América, que empezó ganando 1 a 0, podía perder hasta por dos goles de diferencia para clasificarse a las finales del torneo Interliga mexicano. Pero con un tanto sobre la hora, el Atlas lo superó 4 a 1 y lo dejó sin Libertadores. Los hinchas se lo quieren comer al DT argentino.

Con un gol en tiempo adicional del paraguayo Jorge Achucarro, el Atlas consiguió la noche del viernes colarse a las finales del torneo Interliga del fútbol mexicano, goleando 4-1 al América y dejándolo fuera de la disputa por dos pases a la Copa Libertadores.
Atlas debía ganar con diferencia de tres goles y consiguió el milagro con tantos de Gonzalo Vargas a los 18 minutos, del argentino Bruno Marioni a los 35, del uruguayo Edgar Pacheco a los 66 y de Achucarro a los 92, luego de que el colombiano Andrés Chitiva abriera la cuenta para el América a los 5.
Con el resultado del partido que abrió la tercera y última jornada del Grupo B del Interliga, Atlas empató al América con cuatro puntos, pero lo desbancó del segundo lugar por diferencia de goles.
Guadalajara, que por ahora momento encabeza el grupo con cuatro puntos pero diferencia de más dos goles, enfrentará más tarde a Tigres, que ocupa el cuarto puesto con un punto, para cerrar la jornada disputada en el estadio Home Depot Center de la ciudad de Carson.
En las finales del Interliga, que anualmente se celebra en Estados Unidos, se enfrentan los primeros de cada grupo contra los segundos del grupo contrario, y los ganadores se quedan con los pases para la Libertadores 2009.
El Grupo A cerró su actividad el jueves con Pachuca y Morelia clasificándose a las finales como primero y segundo lugar, respectivamente.