Intenciones alarmantes

Yo un central no traería, viendo que hay tres centrales en buen nivel si falta uno se juega con línea de 4 o se apuesta por Pezzella o Gonzalez Pires.

Pavone y Lamela Arriba

me da mucha risa eso de … “Lamela de media punta…”

El problema de River está muy claro y lo venimos sufriendo del torneo pasado. Pavone solo de 9 no puede jugar. Lo único que hacen es tirarle pelotazos frontales obligándolo a jugar de espaldas siempre y pivoteando, cuando a Pavone hay que tenerlo en el área para aprovechar su mayor virtud, que es la potencia. Con Pavone arriba hay que jugar con alguien si o si por afuera, que desborde y tire centros o que por momentos pueda encarar y dejarlo libre. No sirve tenerlo solitario arriba jugando de espaldas y que encima por momentos tiene que ir él a tirar centros ¿A quien?.

Eso es lo primero, segundo, Lanzini es un jugador para que entre en el segundo tiempo, cuando el rival está cansado y con la gambeta rápida que tiene puede desequilibrar.

Tercero, es la línea de volantes, sacando que Almeyda jugó horrible, Ballón no puede jugar más. Que vuelva urgente Acevedo YA!
Ferrari de 8 no va, no tiene marca y tampoco es un tipo que llega al fondo y tira un centro. No es volante, si bien Ferrari ya no va mas de ninguna posición, prefiero ponerlo de 4 que por lo menos se limite a pasar de vez en cuando por sorpresa.

La defensa con línea de 3 va a funcionar mientras los volantes marquen bien y no dejen llegar solos a los volantes contrarios. Los 3 defensores, Ferrero, Maidana y Román son los 3 muy buenos y muy fuertes para el juego aéreo, pero si le llegan por todos lados es difícil que marquen.

Para mi debe jugar con Pereyra por la derecha,J.M Diaz por la izquierda,Lamela de enganche y Pavone y Funes Mori arriba,con lo que hay hoy,eso me parece lo mejor.

--------------------Carrizo-------------------
--------Maidana-----Ferrero-----Roman-------
----Acevedo--------------------Almeyda------
------------------Ortigoza--------------------
-----Pereyra----------------------Lamela----
----------Caruso----------Pavone-------------

Para mi LAMELA tiene que iniciar las jugadas desde mas adelante y por los costados. Sin la responsabilidad de la distribución, encargada en éste caso por ACEVEDO y ORTIGOZA. Quienes junto a ALMEYDA deberían ser patrones del medio y plantear los partidos desde ese espacio hacia adelante.
PEREYRA tambien tendría menos trayecto a cubrir y la obligación de desborde constante.
BUONANOTTE, o LANZINI pueden ser la primer alternativa en su puesto o en el de LAMELA. Siempre por los costados, para hacer diferencias y poder meter diagonales si se lo permiten. O para sustituir a CARUSO arriba, si le agregaran gol.
etc etceteras.

Perfecto, a mi tambien me gustaria Farias en ese equipo. Un volante con llegada quien podria ser, Ortigoza podria ocupar esa posicion, no?

No para mí. Ortigoza es administrador de juego, pero no pisa el área rival. Su poder de gol se asocia a que patea penales de manera brillante. Me refiero a un Bertolo, por caso.

a mi me parece que sería bárbaro traer a Ortigoza, por el futbol q genera y les podría llegar más redonda al resto de volantes.
además a tener en cuenta q lo de Acevedo pudo haber sido una racha, o más bien brisa de 2 1/2 lo del final… y puede volver a ser el Acevedo irregular e insípido que todos conocemos, además de tener una lesión (esguince) que es bastante chota de curar

Claro, claro. Ortigoza es 5, bien plantado en la mitad de la cancha y aportando creacion. Preguntaba por si es que alguna vez se habia movido por los costados o si tenia mucha llegada. Definitivamente, otro jugador necesario es uno con las caracteristicas de Bertolo, sono hace uno o dos mercados de pase.

Matias si querés armar un equipo serio, no podés incluir al “promedio de gol”

no estoy de acuerdo con esa apreciación.
De hecho, ORTIGOZA juega mas libre, no lo veo como unico 5 en ningun equipo. En ARGENTINOS el 5 mas natural es MERCIER, aunque se acostumbró a dividir el terreno, releva, cubre, corre.
Pero SI DIGO, QUE ORTIGOZA le vendría bien a éste RIVER, por que aporta traslado, criterio de juego, y dejarle la labor de MERCIER a ALMEYDA, o como dije antes, jugando los tres juntos con ACEVEDO mas tirado a la DERECHA, como lo quiere J. J.
y ASÍ liberar de responsabilidades de circuito a LAMELA y cia. para darles la pelota mas adelante y que lleguemos mas al arco con pelota dominada y no al pelotazo.