Instituto siempre juega último.

Que siga el orden de los partidos así que a este equipo donde reina la anarquía táctica, más la inseguridad y el miedo que esto provoca a la hora de intentar jugar, le conviene.

Coincido en todo Mati, pero no puedo dejar de decir que aun así, si Pezzotta o Loustau cobraban lo que tenían que cobrar la historia era otra, aun con todas las contras propias, y no lo veo como fantasma, sabes que no soy de esos, pero decime tu opinión, no notaste que ya una vez que River se puso el solito frente al precipicio como que le dieron un empujoncito para asegurar su caída???, digo, esta a la vista eso.

No, para nada. Es más, en un país serio, ni siquiera se hubiera jugado la revancha y a River le habrían descontado la misma cantidad de puntos que a Chicago y a Almirante, por caso. En esos 3 años, no hay una marcada diferencia entre las que cobraron a favor y en contra.

Más de una vez, leí que la AFA no hizo nada por salvar a River… ¿Tendría que haber hecho algo? Yo creo que con la guita que le prestó, con salir de garante en transferencias, etc, ya había hecho bastante.

Pezzota se traga un penal descomunal contra Caruso. Loustau se come al menos dos en la Boca. Son las que quedan en la retina del hincha. Las que fueron a favor, se olvidan rápido.

Abrazo.

Es que la que se morfa pezzotta y los más de 2 penales(fueron 4 o 5) que se morfa Lousteau fueron en momentos claves, superclasico y vuelta de la promoción.

Los errores que pudo haber habido a favor de River fueron en partidos de menor trascendencia, que igual suman 3 puntos, pero no contaban con el mismo contenido anímico.

Esta discusión se dió mil veces ya igual, pero bue, no me contengo, je.

Lo mismo que la invasión en el partido de ida y el apriete en la revancha. Lo mismo que el penal que sí cobraron en el Monumental, que fue más mancha que otra cosa. A River le alcanzaba ganando uno de los últimos 9 partidos. Se fue solito. Ningún árbitro se mandó las macanas de Carrizo contra Boca y San Lorenzo. Ningún árbitro falló el penal contra Belgrano. Fue Pavone. Debatimos este tema mil veces y respeto tu opinión. Abrazo.

Puede ser que si hacemos un repaso minucioso de los últimos 3 años sea como vos decís mas o menos pareja las que fueron a favor y en contra, se que no estoy siendo objetivo con esto que voy a decir, pero Pezzotta ya se había comido un tremendo penal a favor de Quilmes que significaba que River ni siquiera juegue la promoción, no solo que no lo cobro, que ademas lo ponen para dirigir River vs Belgrano y no cobra ese terrible penal y tampoco echa al jugador de Belgrano recordas???, asi como los jugadores distintos se ven el los partidos importantes creo que las ayudas o perjuicios TAMBIEN se ven en los partido importantes.

Otra cosa, vos lo seguís a Loustau cada vez que arbitra a Boca??? es nefasto como lo favorece, si dirige el tipo ese es fija que gana Boca, me hace acordar a un arbitro de principio de los 90, no recuerdo su apellido ahora, era el jugador nro 12 de Boca, le faltaba ir a cabecear.


Ya me acorde, Juan Bava creo que era, dios mio como favorecía a boca ese tipo y si era un superclasico mas todavía.

Yo ayer, a Somoza no lo echaba. No me pareció para amarilla la segunda, por caso. Sobre el resto, misma respuesta que a Matías. Para mí, que River haya arrancado sin quita de puntos y que se haya continuado la revancha contra Belgrano, fue un disparate. Sé que este mensaje será utilizado en mi contra y nunca seré presidente de River. :mrgreen:

Boca llevaba un invicto de 40 partidos, lo dirija quien lo dirija …

SI eso fue el ultimo semestre, pero con Loustau ya ganaba seguro igual cuando era una murga no te olvides.


Juan Bava te dice algo???. hasta lo dijo públicamente que favoreció a Boca y es hincha de Boca.

El penal que cobraron en la revancha fue un chiste, un premio consuelo. El que tenía que cobrar no lo cobró y lo vió, porque estaba al lado. Las otras dos cosas son cuestiones del tribunal de justicia, no tiene q ver con errores del juego. Es claro que en un país serio, las decisiones hubiesen sido otras, como también que toda la situación del futbol argentino sería otra y mas que seguramente nunca hubiese existido esa promoción.

Nadie dice q River no haya hecho méritos propios para descender, pero también queda claro que toda esa idea instalada en el mundo del fútbol de que a River lo iban a salvar como sea, fue la mentira mas grande del siglo XX, porque lejos estuvieron de salvarlo, sino que en momentos puntuales e importantes lo perjudicaron y feo.

que iluso que soy cuando habiamos descendido dije …los bosteros arrancan en los ultimos puestos dspues le tocan a ellos… pero bueno BOCA JAMAS SE VA IR A LA B !!

