debe ser lindo vivir esa experiencia una vez en la vida aunque sea. Yo no se si iria a un lugar asi porque siento que aparte de la comida pagas mucho por la experiencia y la idea de esos lugares debe ser la exclusividad y no que vaya un “negrito del conurbano”
me cuesta creer que una experiencia gastronomica pueda valer tanto y aun asi todos los que hacen vlogs dicen que lo vale sacando alguna comida que es terrenal te termina sorprendiendo
por eso me da curiosidad si estan comprados los criticos o realmente vale la pena siempre. Aun en el mejor restaurante siempre pueden tener un dia malo y si te toco a vos te queres matar
Tal cual, hoy a la mañana me subí al coche y me fui a Granada. Hermoso. Me quedo una noche, mañana hago playa y me vuelvo, en dos horitas estoy en casa.
yo siempre hago ese juego con las bebidas por ejemplo, te estás tomando una botella deliciosa pero podés conseguir cosas muchísimo más caras, realmente son tanto más deliciosas? yo creo que hay un punto límite, después de eso ya pagás por la marca, la historia, la experiencia, etc. Es igual con los relojes o cualquier cosa de lujo
En los restaurantes igual, y lo bueno es poder separar los que se paga más por la comida que los que te venden la moda.
Las estrellas son un negocio, como cualquier premio, pero tienen que cuidar el curro así que no se las van a dar a lugares malos, eso desde ya.
Pero si he ido a restaurantes que tuvieron una estrella alguna vez, ahora siguen en la guia, y son de mediocre a malos por el precio. Hace poco fui a uno así en madrid, fui 2 o 3 veces y cada vez es más choto y sin gracia, pero el precio no te lo bajan, ya se instaló. Lo peor es que ves las reseñas y la gente le tira flores a lo bestia.
En los realmente buenos hay dos cosas importante, la principal es los ingredientes. Nos acostumbraron tanto a comer verduras sin sabor, que solo porque las cosas tiene sabor rico y fuerte ya hace la diferencia. Me pasó de quedar colgado con lo rico de un tomate o una zanahoria y era solo porque tenía el sabor que se suponía, el que las cosas tenían hace años. Igual con los quesos o lo que quieras
Y lo otro es la creatividad y la combinación, esta gente trata de hacer bocados que te lo comés y sentís contrastes y texturas por todos lados. Espumas, cosas que explotan, cosas ácidas y dulces combinando y así.
Lo hablaba con mi novia que a veces no se trata de medir qué tan delicioso es, a veces vale la pena solo por lo original o interesante, después puede ser más o menos rico
Bueno en este caso era todo muy rico, ahora pongo alguna foto
Y sobre lo de la exclusividad realmente nunca es tan así porque ya sabemos que cualquiera termina teniendo guita, así que así como nosotros estábamos más o menos decentes vestidos tenías gente en camiseta (seguramente camiseta de 100 euros pero igual) hablando a los gritos y lo que quieras
Es más, se debe notar que esos que van onda me chupa un huevo tienen más guita que yo que lo tomo como algo especial
esta claro uno habla desde el punto de vista de un simple mortal clase media baja que si va a un lugar asi es una vez en la vida como un gusto. Y te tiene que volar la cabeza realmente
esta claro que no estas pagando solo la comida sino la experiencia. Algun dia me dare el gusto y visitare alguno
el tema tambien es que uno no tiene el paladar entrenado para ir a un lugar asi por lo tanto dificil apreciar algo al nivel que deberia
vos que mas o menos tenes idea de tecnicas para cocinar supongo que se disfrutara mas y se entendera mas tambien
lo de hacer menu de paso menos cantidad mas calidad suele criticarse a mi me parece un punto a favor porque si voy a ir no se a tegui o aramburu o cualquier lugar paquete europeo me parece mejor probar 10 platos que te vuelen la cabeza a elegir uno que ni vas a saber y no vas a salir de lo que esta acostumbrado tu paladar falopa
claro! yo entiendo el chiste de con esto no me lleno ni una muela o lo que sea, pero claro que no vas a un lugar así a comerte un plato gigante de tallarines
Igual yo que no soy un animal y necesito 10 kilos de algo para llenarme, después de un menú de 5 o 6 pasos igual salgo que no puedo respirar
Yo pienso que lo ideal es siempre saber variar, adaptarse, igual que es tonto solo mirar un tipo de cine o escuchar solo una música, es bueno saber apreciar tanto un bodegón que haga buena comida y porciones generosas como algo más delicado
Che qué denso se pone mi barrio, Madrid o España entre el 31 y el 1/9…
Estaba re tranqui el barrio y desde anoche quilombo de autos, motos, gente en la calle, el boludito que toca la trompeta todo el día, el de la moto hecha mierda, todos volvieron
Algo así debe haber sido el final de la pandemia
Estuve 5 dias en BCN visitando a un amigo. Fuimos a Tossa de Mar, que linda la costa brava, no la conocia. Me quedo con las playas de baleares igual.
@Tavo hay calas por donde vivis vos? Estoy viendo para llevar a la familia a alguna playa pero todas las de valencia/alicante son mas playas de ciudad me parece