Insólita protesta de trabajadores del subte

¿Para cuándo un paro general por tiempo indeterminado porque “trabajar genera cansancio y stress”? :mrgreen:

El call center no para, en su caso paran los trabajadores. De hecho, los call center no tienen gremio que los agrupe y los tienen por Comercio.

UStedes no tienen la mas puta idea de muchas condiciones en las que trabajan muchos trabajadores. Carrefour, por ejemplo, que esta entre las empresas mas grandes del pais, si no es la mas incumplidora a nivel salubridad e higiene pega en el palo. Pepsico, idem.

Me parece GENIAL que los trabajadores no se dejen meter el dedo en el ojete, y que reclamen lo que tienen que reclamar, ejerciendo los derechos que tienen.

Yo no hablo de la tarjeta, la tarjeta me chupa soberanamente la garcha Gustavo. No es “la tarjetita”. Es la salud del trabajador. La que ningun empleador debe perjudicar. Y si lo hace, debe responder. Como corresponde. Como muchos pretenden que no suceda porque en el supermercado o haciendo tramites te puede pasar lo mismo. Por favor.

Hacé el juicio. Pero no le pidas a un tipo que no tiene nada de nada, que se cague en todos porque “tecnicamente” puede cagarse en todos al no agarrar una tarjetita plástica (igual que otras con las que trabajaba antes) y pasarla por un apartejo, apretando un par de botoncitos. ¿Qué tiene que ver una cosa con otra?
¿Entendés el concepto de honestidad intelectual?

Pero lo que dicen tiene aceptaciòn.

Supongo que si se hace una evaluaciòn limpia y clara, se puede llegar a ver si es realmente “riesgoso” cargar una tarjeta y buscar una soluciòn.

Lo que pasa es que con ese pensamiento o no trabajamos (porque todo trabajo si le buscamos la vuelta tiene algo de riesgoso o que te puede afecta) o llenamos la ciudad de juicios.

No tengo dudas que para vos el 90% de los trabajadores son lacras sociales. Por suerte vos debes estar dentro de se 10%.

Y no hablo mas del tema, PORQUE DEL TEMA NO SABES NADA, por ende no tiene sentido seguirla, menos con las barbaridades que pones mensaje tras mensaje. Nos vemos en otros temas Martin, nunca vamos a poder coincidir en temas de derecho laboral porque lo que para vos es blanco, para mi es negro.

Y, a los bogas les encanta la idea…

PORQUE SI RENUNCIA NO MORFA.

AH, iniciado el reclamo, la echaron, los gloriosos empresarios argentinos…Igual no pasa nada, me los voy a coger de parado por despido discriminatorio.

Podés buscar un laburo mientras tenés el actual igualmente (laburos hay, quizás ganando menos), pero bueno, lo hecho hecho está.
Espero que te los cojas sin vaselina, no se merecen menos esos hijos de puta.

Mati entiendo tu argumento, pero vos personalmente a un tipo que tiene pinta de piolita como este caso de la sube lo defenderias?

El gremio de los call centers es una reverenda mierda, a nosotros nos tienen olvidados, son unas lacras que transan con los de arriba.

Matías, tenés razón en una cosa, yo no sé de legislación laboral. Y aún lo poco que sé, ni en pedo llega a un nivel en que pueda ponerme a discutir con vos.

La cosa es que en este thread, no discuto legislación: hablo de decencia humana, compromiso y solidaridad cosa que claramente los trabajadores del subte no muestran en este caso puntual, como en tampoco lo hicieron en casos anteriores.

a eso voy mati , sin gremio perdes el laburo…no se por que vas a demandar vos en si , pero por una demandas por tendinitis, ponele a el empleador y no a la art , te echan a la mierda …(sin un gremio atras, quedemos de acuerdo que empleados de comercio tiene menos peso que los botines de messi)… yo no discuto que vos tenes razon , digo que se pueden dar el lujo de hacerlo por que tienen espalada

Con 68% de incapacidad vos decis que la toman en algun lugar Mariano? :mrgreen:

En PAMI?

Yo no defiendo A NADIE que no tenga deba ser defendido. Asi como no me gusta que se los coja a los trabajadores, no me gusta sacarle guita al empleador que hace las cosas como corresponde. Y TE LO JURO POR MI HIJO QUE PIENSO Y TRABAJO ASI.

Ah no, olvidate. Pensé que esa incapacidad era auditiva por laburar ahí. Entendí mal, mi error.

En River!. Tiene una entrevista con DAP y la llevan para jugar de 9.

Es muy coherente tu forma de pensar y la comparto.
Abrazo!
PD:te deje una pregunta en el rincon :mrgreen:

Indecencia humana reclamar que existas condiciones dignas de trabajo, condiciones de salubridad e higiene? Tu argumento era muy utilizado en las discusiones de hace añares, cuando no se consideraba a la hernia de disco como lesion laboral, aunque existiese relacion de causalida,d sino solo un proceso degenerativo. ASi se los cogieron a millones de trabajadores.

Yo le hice un juicio a Viviendas La Solucion (Forensa S.A.) por una chica que trabajaba de maestranza. Tenia que limpiar los vidrios hasta 4 metros de altura. 7 años. Tuvo severa tendinosis de hombro y codo. No lo reclamaba? Quien le cuantificaba su daño?

Vos metes TUS conceptos de decencia humanda, y para mi lo que hacen no solo que es decente, sino que demuestra compromiso y solidaridad. Capaz no con vos, usuario de subte. Pero si con sus compañeros de trabajo, que es por quienes deben velar todos los trabajadores (por el de al lado).

Mira, si vos fueses en bondi y los colectiveros hiciesen paro porque los asientos que tienen les provocan hernias de disco (Estamos hablando de incapacidades de 30% aprox., no de las tendinosis que son del orden del 4%), dirias que son unos chantas.

No, para toda la vida mi viejo. 33 años, y SORDA. Mira si hubieran parado por “el auricularcito” (n de r: “la tarjetita”) en su momento, no?

La haces entrar en tu laburo? Una cuestion de decencia humana seria, no?

Si a vos te parece que soy esa clase de tipo, no hay nada más que decir.