Intento de golpe de Estado en Ecuador. ¡¡FUERZA CORREA!!

Ya hay un muerto, por lo que escuché.


A mi también.


Vienen todos menos Lula parece.

Hola, yo soy de Ecuador y realmente me sorprende tanta simpatía que le tienen varios usuarios a Correa, podrían explicarme el porqué?
Aca está todo abandonado, todo está cerrado, no hay nadie en las calles, todos con miedo a salir y ser asaltados. Suspendieron las clases y la gente no ha ido a trabajar.
Las noticias que vemos acá y que seguramente son las que salen al mundo entero son trasmitidas por el Canal Estatal que creó el gobierno de Correa, este canal tomó la señal del resto de canales de televisión nacional y es el único medio que está informado por televisión.

saludos desde Ecuador

Hoy escuché a un hijo de puta opositor en Ecuador diciendo “esto no es un intento de golpe de estado, es un simple reclamo de un sector de la policía”. Lo escuchaba, y me la imaginaba a la gorda Carrió diciendo exactamente lo mismo. ASCO.


Porque es el mejor presidente que tuvieron en medio siglo, espero que aprendan a valorarlo antes de que sea tarde.

Saludos,


Por lo pronto, acaba de decir que este es un golpe civil, no uno militar, que sepamos diferenciar.

Y si, yo valoro muchas cosas buenas que ha hecho, especialmente en cuanto obras ha sido espectacular lo que ha hecho, las carreteras de todo el país están en perfecto estado, y asi bastantes otras cosas.
Mi pregunta no era una crítica, solo era curiosidad porque me llamó bastante la atención.

saludos

Porque es un revolucionario, porque es un tipo que cree en la redistribucion de la riqueza como medio para la existencia de un pais mas igualitario, un tipo que,mira mas para el lado de los postergados, un tipo que se opone a los medios concentrados, un tipo que esta consolidando un sistema democratico.

Lo que paso no es grave, es gravisimo. Conjuntamente con los medios, hijos de puta. Y la respuesta es emocionante. Y lo de Correa es emocionante tambien, admirable. El pueblo en la calle, sin miedos, defendiendo lo que es suyo, defendiendo sus valores, sus ideas.

America Latina esta unida, esta mas de pie que nunca, con la cabeza bien levantada, terminando con los modelos que la vienen destrozando desde antaño.

Hay que seguir para adelante, a paso firme carajo.

Ah, ok. Y aclaró si ya lo tienen podrido con el tema? Porque como esto pasó a la tarde en uan de esas piensa que “ya fue” la noticia… Porque me imagino que él ya hizo todo lo que pudo para solucionar el tema…

ojala, loco, ojala. Espero que la región pueda salir fortalicida de esta situación de mierda.

Ahora está Mariotto con Lanata. Buen programa.

PD: no seas malo, derrapó un par de veces, esperemos que retome el rumbo.

Sobre el tema en sí de Ecuador, no me terminó de gustar el enfoque que le dió al tema.

Página/12 :: Ultimas Noticias :: Luego de rechazar cualquier tipo de negociación con sus secuestradores, Correa sería liberado esta noche

Durante una comunicación con la televisión pública desde el hospital donde lo mantienen retenido, el presidente de Ecuador afirmó que “el operativo de rescate ya está listo hace varias horas, pero no he querido dar la orden de asalto para evitar derramamiento de sangre”. Ratificó que “de aquí me sacan cadáver o Presidente”. El jefe de Gabinete, Venicio Alvarado,confirmó que el canciller, Ricardo Patiño, a pesar de haber sido golpeado por el cerco policial, logró ingresar al hospital donde se encuentra Correa, quien volvió a denunciar “un intento de golpe de Estado de un grupo de policías, víctimas de una formidable campaña de desinformación”, apoyado por un sector de la Fuerza Aérea, que ocupó el aeropuerto internacional de Quito. Correa acusó por Radio Nacional a sectores opositores cercanos al ex mandatario Lucio Gutiérrez por la asonada. El Gobierno declaró el estado de excepción y dispuso que las Fuerzas Armadas se hagan cargo de mantener el orden público. Los presidentes de los países que integran la Unasur, mientras tanto, se reunirán de emergencia esta noche en Buenos Aires. Alvarado reconoció la gravedad de lo ocurrido pero limitó el enfrentamiento a “una iniciativa criolla, expertos en desinformación”.

Emocionante lo de Correa. Esperemos que quede en un intento de Golpe de Estado y que no pase a mayores.

Por otro lado, queda claro más que nunca de lo importante que es la Historia y hablar sobre el pasado…

Me tiraron la idea de que Correa está exagerando toda la situación. Es un rehen que sale a hablar por televisión. Ahora me voy a poner al corriente,recién vuelvo a casa. Pero es así esto último? como puede ser posible?:scratch:

Actualmente ya están todos los canales transmitiendo. Lo de la policía ha sido increíble, también hubo una asambleísta herida por la escolta legislativa. Acabo de llegar de la vigilia desde el palacio de Carondelet, donde el ánimo es uno solo. Es una traición en toda regla, antes de que llegara Correa los policías ganaban una miseria, enfrentaban con las manos vacías a la delincuencia. Este gobierno les duplicó el sueldo, los dotó de armas y vehículos y todo lo que supuestamente pierden en bonos lo recuperan en reconocimientos por horas extras y en facilidades para vivienda, etc. Se dejaron lavar la cabeza por Gutiérrez, que debería estar en la cárcel ahora y escogieron la violencia al diálogo. En Guayaquil se han cansado de saquear. No volveré a ver a un policía de la misma manera, se han rebajado.

bien que haya testimonios locales… esperemos que se solucione pronto y sin violencia. Otra evidencia de que no es solo un levantamiento policial… mucha gente opina fractalizando la historia… y es un grave error, esto no es de la noche a la mañana…

Buena info, tenenos al tanto!

RESISTIR, VENCER Y CONSOLIDAR EL MODELO.

Actualmente hay manifestaciones y enfrentamientos entre simpatizantes y policías cerca del hospital de la policía, donde estos mantienen secuestrado a nuestro presidente. Es terrible, llegaron militares y hay enfrentamientos con los policías. Que pena. La culpa es toda de los malditos golpistas

Pongan canal7 que está levantando un canal de allá en vivo … es tremendo el momento … se escuchan tiros …

Son terribles las imagenes, escalofriantes. Es epica la gente defendiendo al gobierno democratico.

El ejército trata de rescatar a Correa. Es un golpe de estado total Es una balacera terrible.

Vuelvo a ver la imagen de Correa corriéndose el saco y la camisa al grito de “mátenme si quieren” y se me eriza la piel.

Si la situación en Ecuador termina bien, la región va a salir fortalecida, estoy seguro. América Latina ahora o nunca.

QUE LOCURA


AGUANTE CORREA Y EL PUEBLO ECUATORIANO.