Irse a vivir a otra ciudad del país

Yo soy bicho de ciudad, de bahia me voy a ir a vivir a capital sino es afuera, es fija. Bahia esta muy bueno, no es ni ciudad chica ni enorme como Caba, y reúne buenas cosas de ambas, pero es una ciudad tremendamente industrial. Vos vas llegando a la ciudad y es la típica imagen de ciudad gris con chimeneas de fábricas. Ahora los parques eólicos le dan un toque mas bonito a la ciudad, pwro lejos de ser linda amviebtalmente. Esta buena para crecer profesionalmente en lo industrial, para hacer carrera militar, o laburar en el conicet, pero si lo que buscan es un pretty scenic póngalan última en la lista. Adhiero a muchos que Tandil es muy lindo.

Porque a la Patagonia todavía le falta un poco de desarrollo. Mi jermu quería terminar su carrera de psicología y no había universidades que dicten esa carrera en Bariloche. Yo extrañaba la oferta cultural de CABA porque en el sur es casi inexisente. De Ushuaia me fui pura y exclusivamente por la inclemencia del clima, creo que aguanté 2 años por la guita y porque el cerro en invierno estaba buenisimo. (igual no hay medias tintas o lo amás u odiás). Con el diario del lunés, no me arrepiento para nada de la elección de vivir en el sur. Quizás, volvería mas armado economicamente, con posibilidades de tener un negocio o un emprendimiento sin cumplir horarios de turismo. Es un lugar ideal para disfrutar la naturaleza y los deportes (tipo trekking, kayakismo, montañismo, esqui, pesca en lugares paradisiacos, etc)

10 Me gusta

A qué parte de Tigre? Zona norte es muy tranquilo comparado a capital, buen cambio. Yo vivo en Torcuato y la verdad que disfruto escuchar los pájaros y tener el jardín con árboles, césped y sin edificios a la vista

4 Me gusta

Para vivir en capital tenés que tener guita. Primero, para tener un departamento lo suficientemente grande con un buen balcón y no sentirte encerrado en un frasco. Después, es linda la oferta cultural, muchos restaurantes, bares, salidas, etcétera. Pero salir a cenar o tomar algo te sale caro.

Si vas a ser un rata que vive en 40 metros cuadrados, con vista al pulmón de un edificio y no podés salir a cenar o tomar algo… Que pija haces en capital?

6 Me gusta

Yo pienso terminar la carrera y probar que onda en otro lado. Nunca me gustó la vida en ciudad (con vivir en el conurbano no tengo dramas, me encanta vivir por acá pero a veces es medio agotador y tener que vivir yendo a CABA a laburar no me agrada mucho la verdad). Mi idea es mudarme a cualquier pueblito más o menos. Sé que haciendo eso no voy a ejercer nunca lo que estudié (comunicación/publicidad) pero al menos tengo un oficio con el que sobrevivir (carpintería)… A menos que tenga un ciudad más o menos importante cerca o pueda hacer trabajo a distancia (pero para eso tendría que hacerme un nombre y eso lleva su tiempo).

3 Me gusta

Hace unos años casi casi rajo a MDQ, tengo flia. Pero las amistades y la estabilidad laboral me retuvieron, pensé si me la juego que sea en el exterior.
Ya pusimos fecha con la flia, en en 2022 nos vamos a Valencia, pero bueno eso es en otro tread jeje

2 Me gusta

Por la bahía de nordelta, y aunque parezca increíble voy a pagar de alquiler de un depto con terraza propia más barato que un dos ambientes en almagro.

3 Me gusta

Ya lo dijo la Jelinek, alquiler una casa de 300m2 sale más barato que alquilar un departamento en puerto madero.

Si laburas desde tu casa genial, pero ir hasta capital en hora pico es una paja del tráfico que se forma

3 Me gusta

Para comer ahí hay que gatillar en dólares colega.
Tremendo cachet tiene

2 Me gusta

Lo de “cachet” es doble sentido no?

Obviamente

1 me gusta

Como puse en el otro th, me está tirando fuerte la idea de irme a San Luis, concretamente a la zona de Merlo. Mi viejo viene del otro lado de las sierras de los Comechingones por la zona de Calamuchita, es más interesante vivir ahí pero el problema con Córdoba es que escriturar es una misión imposible si no es por usucapión, y los precios están un poco inflados. En cambio por menos de 20 lucas verdes tenés una vista de la san puta con un aeropuerto (inactivo por ahora) a 10 km, la cagada es que en auto son 11 horas desde Bs. As y hay que buscar un poco para encontrar un arroyito con un caudal decente. Lo único negativo que encontré es que estacionar en el centro es un dolor de huevos en temporada alta y las sequías son demasiado largas por ser un microclima, pero es es lugar ideal para alguien agobiado por el aire de ciudad y hay varios pueblitos por la ruta que son mucho más tranquilos.

