Invasión albiceleste en la MLS

2 Me gusta

La Liga MX paga más, y por el propio sistema colegial que también emplea la MLS (al igual que la NBA, MLB y la NFL), los inmigrantes de primera y segunda generación lo tienen difícil. Salvo pequeñas excepciones, el inmigrante latinoamericano de 3a generación ya está completamente asimilado y practica los deportes gringos “de toda la vida”.

Además, como fenómeno reciente, el mexicoestadounidense que destaca se salta la universidad y juega en México, ya que la Liga MX tiene mejores salarios para el jugador promedio, por mucho.

Si amigo pero la mls tarde o temprano sera mejor que la liga mx, ya que todo va de la mano en el norte, situacion economica y futbolistica, segun lei la mls tiene contrato con televisoras de inglaterra aparte tiene topes salariales que permiten una competencia mas justa no como la liga española que es liga de dos, y aunque la mexicana es buena aver cuanto les dura el gusto

Samuel Caceres, de Mataderos a Manhattan:
https://www.fwtv.tv/arroban/arroban-61-destacado-alexis

Llevo 10 años escuchando la misma cantaleta, por mero poder adquisitivo y cuestiones de población la MLS superará a la Liga MX, tal vez. La Liga MX sigue siendo la liga más vista en los propios EUA y eso que nuestra liga está en pañales en lo que a derechos televisivos se refiere, aun tiene margen de mejora también (aun pueden explotar el mercado de habla inglesa en EUA).

Los topes salariales están diseñados primero que todo para que la liga no quiebre como la antigua NASL. Y aunque es una liga muy igualada, la Liga MX ha logrado esa misma paridad sin limites artificiales impuestos por la liga. Es más cuestión de tener play-offs/liguilla. Si no, vean la misma liga argentina.

Yo no tengo nada en contra de la MLS, al contrario, su crecimiento también va a afectar de forma positiva al fútbol mexicano, pero en los países latinoamericanos a veces se habla maravillas de esa liga (aquí mismo la prensa mexicana los idolatra por todo cuando cada vez que los enfrentamos a nivel clubes solemos darles un baile con todo y sus “estrellas”) cuando más allá del nivel administrativo, a nivel cancha (lo más difícil de mejorar) aún les falta muuuuuuucho.

¿Cuánto gana un Pirlo, o un Lampard? Quizá con esos contratos podrían llevar 2 o 3 buenos jugadores sudamericanos, como hacen los clubes de México. Desde luego, están pensando en la difusión de su torneo y esto ayuda para venderlo en Europa (inclusive América Latina).

si me hubiese ido a eeuu a jugar cuando todavía tenían los píes redondos hoy quizá estaba forrado de guita. Increíble el crecimiento que vienen demostrando, en unas décadas van a ser potencia los yankees, tienen con que.

//youtu.be/YJ6nKD-IuAI
[vine]en36KuhuB0H[/vine]

Tienen jugadores franquicia. Tienen un tope para gastar.

1 me gusta

^^ Exacto. Y aún con los jugadores franquicia, el salario promedio de la liga argentina supera al de la MLS (aunque el dato que diría la verdadera historia sería la mediana):

[TWEET]619599512106102784[/TWEET]


Nuevo club que ingresa a la liga en 2017:

1 me gusta

1 me gusta

Come bien Lampard. Esto es un minón, lejos de los togas habituales que habitan la Premier.

1 me gusta

Que grande Frankie

//youtu.be/3X7-EGimcmM

//youtu.be/YIWvsgMYryQ

1 me gusta

//youtu.be/3xylS_MBPhs

1 me gusta

Todo un latino Gerrard, dando besitos :stuck_out_tongue: