Intelectuales kircheneristas pidieron que V Llosa no inaugure la FDL.

El tema del lenguaje es para analizarlo… qué se yo… El inglés todo el tiempo sufre trasgresiones, abreviaciones, modificaciones en pos de facilitar… ¡de parte de los propios angloparlantes! Y nadie hace espamento, al contrario, se admiran de su capacidad de síntesis…
No digo que lo que está ocurriendo sea bueno o malo. Digo que no hay que emitir un juicio al paso sino reflexionar acerca de la evolución del lenguaje…

Cuáles?

Me refiero a la pérdida de derechos básicos por manifestarse abiertamente en contra del régimen, y a un estado represivo con leyes penales que permiten encarcelar a opositores asimilándolos a agentes de la cía (ver ley 88: Rule of Law and Cuba) e incluso estableciendo un procedimiento sumario de pena de muerte, que fue aplicado en varias oportunidades. Todo esto en contra de derechos y garantías establecidos en pactos internacionales subscriptos por la isla.

“El pueblo no delibera ni gobierna, sino a través de sus representantes”, dice nuestra Constitución. Me gustaría saber qué tanta libertad para elegir representantes tienen los cubanos, pero como conozco poco y nada del sistema electoral de la isla prefiero no tocar de oído.

Osea que la salud y la educación constituyen las únicas y exclusivas necesidades del ser humano. Mirá vos…

Ja

Se hicieron varios trabajos sobre el lenguaje de los jóvenes y el chat y los SMS, y no se encontró relación
Se abrevia porque se tienen caracteres limitados, y aparte, nadie habla como escribe. ¿O Pasarella hace un comunicado de prensa lleno de “eeeehhhhhhh”?

Por empezar la frase está sacada de contexto, porque no dijo directamente eso. Después lo que dice es cierto, la gramática en los chats, mensajes de texto y demás se liquida, que la gente habla como el culo (y yo no soy una excepción) y masacra el idioma ya lo planteaban hace 40 años borges y bioy por ej. Lo de los kirchner obviamente estoy de acuerdo.:mrgreen:
Esto se parece a la muestra del imbécil de albistur péguele al gorila, escúpalo.

¿Viste el video que puse al final?

No hay ninguna relación entre el lenguaje que usan los jóvenes en el chat o las redes sociales (casi un dialecto propio) con el que usan en otros contextos.

Respecto a los Kirchner muestra una actitud un poco, cómo decirlo, estuvo bajando los decibeles previos a su visita, le agradece públicamente en el discurso inaugural como única referencia a los Kirchner, y ahora que se va del país, vuelve a hablar mal del gobierno y de los argentinos. Pero de debatir con alguien que se le oponga, nada. Sólo habla de lejos y con tribunas amigas

El año pasado a mi Facultad vino un Profesor de una Facultad de la Habana, y hace no mucho vinieron 2 estudiantes Cubanos que residen alla, medio jodido venir nadando desde Cuba hasta Rosario y despues volverse tambien nadando sin que se den cuenta…

Y hay “intelectuales” que piensan como Menem… :expressionless:

Él mismo apoyó todo el proceso menemista