Inversiones y Negocios

Como dice una compañera de laburo, viajar es la mejor inversión.

Yo por mi parte siempre que tuve algo compre dólares, a 4,2 7,5 8,6 y hasta pronto 10,6. Ahora estoy pudiendo comprar al oficial para atesoramiento. Otra forma de inversión para quien mensualmente ahorre $2000 no veo, voy a intentar meterme en el profrear.

Bienes muebles (industria automotriz)

Volatil.

Pero te ayuda a ir creciendo(?) facil…

el dolar ahorro que le llaman… entras a la afip, de acuerdo a tus ingresos te emiten una autorizacion por x cantidad de dolares y los compras legalmente en tu banco amigo.

Despues tenes dos opciones. 1) los dejas en una cuenta en dolares en el banco (ahi pagas el precio oficial) o los retiras y los pones abajo del colchon y ahi pagas un 20% de recargo.

La papa esta en comprarlos oficialmente y venderlos en el blue.

Fijate: Si compras 1000USD al tipo de cotizacion “dolar ahorro” pagas: 9,780 x 1000 = 9780pesos despues agaras esos 1000usd y te vas a tu arbolito preferido y los vendes a 12,20 = 12200. Teniendo una ganancia de 2420 pesos en un ratito…

Igual te digo, yo no se que le ven de riesgoso al blue… es el valor mas cercano al valor real que va a tener el dolar cuando el cepo desaparezca.

El dólar ahorro no lo podés sacar en un ratito y lo que te paguen en el mercado paralelo va a depender de la cantidad de dinero que tengas, no es que con mil pesos te pagan lo que figura en el diario. Y el riesgo que existe es el de no recibir el pago porque es un mercado ilegal.

---------- Mensaje unificado a las 17:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:47 ----------

Además no podés sacar mucha guita con el dólar ahorro, otro factor imporantísimo.

El pago lo vas a recibir, si sabes a donde ir… las veces que vendi dolares blue yo jamas tuve ni un problema… es mas, me dieron todo el tiempo del mundo para que revise, recuente y rechequee los pesos que me daban… no es que vas a un garito lleno de mafiosos con uzis, dispuestos a matarte por 1000/2000 dolares chotos… jaja.

Y la guita que podes sacar es en funcion de tus ingresos, la formula de calculo esta disponible en cualquier sitio de internet, solo hay que buscarla.

Hay que ganar $50000 por mes para tal negocio, y es mucho riesgo para llevarte tan poco comparado con tu salario real. Para AFIP tenés los dólares en mano todavía. Si en algún momento te consultan, deberás justificar una venta legal de las divisas además. No es mi intención generar pánico, pero están encima de la gente que compra montos importantes ahora mismo (el plan es dejarlos volar por un tiempo prolongado). La acción termina condenando al especulador por un lado, y ayuda a contener el dólar negro por otro (si la gente vende tiende a la baja).
El precio del dólar negro es relativo, porque entre dos o tres corporaciones pueden hacer que suba $3 pesos en un día si quieren. De suceder esto, ante una apertura total, provocarían un estallido. Subiría una barbaridad de golpe, pero se estancaría rápido para iniciar la caída ante la imposibilidad general de adquirirlo. Así ganaron con la devaluación de Duhalde unos pocos, y el resto se hundió en la especulación. Otros habrán mantenido el capital al menos, pero de poco sirve si la economía se va al demonio y no hay chances de generar producción, trabajo y mercado interno. Durás un poquito más a costo de colaborar con una crisis económica que puede perjudicarte mucho a largo plazo.

o sea que si quiero dormir con mis dolares debajo del colchon los tengo que pagar casi al mismo precio que al blue…

“casi al mismo precio” es menos que “al mismo precio”

Bueno muchachos decidi comprar acciones de una empresa fuerte internacional, mi idea no es meterme en el mundo de la bolsa y ganar guita comprando/vendiendo sino evitar tener la guita en el banco que no me da seguridad y tenerla fuera en algo relativamente estable.

Yo compre una casa y ahora la q gano compro bienes muebles para la casa, cuando la complete no se q hacer con la guita puede ser plazo fijo falta para eso

Es buena idea además, si uno tiene el terreno, ir armando la casa de a poco. Aprovechar el momento para comprar los materiales, y retirarlos de a poco. Un amigo lo hace con un buen corralón que maneja varias alternativas (incluyendo los precios cuidados).

Que payaso el que dijo que el Bono de YPF era una buena inversión, los números no dicen lo mismo.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

¿En qué sostenés tu postura? ¿El calificativo payaso? Menos mal que no se paga por opinar en un foro…

Es cierto esto eh. No sos el primero al que escucho/leo decir esto.

---------- Mensaje unificado a las 04:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:39 ----------

¿Cuànto tiempo hay que llevar de laburar en blanco para comprar dòlar ahorro?

El bono YPF no te genera ningún tipo de ganancia, perdés plata que estas diciendo?

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

ypf…ja…me acuerdo cuando ela ño pasado lo vendian mejor que un plazo fijo y te daba el 19% y la infla fue de 30% perdieron como nunca los que inviertieron,hasta un P.F, pago mucho mas.

aca la unica inversion que hay es laburar,laburar y laburar,8 ,10 ,12 horas, si sos autonomo ,mejor todavia,y si despues de eso podes ahorrar para guardar,compra DOLARES O EUROS , esos no te fallan nunca,sino mira los ultimos 40 años de este pais.y nada de bancos, los que mas ganaron guita en estos 11 años, xq cuando te distraes ,se la quedan en complicidad con el estado.

Ya mismo: a comprar dólares! está a 11.70. En 20 días lo tenemos a 13!!!.. o más…

1 me gusta

A mi viejo le robaron facil 3 deptos en guita en los ultimos 20 años… no se como aun no salio a revolear granadas a la casa rosada.

No sólo rindió mejor que un plazo fijo, fue la opción más cercana a la inflación (retirando mensualmente el porcentaje si uno lo desea). Yo no lo compré pensando en ganar, es una opción extremadamente segura a corto plazo. La idea era ahorrar hasta que logre incorporar más capital, y así terminó sucediendo. Ahora invertí en otra cosa, siguiendo un plan personal más que la realidad general de nuestro país o el desempeño de este bono en particular.

si compraban acciones YPF cuando se estatizo ganaban un 300%