Inversión extranjera en el club

Vengo a traer una discusión un tema que en otra época ni se me cruzaba por la cabeza, pero hoy con otra realidad y más maduro pienso que es factible y hasta por momentos necesario.

Los actuales mercados de pases mundiales relegaron a los equipos argentinos a conformarse con la producción local de jugadores (que viene en declive) y a captar jugadores de Colombia, Venezuela y Ecuador, que no les da para jugar en Europa. SI nos ponemos a comparar los mercados de pases de los últimos años, la mayoría de los clubes venden para generar un superávit en diferencia de la compras, que nunca se traducen en una mejora de la institución, y sobre todo los grandes terminan con grandes deudas por los sueldos adeudados a las pocas figuras que pueden mantener con contratos ligados al dólar

Es poco realista compararse con Brasil en el sentido de que la economía que maneja el país en general es bastante más estable que la Argentina, intentar generar un clima de crecimiento y desendeudamiento del club como hizo Flamengo desde 2013 hasta la fecha es imposible por la volatilidad de la económica y mercado cambiario nacional. No se pueden asumir compromisos a largo plazo en moneda extrajera si no se va a saber su valor el mes que viene

El club necesita inversión extrajera, en el sentido de una participación accionaria no mayoritaria para que sigan siendo los socios los dueños del club, pero delegando gran parte de la toma de decisiones al grupo inversor. Es decir un gerenciamiento

De preferencia (y casi ideal) algún árabe de los petro-paraisos, ni a palos confió en gerenciamientos locales porque siempre está en medio la política tanto de los clubes como del estado metida en la grandes fortunas que invierten en deportes.

La idea es que el grupo inversor que vengan ponga los activos en dólares en el club y que genere una proyección internacional (Boca en ese sentido fue más vivo y arreglo con Adidas internacional). Si se generan ingresos constantes en divisas, es más fácil tener una perspectiva económica y ofrecer mejores contratos a los refuerzos

Obvio que todo lo que digo está ultra mega limitado y resumido, abro el debate para por lo menos de ultima saber que opina el hincha de River

Todo sea por volver pronto a la gloria

1 me gusta

Ban

9 Me gusta

Creo que es más rentable un plazo fijo que invertir en un club de fútbol argentino

8 Me gusta

estoy de “acuerdo” si a las sas en river…pero 1ero hay q echar al.muchacho de un voleo en el orto…seria “demencial” darle “recursos privados” ilimitados a semejante desquiciado como el "muñe…

6 Me gusta

Preferiría tener un “manager” al que no se le vayan los jugadores libres.

8 Me gusta

Yo soy hincha de River, si mañana viene un árabe o Red Bull y compra el club yo no miro un partido mas.

2 Me gusta

En papel por mi si. Me chupa un huevo todo esa peleita sobre la critica de la procedencia de capital. Ahora, lo mas probable es que no tengan intenciones altruistas para con River y ahi esta la diferencia. Para mi nos van a usar totalmente. Si no tuvieramos incapaces que se les van libre, pagan millonadas por falopa, tendriamos un club mucho mas correcto y con mas peso para esta clase de cosas. Hoy para mi si le damos las llaves por ahi tengamos mas ingresos pero eventualmente nos van a desmantelar.

De hecho no tendremos los ingresos brasileros ni de cerca pero si hubiera gente capacitada en el club de minima tendriamos un buen andar aun con el peso de los 15-20M perdidos por la pandemia por año y la ausencia de hinchas.

1 me gusta

2 Me gusta

Yo quiero ganar y festejar, no que mi club me dé más tristezas que alegrías y me arruine todas las semanas, quiero que el club tenga guita para tener un plantel acorde y pelear por todo, entonces voy por ese lado, no me importa de dónde o de qué manera venga la guita, mientras se compita y se salga campeón

4 Me gusta

Esto es serio? Un ejemplo, vos sos un qatari que tenés 1.000 millones de dólares, invertirias en Argentina? La AFIP te come el 50% de solamente tu inversión, si tenés guita no la pones acá, de última en Brasil, pero no en Argentina…

5 Me gusta

seria ideal, si no les dan lugar a las sociedades anónimas deportivas en Argentina nuestro fútbol va a pasar a un tercer plano

Culturalmente el argentino tiene un re cagaso a todo lo privado (Por eso estamos así)

Olvidate de esto, salvo que nos pase algo extremo tipo Racing

2 Me gusta

Yo “apoyaría” como mucho un gerenciamiento o la venta parcial de la sección de fútbol masculino. Pero tiene que ser alguien que le interese hacer plata con el crecimiento de la marca. No aceptaría ni en pedo un Werthein.

De cualquier forma, el principal problema que tenemos acá es de auditoría. Los dirigentes “electos democráticamente” se chorean todo.

3 Me gusta

Obvio que toda esta movida tiene que estar acompañada por una ley sobre la sociedades anónimas deportivas que facilite la actividad en el país

hay ciertos sectores que tiene incentivos y que están exentos de impuestos para inversión extrajera, ese seria el otro paso a dar

2 Me gusta

Eso es lo que pasó con las s.a.d. en Chile.

Yo no quiero que River sea una s.a.d., Bayern Munich no es una s.a.d.

El problema con las s.a.d. es este:

4 Me gusta

Obviando que nos van a cagar desde un puente, coincido totalmente. En casa o despues de los partidos no me pongo a analizar estas boludeces, ganamos o perdimos y chau. Y yo preferiría hoy haber tenido la plata y que el marcador diga River 4-0 Mineiro bien pijudo. En el escenario ideal, la procedencia del capital me importa poco. Yo no festejo ni discuto eso con nadie (ni conozco a alguien que le interese tampoco). Yo celebro las copas o me la como doblada no tengo otra cosa en lo relacionado a River.

3 Me gusta

Bueno, yo por mi parte no puedo ser hincha de una empresa. Es como que sea hincha de Toyota o SanCor.

1 me gusta

Los jeques: ahora invierto en el fútbol argentino

2 Me gusta

Aparte, si los dirigentes ahora se la chorean toda y no queda un peso y encima no pagan nunca, así como entran, en 4 años se van y nadie les dice nada, no pasa nada, es lo mismo, nada más que como es ahora, nadie se entera, queda todo entre ellos y por abajo de la mesa

Endeudan hasta el ogete los clubes, se van con los bolsillos llenos y un patrimonio mayor que con el que llegaron y los que se la tienen que comer siempre son los hinchas y los que los suceden

3 Me gusta