1 me gusta

Los que laburamos en el rubro de tecnología dudo seriamente que podamos percibir un mejor salario que en C.A.B.A

1 me gusta

Está marrón. Un asco.

Por esa zona hay muchos pueblitos hermosos! Villa Elena tiene alto arroyito con dique arriba. Y está el dique Piscu Yaco un poco más lejos.

1 me gusta

A Villa Elena no fui todavía, al dique Piscu Yaco fui en enero y me desilusionó un poco la verdad. Para el que está acostumbrado a veranear en MDQ, Carlos Paz o Embalse de río III no le debe importar mucho, pero la playita es una franja de 200 metros con agua estancada donde se bañan todos, tremendo caldo de cultivo. Atrás del camping tiene un arroyito con algunas ollas interesantes, también me la bajó que hayan grafiteado hasta las piedras.
Me gustó más Los Molles pero hay que ir fuera de temporada porque se llena a la mañana y el acceso al balneario es pago. Después está la reserva de Merlo y Piedra Blanca, donde está el restaurante que patrocinó la despedida de Cavenaghi.

1 me gusta

Para mi en CABA tiene sentido vivir solo de tres maneras:

  • Si sos de algun rubro que solo tiene futuro ahí. Programadores ponele, o por ejemplo yo armaba cosas de electrónica en un momento y para conseguir los componentes que necesitaba solamente podes en uno o dos locales de capital, ni hablar conseguir en otro lugar, ni en pedo. Solo en Cordoba ponele

  • Si sos medio pibe y te va la oferta cultural under. La cantidad de bares para ver bandas y todo eso es genial, o arte de todo tipo no necesariamente musica, yo desde que fui a Capital la pase barbaro con eso, saliendo hablando con bandas o conociendo gente o “artistas” (?

  • Si estas lleno de guita tipo vivir en pleno Libertador y salir a la noche en taxi a todos bares caros y evitar toda la “vida diaria”. Si ese es tu caso, tambien probablemente la pases bomba porque para esas cosas hay miles de lugares. También hay mucha cultura universitaria tipo si queres ir a museos y todo eso, pero tenes que ser clase media para arriba.

Si no cumplis alguno de esos requisitos y no tenes un departamento grande con balcon y que no te reporte 11.000 de expensas por mes o alquiler, deberias rajar de capital porque no sirve para nada. Si conseguis trabajo en otro lado la vas a pasar mejor.

4 Me gusta

Es así, en mi caso los dos primeros puntos. No me queda otra, a mi no me molesta el ruido que hay y demás cosas, aún no tuve hechos de inseguridad, digamos que si pero corrí más rápido que el ladrón.
Más allá de lo académico que estoy por eso, por ejemplo a mi que me gusta muchísimo la electrónica en mi ciudad solo puedo juntarme con el grupo que somos 20 de un rejunte de toda la ciudad, en cambio ahí tengo miles de ofertas y van los mejores DJ. También soy un férreo simpatizante de la arquitectura, mi mejor amigo estudia y me va explicando cuando vamos recorriendo la ciudad. Yo particularmente no exijo mucho, con lo académico y poder salir de vez en cuando estoy. Vivir allá y después entrar a mi pueblo me da mucha tristeza, sobretodo por el nivel de pobreza que veo, la falta de prácticamente todo.
Dicen que es lindo vivir en el interior y si, es así, pero quiero ver si necesitan un buen hospital, internet para la forma de laburo que se viene en estos tiempos (en mi casa hace dos semanas estamos descargando en la play el PES 20, imagínate, imposible para alguien del rubro electrónico)
En fin, tiene todo lo que nunca tuve en mi ciudad aún con todo el privilegio.

2 Me gusta

Claro eso que ves en el pueblo igual a mi me pasaba también, como que los pueblos se ven medios deprimentes. Pero la verdad es que en capital también pasa. Pareciera como que en capital la gente “tiene mas cosas” que en el interior, pero no es asi. No tienen auto la mayoria, por ejemplo, apenas logran pagar el subte. Me acuerdo el dia que fui a visitar al portero de mi edificio y el chabon tenia un departamento interno medio oscuro. Osea probablemente se lo dan gratis por el trabajo o algo del estilo, pero vivir asi durante años y años? Te la encargo, y eso que yo vivo encerrado.

Despues también tenes que caminar saltando la gente reventada en el piso toda hecha mierda sin plata. La inseguridad es más en el conurbano y dependiendo del barrio. A mi me robaron varias veces pero porque iba mucho por Once, ponele. Pero lo que si pasa en capital es que todo el mundo te pide plata por todos lados, eso si me pasaba. Y llega un momento en que te agota emocionalmente o te volves insensibilizado.

No hay nada mas lindo que caminar en un pueblo a 2km por hora y saber que nadie te va a joder de nada, ni hablarte para que te anotes en la cruz roja y demas. Y eso que en los pueblos la gente vive en auto y van en auto hasta a la esquina… Supongo es algo que solo disfruta el que viene de la ciudad.

3 Me gusta

Jajaja