Intento de golpe de Estado en Ecuador. ¡¡FUERZA CORREA!!

Rebelión de policías y militares de Ecuador contra Correa: toman aeropuerto y comisarías

                 [b]Miembros de la Fuerza Aérea tomaron [b]el aeropuerto de Quito [/b]y se paralizaron todos los vuelos y [b]miles de policías ocuparon las comisarías [/b]de la capital. Protestan contra el presidente Correa, quien les advirtió: [b]"Si me quieren matar, que me maten"[/b][/b]

[LEFT] Cerca de mil policías se insubordinaron hoy en Quito desde las 07:00 horas local y se tomaron el Regimiento Quito, el mayor de la capital, a donde acudió el presidente Rafael Correa, quien no pudo dialogar con ellos y señaló que si lo quieren matar, que lo maten, pero que no dará “ni un paso atrás”.

El amotinamiento policial se extendió rápidamente hacia el resto del territorio nacional y existen carreteras y vías obstaculizadas y cierre de algunos aeropuertos, mientras el discurso de Correa no calmó a los insubordinados.

El mandatario, desde una ventana del Regimiento, en un improvisado discurso, se quitó la corbata y se abrió la camisa para mostrar que no llevaba protección antibalas, al señalar que no dará marcha atrás en la ley de servicio público, causa de la polémica con la Policía, a quienes, con esa ley aprobada este martes por la Asamblea Nacional, se les retira condecoraciones y bonos.

Correa recibió baldazos de agua al tratar de retirarse del Regimiento, en medio de la turba, y fue empujado al tratar de abrirse paso, al tiempo que su escolta disparó bombas lacrimógenas para facilitar la evacuación presidencial.

Mientras el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, dio una rueda de prensa urgente en que confió “que todo vuelva a la calma en pocos minutos”, al superar la desinformación que ha causado este hecho.

Se trata de la primera crisis grave que enfrenta Correa con la Policía de Ecuador, tras haber asumido el poder en 2007.

Rebelin de policas y militares de Ecuador contra Correa: toman aeropuerto y comisaras - Infobae.com
[/LEFT]

Rebelión de policías y militares de Ecuador contra Correa: toman aeropuerto y comisarías

                 [b]Miembros de la Fuerza Aérea tomaron [b]el aeropuerto de Quito [/b]y se paralizaron todos los vuelos y [b]miles de policías ocuparon las comisarías [/b]de la capital. Protestan contra el presidente Correa, quien les advirtió: [b]"Si me quieren matar, que me maten"[/b][/b]

[LEFT] Cerca de mil policías se insubordinaron hoy en Quito desde las 07:00 horas local y se tomaron el Regimiento Quito, el mayor de la capital, a donde acudió el presidente Rafael Correa, quien no pudo dialogar con ellos y señaló que si lo quieren matar, que lo maten, pero que no dará “ni un paso atrás”.

El amotinamiento policial se extendió rápidamente hacia el resto del territorio nacional y existen carreteras y vías obstaculizadas y cierre de algunos aeropuertos, mientras el discurso de Correa no calmó a los insubordinados.

El mandatario, desde una ventana del Regimiento, en un improvisado discurso, se quitó la corbata y se abrió la camisa para mostrar que no llevaba protección antibalas, al señalar que no dará marcha atrás en la ley de servicio público, causa de la polémica con la Policía, a quienes, con esa ley aprobada este martes por la Asamblea Nacional, se les retira condecoraciones y bonos.

Correa recibió baldazos de agua al tratar de retirarse del Regimiento, en medio de la turba, y fue empujado al tratar de abrirse paso, al tiempo que su escolta disparó bombas lacrimógenas para facilitar la evacuación presidencial.

Mientras el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, dio una rueda de prensa urgente en que confió “que todo vuelva a la calma en pocos minutos”, al superar la desinformación que ha causado este hecho.

Se trata de la primera crisis grave que enfrenta Correa con la Policía de Ecuador, tras haber asumido el poder en 2007.

Rebelin de policas y militares de Ecuador contra Correa: toman aeropuerto y comisaras - Infobae.com
[/LEFT]

Malisimo esto, ojala se solucione y no pase nada, espero que no termine en una dictadura ahora que en america latina hay democracia casi en todos lados.

Hay que bancar al gobierno democrático…

hay que ver como juegan internamente… no creo que correa haya dado esa “ofensiva” contra las fuerzas policiales sin conocer lo que podría ocurrir y él tendría que hacer…

Hay que estar atentos. Muchos señalan a Correa como el verdadero enemigo de EEUU a derrocar en sudamerica, incluso más importante que Chavez. No me sorprendería que la DEA esté jugando un rol en esta situación interna del Ecuador.

“Si quieren matar al presidente, matenlo… Aquí está”

Están dando el discurso de Correa de esta mañana… Se plantó firme.


Presidente Correa fue trasladado al Hospital Militar Policía por la cantidad de gases que inhaló
.

Que bolonqui. Espero que cuanto antes se restablezca la normalidad en Ecuador sin tener que lamentar perdidas y que no sea nada armado desde fuera del país.

//youtu.be/TxI_8_23nBY

Otra vez la misma historia? Nuevamente el camino violento? Uno quisiera creer que la región superó esta forma de conflicto. Espero que Argentina no tarde en mostrar el apoyo al Gobierno Democratico de Ecuador. Cuando se dijo Nunca más era en serio.-

¿Será por el puntapié que dio para que se investigue la deuda ilegítima?

Correa es de lo mejor de Sudamérica. Esperemos que siga



Supuestamente es una protesta pacífica… Pero le tiraron con gases lacrimógenos y agua, el tipo viene de una operación. Me dan asco estos milicos de mierda.

Se plantó Correa.
Ahora está hablando desde el hospital

se habla de sublevación policial. El ejército ya dijo que está bajo el mando del pte. Menos mal, si no seria mucho peor.

La fuerza aerea está con la policía, ellos tomaron el aeropuerto. No es la policía sólamente, eso es lo que preocupa…

Es un crack Correa, un bocho en economía.

+1

¡Aguante Correa!

Correa tiene el apoyo total del pueblo ecuatoriano. A las dos de Ecuador saldremos todos a marchar para apoyar a nuestro presidente, los policías han sido intoxicados con mentiras y han dejado al pueblo a merced de la delincuancia. Gracias por su apoyo.

Correa es crack.

Intengo de golpe en Venezuela, intento en paraguay, golpe en Honduras, intento en Ecuador, creo que en Bolivia tambien hubo. Quien sigue ?

AGUANTE CORREA. Esperemos que tenga el suficiente apoyo como para mantenerse.

se esta llendo todo a la mierda,me parece,ojala me equivoque,pero me parece que se va a armar una terrible guerra

Entre quienes?