Insomnio

No sé si es el lugar indicado y también imagino que ya debe haber un th relacionado pero no lo encontré.

No importa si trabaje, estudie, tenga un día muy pesado, este muy cansado por jugar 3 partidos, entrenar, salir o lo que sea. Llega la noche y no me puedo dormir. Me pasa realmente desde toda la vida, desde que soy chico que no puedo descansar bien y me quedaba mirando al techo por horas con la diferencia que hoy en día al andar paveando con el celular la noche dura un instante y al darme cuenta son las 7 AM como ahora y yo todavía no repose con normalidad, lo que repercute de algún modo en mi accionar del día.

Alguna recomendación? Me recupero de mi lesión en la muñeca y me interno en un gym, así gasto energía ahí y ver si puedo remover mi rutina de descanso. Ah y no me receten faso que soy la única persona del planeta tierra que siempre pero siempre le pega para arriba y hasta me termina de eliminar el sueño eso.

4 Me gusta

Es un trastorno del ritmo circadiano, lo tratan los neurólogos. Primero se dan medidas de higiene del sueño como no tomar cafe ni alcohol unas cuantas horas antes de acostarse, evitar el tabaco, hacer algún tipo de ejercicio de relajación tipo yoga, etc. Si eso no te funciona se prueba con melatonina o luminoterapia

Toda la noche paveando con el celular, lesion de muñeca…
Su diagnostico doctor @Fergus_Macleod ?

5 Me gusta

yo estoy con el sueño cambiado.
es lo peor q hay

Me viene pasando ultimamente. Pero mas por tener horarios irregulares que otra cosa.

1 me gusta

5 Me gusta

La pantalla en la cara aporta mas a la causa Ramita.
Trata de hacer ejercicio, no comer pesado de noche, evita dormir hasta tan tarde y no boludees tanto con el celular antes de dormir porque te estimula mas los sentidos y después tenes una sensación de cansancio pero no descansas una chota.
Si te dormís a la 7 am, trata de levantarte a las 12 y andar todo el dia, para regular el tema del horario.

Aplicá estos tips 1 semana y me contás.

La masturbación favorece el descanso nocturno y puede convertirse en tu mejor somnífero. No cabe duda de que es una de las maneras más agradables, naturales y placenteras de lograr un sueño profundo y reparador.

4 Me gusta

Por mas que sean las 8 de la noche, si se te cierran los parpados, aprovechalo. Te despertas a las 5 de la mañana con todo el dia en tu poder. Te fumas un porro, te jugas un age y a las 8 ya estás listo despierto y de buen humor para hacer lo que tengas que hacer.

3 Me gusta

Cuantas horas dormís por día en promedio?

Hace cómo 10 años que no duermo más de 4/5 horas diarias y acá estoy

1 me gusta

Otra es poner videos de River de Astrada, Gorosito, etc. Te dormís seguro

5 Me gusta

Yo disfruté el River de Astrada que ganó el torneo en 2004

Creo que el boludear con el telefono no te estaría ayudando. Es totalmente contraproducente. Te “despierta” la vista y no te dormis mas. Ademas de que perdes bocha de tiempo sin darte cuenta

1 me gusta

Vivila ahora porque no llegas entero a los 60 con ese ritmo

1 me gusta

toma merca y por eso no se puede dormir

1 me gusta


@Ramita_98 te entiendo, vengo luchando con lo mismo hace años. Creo que hay varios factores. Por un lado tenés todo lo que se dice siempre: hacer ejercicio, no comer pesado de noche, evitar el café/alcohol/mate después de cierta hora, esquivar las pantallas si podés, tener una rutina…

Pero también hay factores mentales. Por ahí cumplís con todo eso y aún te pasa. Sé que a mí me pasa.

Lo más efectivo creo que es armarte una rutina de mañana con la que tenés que cumplir. Si laburás/estudiás de mañana ya eso debería ayudar. Si tenés un compromiso que cumplir con otra gente, mejor. Al menos en mi caso. Si no tengo nada que hacer la mañana siguiente por ahí sigo de largo. Si tengo que ir a una reunión con alguien no los voy a dejar de garpe. La constancia es importante también, porque una vez que te acomodaste basta con que duermas hasta tarde un día y se te descajetó todo el sistema de nuevo.

Otra cosa que me sirve es ponerme un podcast tranquilo de entrevistas, o de cine, o de ciencia, y dejar el autoapagado de Spotify en 15 minutos. Por ahí concentrarte en la conversación y que sea profunda (y que te saque de los problemas del día a día de este país que inevitablemente te llevan a un espiral negativo de pensar que todo se va a seguir hundiendo y nos vamos a morir todos ahogados en miseria) ayuda.

1 me gusta

Alta envidia yo llego re cansado siempre de eso, más fin de semanas no podía salir de lo cansado que estaba caia muerto en la cama. Lo que si tengo insomnio o mal el sueño en días libres que me cuelgo con el celu

1 me gusta

Un buen porrazo nocturno ayuda mucho. Eso y unas series de flexiones y abdominales.

1 me gusta

Yo siempre dormi poco y cada vez duermo menos.