Invierno vs Verano (parte 2)

38 grados. LPM
Insoportable esto.
Verganistas de mierda!!!

5 Me gusta

Salió bien el aguantadero del querido Batata!

3 Me gusta

Cualquier planta reduce facil la temperatura algunos grados, una pared de mi casa le pegaba el sol practicamente todo el dia, como tenia espacio plante dos arboles cerca de esa pared y fue un gran cambio, otro tema que ayuda mucho es pintar el techo de membrana liquida blanca que impemiabiliza y es reflectiva, le puse eso y ya no es tan horno, actualmente estoy haciendo otras remodelaciones para poner cielo raso, pintar de blanco las paredes exteriores y finalmente un aire

4 Me gusta

Yo estoy en el ultimo piso de un depto, por lo que el sol pega todo el dia en las paredes y en el techo. Pensé varias veces la de pintar “La terraza” así bajaba un poco la cosa, pero se debería hablar con el consorcio.
Lo de la planta voy a averiguar que onda…Igual me da la sensación de que tanto sol las puede hacer mierda, pero la idea es bienvenida para aplacar este calor de mierda

2 Me gusta

Ahora que hablan del color blanco la semana pasada no me acuerdo dónde carajo era que había visto que la “ciencia” ahora dice que para salir a la calle en verano y con el sol a pleno es mejor llevar puesta una remera negra que una blanca cuando toda la vida se dijo siempre lo contrario. Sinceramente ni pienso hacer la prueba porque tengo muy malos recuerdos de salir con cosas negras a la calle en pleno verano, lo único bueno que le recuerdo es que disimulas la transpiración a diferencia de si usaría algo claro.

4 Me gusta

con la planta evitas que la pared se caliente y te emane el calor adentro, a mi pieza le pasa eso, encima por mas que se haga de noche la pared sigue caliente como 2 o 3 horas despues de oscurecer.

Mientras elijas una buena planta que aguante y la regues va a aguantar, ellas saben regular bien la temperatura.

3 Me gusta

Claro, ese es el problema que tengo. Si durante el día hizo calor, a la noche por mas que baje la temperatura o llueva, sigue siendo un horno la casa.
Voy a averiguar que puedo hacer por ese lado, porque al vivir en depto tampoco la tengo muy fácil para poner una enredadera jajaja

1 me gusta

Claro en tu caso se te complica bastante tener una planta que haga sombra a la pared del ultimo piso, creo que tus opciones son pintarlas con la membrana y poner cielo raso para hacer separacion del techo con los ambientes y que se forme una camara de aire

2 Me gusta

Mas bostero que ser veranista

4 Me gusta

otra que te queda es poner una aislación en la pared, podes poner una placa separada por 3cm de la pared en la que peguen los rayos del sol, ademas si le dejas hueco abajo y arriba, el aire caliente que se forme entre la union se va a ir para arriba por conveccion y evitas que le llegue calor a la pared.

6 Me gusta

Me sirve mucho la data Papa, veremos si puedo hacer algo así… Mil gracias!

3 Me gusta

Uhhhhh eso sí sería tremendo, me vendría de 10! Te consulto desde la total ignorancia, como es la movida para comprar/colocar… Se consigue en una pintureria?

Para mi lo ideal seria que uses placas de policarbonato, las pintas o revistis con una buena base de blanco opaco del lado que le da el sol.

Tambien podes usar chapa galvanizada, pero vas a tener que armar todo bien para que no se vuelen y capaz te va a hacer ruido con el viento, y va a qdar medio feo. Por eso mejor usar de plastico.

2 Me gusta

Verso. Tengo una remera blanca dos talles mas grandes que la lavo todos los dias y la reutilzo,sino no se puede salir a la calle

La desventaja de lo blanco es que no te podes secar la transpiración porque se ensucia al toque

3 Me gusta

Impecable! Mil gracias crack… Acabas de salvar a un gordo forista de morir de calor

3 Me gusta

veniamos piola por aca con 3/4 grados todos los dias.. y volvio la nieve puta.

4 Me gusta

Y estar escuchando don omar

3 Me gusta

Lloren gordos lloren

Fíjate que los beduinos salen todos de negro en pleno desierto

3 Me gusta

Coooomooo? No Canetti vos noooo :disappointed_face::disappointed_face::disappointed_face:

1 me gusta