Intenciones alarmantes

Yo tengo una idea muy sencilla. Supongamos que no existe la oferta de 11 europalos limpios por Funes, pero sí una de 8.

  1. La acepto.
  2. Rescindo el préstamo de Ballón.
  3. Compro a Mercier en 1.600.000 dólares, que es la guita que aceptarían Argentinos y el grupo empresario.
  4. Destino hasta 1 millón de dólares para traer a Farías.
  5. Destino 1,5 millones de euros y me asocio a empresarios para comprar a un buen volante con gol.
  6. Me quedan cerca de 4 millones de euros para cubrir deudas, más la guita del pase de Buonanotte.

Con tan poco, la historia cambia: Carrizo; Maidana, Ferrero, Román; Refuerzo, Mercier, Acevedo, Pereyra; Lamela; Pavone, Farías.

Suplentes:

Arco: Vega, Chichizola.
Centrales: Pezzella
Laterales: Ferrari, Arano, Díaz.
Volantes centrales: Almeyda, Cirigliano.
Volantes externos: Affranchino, Ferrari.
Doble 5 de juego: Rojas.
Enlace: Lanzini
Delanteros: Buonanotte, Caruso, Bordagaray, Villalva.

La 1 opcion. Nos falta otro delantero evidentemente.

Lamela de enganche, el keko y Pavone de delanteros.

En lugar de Ferrari (donde pones “refuerzo”) me gusta C.Sanchez.

¿Para qué podría sevir Caruso?, cada vez que lo veo me dá la impresión que por más estado físico que tenga no me cierra en ningún sector de la cancha, tal vez si fuera un tipo veloz podría llegar al fondo y meter un miserable centro pero cuando le llega la pelota se lo comen rápidamente porque se sabe que con espacios te puede pintar, hasta ahora le conocemos un buen torneo en Godoy Cruz jugando de contra pero en River ya se lo probó en todas las posiciones y hace sapo siempre.

Coincido en todo, pero caemos siempre en lo mismo, el volante con gol, quien??? por 1.5 palos solamente compras un tipo así???, esta bien eso pone River y empresarios pondrían como mínimo otros 1.5 palos supongo. el tema es que por es plata no creo que compres un volante con gol que te cambie la ecuación, me gusta Enzo Perez a mi, pero sale el doble de eso mínimo o mas.

Para mi Lamela es enganche, yo no lo veo como mediapunta, tiene un juego mas pausado y lento, si bien pisa el area bastante no me da impresion de ser tan vertical, los mediapuntas se caracterizan por ser rapidos y muy verticales, Montenegro por ejemplo y Buonanotte que para mi no es delantero y ni hablar de enganche, igual Lamela todavia nesecita tiempo para definirse en un puesto y espero que JJ lo encuentre y no cometa el error de enfrascarlo en un sitio que no le siente al jugador…

para mi se esta adaptando bastante al puesto de enganche, al principio pense que no iba a poder salir de la izquierda, pero se lo ve cada vez mejor por el centro. Voto la opción 1, enganche y 2 delanteros, porque para mi el doble enganche lamela-lanzini no funciona y lo vengo notando desde el torneo pasado.

Turco, ¿vos usarías a Lamela por el medio o por los costados?

--------------------Carrizo-------------------
--------Ferrero-----Maidana-----Roman-------
------------Almeyda------Acevedo-----------
----Affranchino----------------------Pereyra----
------------------Lamela---------------------
----------Caruso----------Pavone-------------

Asi debe jugar River.

Le daría libertades por todo el frente de ataque para que encuentre los espacios que los puntas puedan brindarle, pero trataría de que en lo posible reciba siempre en los últimos 15 o 20 metros del campo. De la generación de juego para que esa pelota pueda llegarle redonda tranquilamente se puede encargar Acevedo…

No hay 2 delanteros, a menos que rinda Bordagaray

Lamela de enganche y dos delanteros.

Yo entiendo por media punta al jugador que se para detras del 9 o referente de area, pero mas adelantado que un enganche clasico.

Por otra parte entiendo que se debe mover por todo el frente del area lo que en el PES se denomina SD (supongo que seria Segundo Delantero, que es distinto que un Extremo, que van mas por las bandas para desboradr o tirar un centro)

Coincido con que depende del estilo de juego.
Yo cree el thread en el que pido ver a Lamela de media punta o punta con Pavone.
Creo que parandose a 5m del area grande es cuando mas peligroso se vuelve.

