Invierno vs Verano (parte 1)

Esto es una cosa de locos.

1 me gusta

A comparacion de Yacireta, no hay campo eolico que le compita. Y no funciona como vos crees que deja de andar uno y ponemos andar al otro para compensar, ningun pais del Planeta funciona asi

El sur es un “campo” de viento ideal para abastecerse de enegia, tenemos como cuatro atuchas y embalse Rio Tercero… es imposible decir que solo en este país con todos los recursos habido y por haber solo se genere electricidad por el río.

3 Me gusta

Los recursos no existen si no tenes la $$$$ para usarlos. Es el mismo pensamiento magico que creyo Cristina cuando encontro el shale de Vaca Muerta y asi creer que habia solucionado todo

Llenemos la meseta de turbinas eolicas. Barbaro, coincido a pleno. ¿Pasas vos la tarjeta?

seguro?

2 Me gusta

Recuerden darle agua fria al de Pedidos Ya cuando les traigan la comida. Se los van a agradecer como poco

1 me gusta

La bajante de la cuenca del parana ya lleva mas de 300 dias, puede ser? Se estudiaron las razones?

Preferiría estar en medio del Sahara actualmente

1 me gusta

Una Niña mas agresiva fue lo que mas escuche de los meteorologos

2 Me gusta

agua tienen mucha para agarrar las balsas y volver nadando a su pais

3 Me gusta

Pero este era autoctono, encima parace que salio recorte de presupuesto y estan asignando una moto por area. A este ya lo vi 4 veces entregandome morfi a ami o a mi vecina

1 me gusta

Podrias haces un PPP o un Joint Venture Estado-Privado, aunque ahora dificil porque el gobierno odia las privadas… y quién dijo llenar las mesetas de aspas? Si el único lugar con problemas de luz es AMBA… la zona de Bahia Blanca es ideal si me pedís un campo de viento.

Jeje no.

¿Sabias que nuestro sistema electrico esta unificado y todo lo que se produce va al mismo sistema de alta tension? Hasta lo que uno genere en un panel solar en Billinghurst puede terminar en la cabaña de un Jujeño

2 Me gusta

Por supuesto, pero no solo el Paraná y el Uruguay tienen represas hidroeléctricas en el país. Además, como te digo, el único problema acá es el AMBA y se habla de colapso por falta de suministros… hay que buscar más alternativas y mejores infraestructuras para evitar esto, y creo que se puede conseguir.

2 Me gusta

Bueno, 40 grados ya acá, pero por suerte y toco madera (mientras me agarro un huevo con la mufa de este foro), todavía no me cortaron la luz ni el agua, adentro mal que mal se puede estar, se sufre el mismo calor que días anteriores digamos, pero afuera me asomé hace un rato cuando abrí la puerta y literalmente es fuego quemándote la cara kjjjj

Presiento que estos días en el thread de Edesur, Edenor y demás servicios de luz, se va a dar un récord histórico de comentarios kjjjj

4 Me gusta

Si el apocalipsis se va a dignar a aparecer luego de diversas pecheadas, este es un buen momento

3 Me gusta

Y si pero es donde mas esta afectando a la produccion electrica. No tener a la cuenca del Parana a tope te revienta. Osea no es para defender a la ultima seguidillla de gobiernos que si hay algo que no tuvieron fue mirada estrategica pero hay cosas que exceden a todo lo que uno pueda preveeer. Despues si, estaria copado que terminen Atucha 3 y empiecen a poner paneles en San Juan pero en el medio pasaron cosas y rompieron lo poco que se estaba haciendo bien y en esto destaco el escopetazo en el pie (FMI) que se metio el Felino cuando estaba atrayendo inversiones con los parques eolicos

5 Me gusta

Sin luz aun Edesur
En Edenor tengo gente que ya le volvio

3 Me gusta
1 me gusta