comparandolo con otros. Ponele que nuestro idioma tiene el, la y demas, en Ingles es “the” y punto, lo mismo el Aleman die, das, der y la concha de su madre.

2 Me gusta

mi memoria me ayuda a recordar que “das leben der anderen” es la vida de los otros por la pelicula, pero si yo estoy con una gringa Alemana no me voy a andar acordando de usar el “das” + un sustantivo,

lo mismo me pasa con “der untergang” o “Triumph des Willens” tengo que estar acordandome si es “la” o “el”

eso que decis de que el ingles es facil si es facil cuando se enseña bien pero en muchas secundarias los profesores explican para la mierda y los alumnos se desmotivan, por eso hay mucha gente en internet que dice que aprendieron con programas de la compu (pasandolo de ingles a español) o con juegos, comunicarse con otra gente en juegos, o con peliculas y música, claro el inglés es parecido al latín, el francés creo que también pero no me gusta, yo creo que la gente que le parece dificil el inglés es simplemente porque le enseñaron mal o no es autodidacta y quiere que le den todo mascado, antes en este ispa quizas podias ir a una Academia, ahora con toda la inflación olvidate te tiene que sobrar la plata.

una tecnica que hacia yo para que me cueste menos el ingles escrito era leer subtitulo en Alemán de Stalingrad (1993) dirigida por un Alemán (la del 89 es version Soviética) por ej “Alemania verliert wieder.
Das steht im Brief?
Nach dem Krieg
spiele ich bei Bremen.” y eso me ayudaba al cerebro a decir “viste boludo el Alemán es mas complicado”

1 me gusta

El ingles y el frances son lenguas germanicas ambas, una de la parte de la Germania oriental y otra de la occidental, de ahi las variaciones encima de eso, como los normandos tomaron inglaterra por 300 años, y establecieron el frances como lengua oficial, quedaron muchisimas palabras francesas o de origen frances dentro del ingles.

Lo que si, Ich stimme zu, dass Deutsch verdammt schwer ist, Ich habe es ein paar Jahre gelernt und dann aufgehört.

Et maintenant je suis en train d’étudier le français.

Capisci?

2 Me gusta

@spideyGGG como es tener amigos Ingleses? por videos de youtube obviamente no es lo mismo alguien q nacio en los 60s q alguien q nacio en los 70s o 80s o 90s

A mi se me hace facil diferenciar la gente del gobierno, pero yo tengo un familiar que no esta resentido pero está “traumado” con lo de malvinas, el tema que como yo he tenido pocas minas a lo largo de mi vida, me gustaría una novia inglesa si se puede dar

1 me gusta

en canada son todos poliglotas o tenes la parte que solo habla frances y los que solo hablan ingles??

supongo que el ingles sera el estandar

En Quebec se habla Frances principalmente, ellos saben inglés pero no lo usan, en el resto de Canadá se habla inglés. Pero, dependiendo el laburo, tenés que saber los dos. Empleados federales tienen que ser bilingües, provinciales, depende de cada provincia y los privados dependen de si tienen negocios en Quebec, donde yo trabajo lamentablemente si.

1 me gusta

Capaz exagero, pero solo a los españoles los vi amar tanto a nuestro pais como a los ingleses, asi como Oasis el otro dia, bueno, se mean por nuestro pais, les chupa tres huevos la mano de dios y lo de las Malvinas son los primeros en decirte que son nuestras, por eso odio el cantito ese que se suele cantar alla cuando juega le Seleccion. Si la pregunta iba por como son, y son medios chabones los locos, por mas que sean del norte no son frios estilo los alemanes, tienen una chispa parecida a la nuestra.

2 Me gusta

Tu anglofonía.

3 Me gusta