Irse a vivir a otra ciudad del país

Este es el primer tema que creo a raíz de que desvirtuamos otro thread y las circunstancias nacionales en estos momentos de crisis fuerte indican que seguro hay mudanza interna en el país, ya sea para búsqueda de una mejor vida económica, si la tenes resuelta por un bolsillo fuerte o un laburo moderno que te permite trabajar con instrumentos clásicos de la tecnología (digo porque es un laburo muy frecuente acá) e irte al carajo de una ciudad ya sea grande o mediana a vivir en paz en una chica.

Claro está que no necesariamente se van a mudar, como sucede en el tema de irse a otro país, pueden dejar experiencias de amistades o propias, también es para debatir y enriquecer con opiniones de diferentes perspectivas ya que hay gente del interior y ni hablar del GBA que vivieron en ciudades muy diferentes del país cómo en mi caso que estaba muy feliz en Buenos Aires hasta que un chino se morfo un revuelto de Batman y tuve que volver al “pozo” como lo llamamos acá los jóvenes.

1 me gusta

Siempre ví con buenos ojos mudarme a Mendoza, Salta, Tandil… Ciudades que son hermosas y aún son lo suficientemente “grandes” como para que conseguir un trabajo no sea totalmente imposible. Visité las 3 y la verdad es que me encantan. La mezcla entre ciudad, naturaleza y algo más de tranquilidad es lo que estoy necesitando en mi vida en este momento.

Hace unos días me postulé a una beca doctoral del Conicet que tiene centro en Balcarce, lindo lugar también. Estuve trabajando allí un verano y la verdad que me gustó mucho. Si se puede resolver el tema del trabajo, que en este país es casi imposible, es una ciudad muy linda para vivir. Dados los precios tenés más facilidad para acceder a una casa con jardín, tenés campo y sierras, Tandil a 1 hora, la costa atlántica a 1 hora y Buenos Aires a 4 y pico.

5 Me gusta

De las ciudades “grandes” o capitales que conozco, la que mejor calidad de vida tiene me parece que es Tandil, con un numero de habitantes aceptable como para tener algo de movida cultural, eventos deportivos, etc, mucha naturaleza alrededor, un ritmo de vida tranquilo, es una ciudad linda. Fui varias veces y alguna vez consideré mudarme ahí pero al final no lo hice.

Hace algunos años me fui de Bahía Blanca a Capital pero me volví rápido a Bahia. Me resulta más cómodo vivir en ciudades mas chicas, aunque Bahía estéticamente no tiene tanto para ofrecer la vida es mucho más tranquila y eso para mí vale más.

2 Me gusta

¿Ahora estás en una ciudad grande como Warsawa?

no, en Katowice. Es chica, onda Bahia Blanca. Si bien tiene varias ciudades literalmente pegadas y la provincia entera tiene casi 3 millones de habitantes, es super tranquila. La autopista que conecta con Cracovia sí tiene mucho movimiento obvio, pero en las calles la ciudad es re tranqui.

3 Me gusta

¿Los polacos “castigan” a la gente que habla “raro”?

1 me gusta

Tandil es lindo , pero tengo terreno en gessel estaría bueno ir ahí , sino a Santiago del estero o Córdoba Jesús María o capital

1 me gusta

Esto que me dijo el amigo LeBron después de su mal partido de ayer es cierto… aunque tampoco soy de un pueblito ya que la ciudad está llegando a 100K de habitantes y se expandió bastante los últimos años hacia el norte luego de las construcciones de viviendas del gobierno de la colo hermosa.
Aún así tenemos al lado el río y está altamente contaminado, color marrón el agua, hay bastantes trapitos afuera de las escuelas y demás, calles rotas y sucias.
Respecto a ver subtes y demás cosas como me pasaba en Caba es algo que te vuelve loco, que se yo, estoy para aparecer en un vídeo del presto en hippie del interior recorriendo Subtes de CABA, a veces solo me subía para ir a pasear en mis días libres yo solo. Claro está que a raíz de los orígenes de uno va formando su opinión acerca de dónde es mejor vivir, pero tener a River cerca, a los equipos de nuestra liga nacional (esto no solo de entretenimiento, si no por cosas académicas) y prácticamente el único lugar donde puedo estudiar lo que me gusta, Capital es lo que elegí por afano.