Creo que Pavone necesita un delantero extremo que le tire un centro o un pase atras, por momentos parece que Pavone quiere cumplir esa funcion y cree que hay otro 9 en el area.

Me esta pareciendo un vicio demasiado peligroso que Pavone siempre termine tirandose a la izquierda del area para tener un metro donde no se lo morfen, pero parece querer ir a tirar el centro cuando, deberia el irse a parar de 9 o en su defecto ponerle un 9… aunque sea Funes.

Por otra parte y para no crear otro tema…
Me preocupa mucho la linea de 3 cuando nuestros volantes externos tienen cero marca. Creo ques es un requisito fundamental si jugas con linea de 3 tener volantes externos con marca, minimo uno.

Y si Ferrari no tiene marca y es boludo parandose en linea de 4, creo que ya estamos viendo todo lo que puede aportar en la marca si arranca en la mitad de cancha.

Por el otro lado Pereyra o si fuera Lamela en algun momento tampoco pueden aportar mucho por mas empeño que pongan en el corto plazo.

Al no retorceder ni tener marca los volantes externos me parecio observar que la linea de 3 se hace muuuy ancha, con mucho espacio por cubrir y dejando huecos por el medio al intentar cerrar por un lateral.

Lamela de enganche y 2 delanteros (Pavone y Caruso). Si ésto no da resultados cambio los nombres, no el esquema.
Igualmente, preferiria jugar con doble enganche (léase Lamela y Lanzini), pero para esto habria que jugar con un sólo 5…

el media punta no se tira mas por afuera que el enganche y llega más al área?

Si estabas para presidente te votaba…:lol:. Una lastima que suene tan simple y los dirigentes sigan durmiendo, con 3 jugadores tenemos un equipo para ser campeones, este no me asegura ni salvarnos del descenso…
Para mi Lamela es conductor, el tema es que sin un 8 y Ferrari perdido no tiene opciones por derecha, y como bien decis Turco Pavone recibe siempre de espaldas y no pica al vacio, simplemente porque esta marcado de a 3 defensores y el tipo gana mas por potencia y yendo al choque que en velocidad, Pavone no es 9 y PARA COLMO lo dejan solo en el area. Yo con lo que hay pondria a: Carrizo; Maidana, Ferrero, Roman; Affranchino, Acevedo, Almeyda, Pereyra; Lamela; Caruso o Buonanotte (bien de punta) y Pavone. Y si es necesario que juegue Ferrari que lo haga bien de 8, casi de 7, que no baje a ser 4 porque estorba mas de lo que ayuda. El problema es que si Caruso o Buonanotte rinden como hasta ahora, y Pavone no la mete, estamos MUY al horno, el 9 me parece cada vez mas un jugador clave.
Ah, y diganle a Pereyra que o patea al arco 2 veces por partido o no juega mas, es increible como desaprovecha toda la capacidad que tiene, para colmo el equipo no tiene un 9 y cada vez que desborda y la mete al medio no hay NADIE.

3 delanteros definidos: Lamela por izquierda, Pavone por el medio, y Buonanotte por derecha. Que los 3 pisen el area todo el tiempo, con una línea de 4 volantes atrás, siendo Avecedo el que se desprenda por el centro. El mismo Lamela puede tirarse al medio también y asociarse.

Creo que la gran falencia de River este último tiempo es la carencia de jugadores que pisen el area. Con 3 tipos que jueguen decididamente de 3/4 para arriba empezás a solucionar eso. Confio en la inteligencia de Lamela para explotar eso, y asociarse al armado de juego también, dejando ocasionalmente la banda izquierda limpia para el desborde de Pereyra.
A Buonanotte le prohibo, con sanción económica de por medio de ser necesario, que baje a buscar la pelota más de 30 metros.

La alternativa de Lamela de media punta, más 2 delanteros, es parecida e interesante también.

coincido.

pero además de Mercier, Farías y el vol x derecha, traería a un zaguero, como recambio de los 3.

ahhh… Bordagaray??? así como vino, lo doy de baja. q Ranucho se lo meta en el medio del orto

La segunda opción, sin refuerzos imposible ensayar un 4 3 3 sin Acevedo en plenitud física.