Inversiones y Negocios

Còmo està reglamentado lo del oro? (Compra/venta)…Conocès algún sitio que dé info sobre eso?

En la página del Banco Ciudad, fijate ahí. Igual, no sé como estará la cosa al día de hoy con todos estos quilombos.

Me imagino q el oro lo tenes en caja de seguridad no yayo?

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Con relación a los plazos fijos, no se olviden de averiguar en los bancos en donde tienen cajas de ahorro ya que si lo arman online las tasas son más altas.

Con respecto a la comparación con el dólar, depende del tiempo que quieran mantener parado el dinero, ya que si es por poco tiempo en esta etapa en la que el peso con respecto al dólar estuvo bastante quieto, era mejor tener la guita en plazos fijos, pero si lo pueden tener hasta fin de año, es mejor el dólar ya que la devaluación va a superar a cualquier tasa pasiva.

Hago un planteo nuevo muchachos:

¿Qué harían con…?

-$10000
-$50000
-$100000
-$250000
-$500000
-$1 millón de pesos

Es un “juego” que se implementa en muchos sitios dedicados a finanzas y emprendimientos. Muchas veces aparecen ideas muy piolas que orientan mejor a la hora de plantearte un negocio o una inversión. Se pueden elegir todos los montos o algunos.

Con 50 lucas me voy de putas hasta que me queden 10, y ahi vengo y leo lo que ponen, si no me convence me vuelvo a Cocodrilo.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

1 me gusta

Con 1 palo lo meto en un plazo fijo y saco 20 lucas por mes para vivir o tal vez me compre una propiedad.

Yo con

$10000 = Al banco
$50000 = Bonos

A partir de $100000 buscaría formar un negocio, o intentaría conseguir bienes muebles que no pierdan su valor con el tiempo. Posiblemente un terreno también, si aparece, o un local comercial que pueda alquilarse en lindo entorno.

yo tengo 3.500 dólares, 350 euros, 282 reales y 35.000 pesos ahorrados

Y ahora voy a vender un lote que heredé en 2001 (que salía 7 mil dólares) en 370 mil pesos. Sin embargo al comprador le pedí que me pague 13 mil dólares y 225 mil pesos

Los dólares los guardo y los pesos a plazo fijo a 30 días, que junto a los 35 mil me darán 4 mil 700 pesos mensuales, a los cuales le sumaré 2 mil pesos más mensuales que ahorro del sueldo

Ahorro 4 meses más y ofertaré para comprarme un departamento

Ojala que te salga el plan! Re craneado lo tenes!
¿No queres tirar un cv en el ministerio de economia?

La verdad es que es todo un stress el tema de la venta porque uno no sabe bien si quedarse con dólares o con pesos que en plazo fijo han rendido bien estos meses

Después de sufrir y estersarme decidí que lo mejor es guardar una parte en dólares por si el blue se dispara, y otra en pesos en plazo fijo

Mi objetivo de toda la vida fue comprarme un departamento para poderme ir a vivir ahí

Estoy rezando para que me salga bien

Los ahorros fueron 100% sudor y lágrimas, el terreno fue heredado aunque esperé 13 años para venderlo y no me desesperé

Hiciste re bien, en el tema del terreno estás ganando por goleada además. Es cierto que subieron una barbaridad, por encima de dólar e inflación, pero estás tomando una diferencia muy elevada teniendo en cuenta operaciones promedio. Gran momento para vender, nunca estarán tan caros como ahora.

Si no hice mal los numeros en dolares tendrias unos 40.000 dolares… que depto compras con eso?

Hiciste mal la cuenta, es menos

En un barrio de la periferia de La Plata hay deptos de dos habitaciones. Piden 500 mil (ya lo fui a ver), pero ofrecí 440 mil y me están por dar el ok

Buen precio, tenes que entrar con el batimovil al barrio o es tranqui?

Muy tranquilo, las propiedades salen 30% menos que en LP. Es un complejo de torres bajas, departamentos de 68 m2, dos habitaciones, living grande, baño, cocina y lavadero

Tienen 30 años los deptos pero están bien

Me criè ahí

Si se me da lo de los 440 mil soy feliz

Voy a esperar a que termine el cepo de mierda este para comprar verdes, ni loco compro el blue, es un riesgo muy alto para correr… creen que es como esperar que los cerdos vuelen o hay una chance cercana de que termine el cepo? [MENTION=39833]orejano[/MENTION]; por lo que leo compras verdes… compraras el blue supongo o hay alguna otra alternativa de la cual no estoy enterado?

Es que significa perder Millo, y el cepo hasta las próximas presidenciales no sale. Tu plata hoy vale 8x1 en forma oficial, y al comprar en negro esa diferencia asciende hasta 12x1. El mercado negro camina por muy pocos tipos, que mueven guita sin declarar, y ante eso están dispuestos a perder un poco. Lo compensan manteniéndose fuera de la ley, evadiendo impuestos en el mejor de los casos.

GRAN VERDAD!! despues de lo del corralito yo no le dejo ni un centavo al banco, me acuerdo en la epoca en que asumia su primera presidencia Calitos Saul que hicieron la famosa devaluacion y borraron como 3 ceros a las cifras que tenian la gente, mi viejo que tenia 10.000 australes paso a tener 10 australes de un dia para otro, encima la hicieron un finde semana y la gente se entero un viernes pasada la tarde, nadie pudo sacar un mango

---------- Mensaje unificado a las 00:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:01 ----------

con un palo ni lo dudo un segundo, lo invierto en propiedades, si me da el cuero dos dptos de uno o dos ambientes y a alquilarlos, la inmobiliaria es un negocio en donde no perdes nunca plata

---------- Mensaje unificado a las 00:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:13 ----------

pero si se acabase el cepo se cae de maduro que se dispara ese 8 x 1, vos comprarias en ese caso una vez caido el cepo?

Tendrán que liberarlo en forma paulatina Millo (con topes), de lo contrario sucede lo que vos comentás. Al mismo tiempo la gente deberá contar con otras opciones convenientes para que no se lance hacia el dólar. Es muy difícil aventurarse ahora mismo porque uno no sabe bien qué pasaría en tal situación. Si la economía de nuestro país tiende a empeorar, por más que uno tenga dólares en un momento determinado deberá cambiarlos. Si las cosas mejoran, pueden abrirse nuevas puertas que permitan no sólo ahorrar sino además ganar.