¿Qué tiene que ver Juan Bava en este tema?

El historial de Lousteau con Boca precede al invicto de 30 y pico de partidos de Boca. Era de la época que perdían mas de lo que ganaban.

Lo traje del recuerdo al ya ex arbitro porque Loustau me recuerdo mucho a el, solo eso.

Ningún penal es un chiste ni premio consuelo. Si Pavone lo hacía, River con otro gol se quedaba en Primera. Gimnasia ganó una Promoción con dos goles en el descuento. Las dos cuestiones citadas son propias del juego desde el mismo momento que pasan durante el transcurso del partido. River hizo méritos para descender durante más de 3 años. Los árbitros beneficiaron y perjudicaron. Eso de que lo iban a salvar forma parte del folclore, de la chicana. No es un ingrediente sustancial para un análisis. En 3 años, hay 500 momentos puntuales. Es lógico quedarse con el partido de Belgrano porque fue él último, pero hay que mirar toda la película, todo el tramo que lo llevó a ese final.

Cuando a mí me dicen que los arbitrajes fueron un elemento clave para el descenso de River, comprendo, pero no comparto.


Un bostero te puede citar a Méndez, el uruguayo, a Ubaldo Aquino… Uno de River, puede responder con Ruiz y Amarilla. Uno de Huracán puede citar a Brazenas, etc, etc. Sobran casos, algunos con real fundamento, otros con una gran carga de fanatismo. Algunos redundantes, otros aislados.

No me quiero enroscar más en el debate. Ya saben lo que pienso. Abrazos.

Estoy en desacuerdo en el punto de marcar que la AFA al prestar plata o salir de garante en transferencias pareciera haber favorecido o dado una mano suficiente a River. Si la AFA hubiese cumplido su rol River no hubiese caído de la manera que cayo. Grondona fue complice de Aguilar al protegerlo una y otra vez.

Si, obvio, también podría quejarme de que suspendieron el partido faltando 2 minutos, porque podríamos haber hecho 2 goles en esos 2 minutos. La realidad es que el penal enorme, gigante, mas grande como el monumental mismo, Pezzotta eligio no cobrarlo. Lo vió y prefirió no cobrarlo. Vaya a saber uno porque. Quizas con el correr de los años nos enteremos de lo que pasó por su cabeza.
El otro penal fue para compensar y porque ya era insostenible la situación, minutos antes, se había morfado otro penal sobre el keko villalva. Y lo de los penales venía de todo el torneo, potenciado por la barrabasada de Lousteau.

Para mi lo de los arbitrajes venía hace rato, no tan sólo del partido con Belgrano. Ya el torneo que River sale último fue bastante negativo en cuanto a arbitrajes. Todavía no se que cobró el arbitro que anuló el gol que le daba el triunfo a River sobre Estudiantes en la última fecha de aquel campeonato. Incluso desde el torneo sin ningún penal a favor de Simeone.

Me encantaría ponerme a repasar los 114 partidos que involucraron el descenso. Quizas en algún momento, con mucho tiempo, mucho dolor y muy de a poco lo haga, je.

Estamos desviando el hilo del tema y estamos metiéndonos en un tema que jamas nos vamos a poner de acuerdo y ademas ya se hablo mil veces.

Volvamos al tema actual, Instituto esta puntero porque es el mejor, sea que juegue el lunes, el Domingo o a mitad de semana, nada tiene que ver el día, es mas jugo con la obligación de ganar y lo hizo, eso habla todavía mejor de Instituto.

La AFA no es un órgano de contralor. Todos conocemos el sistema de prebendas de Grondona, pero el fiscal y elector de los dirigentes de River es el socio del club. Si Aguilar fue dos veces presidente y dejó el club como lo dejó, no fue porque lo haya escogido Grondona, sino el socio de River. Ídem para con la gestión Passarella.

Si la AFA no prestaba guita apenas asumió Passarella o no garantizaba algunas deudas, River ni siquiera hubiera podido traer a Canales y a Arano, con eso te digo todo.

Si, a mi sinceramente no me suma ni me resta que juegue siempre los lunes. No tengo una posición tomada sobre si es mejor jugar a ciegas, o con el resultado ajeno puesto. Depende de cada equipo, a algunos los favorecerá, a otros perjudicará, y a otros no les hará ni fu ni fa.
Si me parece un punto bajo en la organización del torneo. Que justamente el principal animador del torneo juegue siempre en el devaluado horario del lunes a la noche.