2 Me gusta

Estuve 8 años viviendo en el interior, 6 en Bariloche y 2 en Ushuaia. Para empezar, la vida es más relajada y distendida. Si vas con la actitud de porteño soberbio te bajan de un hondazo. Bari, es el mejor lugar del planeta. Me acuerdo salir del laburo en verano ir a casa agarrar el kayak y encarar para el lago Moreno o el Huapi y pasar horas en el lago. Sino, ir de caminata a algún refugio los días libres, ir a Chile de “chopping”, a SMA, El Bolsón, etc. Mucha ruta y mate, escuchando buena música. En invierno, meta esquiar como un enfermo. Ushuaia es para hacer guita (ahora no se) pero me ayudó muchísimo económicamente. Es lindo pero la inclemencia del clima te hace vivir un poco encerrado. El día dura poco en invierno y es eterno en verano. Eso sí , la gastronomía es excelente, comia corderos a rolete y los famosos king crab. Por otro lado, para manejar hay que saber andar en nieve y hielo. En invierno está muy bueno el cerro castor la nieve tiene una calidad increíble para snow o esquí.
Lo que más me gustaba de vivir en estos lugares era recibir a los amigos y familiares y hacer de guía turístico jajaja. Se disfrutaba más la vida.

12 Me gusta

te volviste a Buenos Aires después? en ese caso, por qué?

¿Qué río es? Si es el Paraná, olvidate de que sea contaminación, son sedimentos.

1 me gusta

¿Periodismo deportivo?

Si o Rosario que fui y no me gustó o Córdoba que es alta ciudad. Pasa que en Caba también tengo a varios de mis amigos y es por lejos donde más opciones hay y en las otras no tengo a nadie. Aparte que la mayoría de eventos para cubrir están ahí. Me pegue un buen doparti en el polideportivo de San Lorenzo que está hermoso unos días antes de que se suspenda todo. Y lo más importante, al fin poder ver a River sin 11 horas de colectivo, me voy solito en el 29.

2 Me gusta

Yo porque en su momento estuve interesado y digamos que son dos o tres “academias” que tienen tongo con las cadenas grandes.

Ojala pudiera hacerlo. Depende mucho de si la profesión te lo permite también. Vivir en AMBA es agotador y asifixiante en muchos sentidos, aunque económicamente más accesible que en buena parte del resto del país.

1 me gusta

Yo vine como comenté en el otro thread a vivir transitoriamente a La Plata mientras buscaba laburo acá o en CABA, y la pandemia liquidó toda posibilidad de ello y cambió mi perspectiva, no quiero saber nada con Capital o área metropolitana. La Plata es una ciudad con mucha vida jóven, agradable y fácil para andar y hacer cosas, pero dudo que me quede acá en este contexto. Creo que vuelvo a Neuquén, mi ciudad natal hasta que pase la pandemia.

Después sobre donde viviría creo que claramente en el futuro será San Martín de los Andes, lugar hermoso y cerca de Bariloche, Villa la Angostura, la capital provincial y otras zonas muy lindas. Conocí todas las ciudades de la patagonia, Córdoba y Mendoza y me parecen muy buenas pero ninguna me convenció para vivir. El año pasado viví en la que es mi ciudad grande favorita hasta ahora que es Montevideo (ya se que no cuenta), pero me echó lo ridículamente caro que es Uruguay. Si conociera una ciudad como MVD en terminos de ambiente, amabilidad de la gente, y paisaje en Argentina me iría sin dudarlo.

3 Me gusta

La Plata JAJAJAJAJ

1 me gusta

Como dije, era en plan de transitorio La Plata. Igual yo antes también la veía como una ciudad fea y me di cuenta que no está nada mal. Tiene mucha historia y cultura para una ciudad de su tamaño además, no es poca cosa.

Mendoza por ejemplo es muy linda ciudad y de tamaño similar, pero no tiene ni la mitad de cosas que LP. La gente en Mendoza me parece de las más conservadoras del país.

Como comenté en el otro tema, ya veía viendo con buenos ojos salir de capital desde antes de la pandemia, y esto lo terminó de confirmar. En dos semanas me estoy mundando al Tigre.

Por suerte trabajo remoto y lo voy a seguir haciendo, por lo que quise irme a un lugar que siga estando cerca de la flia (capital), pero con mas tranquilidad y un poco más de verde.

No descarto a futuro irme a alguna provincia (me gustan mucho Rosario, Córdoba, Mendoza y Salta)

Tier 1. Entre Ríos y Córdoba. Buena economía, lindos lugares turísticos y cerca de las principales ciudades

Tier 2. Santa Fe. Buena economía, cerca de los grandes conglomerados pero poca oferta turística.

Tier 3. Mendoza y San Luis. Buena economía, buena oferta turística pero muy lejos de Capital.

Tier 4. El resto.

1 me gusta