Insólita protesta de trabajadores del subte

yo banco el argumento de Matias, no mas, a mi no me daria la cara hacer dicho reclamo.

Yo no se de legislación laboral. Pero conozco de situaciones cotidianas (como pasar una tarjeta) o conozco de lo que es trabajar. Vos estas intentando descalificar mi opinión porque conocés fallos laborales. ¿Vos no salís a hacer las compras o tuviste que trabajar alguna vez en tu vida? ¿No hiciste trámites? yo no hablo de fallos laborales… estoy hablando de acciones puntuales cotidianas. Es cargar una tarjeta y los tipos hacen bardo, jodiendo al pasajero… Lo único que falta es que les pidamos perdón!
Además te agarrás de un fallo técnico (que no sé si se corresponde con apretar botoncitos y pasar una tarjeta) para justificar un paro de lo más estúpido. Yo tengo que tipear muchas cosas en la PC (como vos, calculo) y viajar a la calle y hacer un montón de cosas… No voy a pedir más vacaciones por el riesgo a mi salud que puede ocurrir… Porque no me da la cara… Porque la vida genera desgaste, cualquier cosa de lo que labures te va a desgastar… Y pasar una tarjeta debe ser de las tareas menos desgastantes en todo el ámbito laboral ( a menos que estemos hablando de tarjetas de 2 kilos de peso, colocadas en una pared a 2 metros de altura). Me parece una desconsideración total al pasajero, por más que venga un ejército de abogados a plantearme lo mismo que vos.

Muchachos, no tienen idea de las acciones que se hacen por accidente de trabajo, enfermedad profesional, la diferencia de esto, lo que es una accion civil contra el empleador y la ART y los requisitos, lo que es una accion contra la ART solamente, y se rasgan las vestiduras.

Vos podes no hacerle nada a tu empleador, y vas solo contra la ART. Denuncia el siniestro y punto.

Si interviene una cosa riesgosa (los movimientos repetitivos lo son) y probas el nexo causal entre el hecho y el daño (testigos), podes reclamarle a los dos (accion civil en sede laboral).

En fin, todos podemos opinar, pero esta mejor hacerlo con fundamentos.

Quizás a mí tampoco, pero esa es la importancia sustancial de tener un gremio unificado y con conciencia de clase como lo es el del subte.
Tratan de regalar lo menos posible, de no dejarse explotar, y aunque les moleste a muchos, están siendo solidarios entre ellos. No se trata de una rebeldía sin sentido o de caprichos, como quiere hacer ver CFK. En todo caso capricho será darle los gustos a Moyano.

Acabo de escuchar a Matias Cisneros, delegado de la linea C, imaginense la fragilidad de este reclamo que hasta Majul le dijo: “pero no te parece que este reclamo es medio tirado de los pelos a comparación de las otras cosas que han logrado?”… si señores, ni Majul se come ese verso :mrgreen:… al final el flaco termino hablando de problemas de insalubridad, que deberian mejorarlo, este punto me parece mucho mas interesante y debatible en cual ninguno se opondria pero ¿tendinitis? Vamos cheeee dejense de joder!!!

y el movimiento de intercambiar boletos y monedas no les provocó nunca nada?

Como estamos hablando de derecho laboral, lei solo tu primera frase. La que suscribo. No sabes absolutamente nada, pero nada, de derecho laboral. Entonces, esta discusion, no tiene sentido.

Pero aun asi, te voy a contestar. Yo no es que sepa de fallos laborales. Yo soy abogado, y dentro de mi profesion, me especialice (y me especializo) en Derecho Laboral.

No es que yo descalifique tu opinion. Tu opinion al respecto esta per ser descalificada porque ignoras del tema del que hablas y saltas con ejemplos burdos que nada tienen que ver. Si a vos te pasa algo en el supermercado por levantar bolsas, JODETE. Aca estamos hablando de otra cosa, que veo, despues de 10 mensajes, seguis sin entender (ni intentar entender).

Y nadie habla de las tarjetas, saca el tema de las tarjetas. Lo que se reclama es seguridad e higiene laboral. Listo. Punto y aparte. Y como las ART tiene POR FUNCION PRINCIPAL PREEEEEEEEVEEEEEEEEENNNNNNNNNIIIIIIIIIIIIRRRRRRRRRRRR tienen que hacer el relevamiento. Si no lo hacen, los trabajadores que queres que hagan? Que sigan trabajando? ESTA PERFECTA LA RETENCION DE TAREAS, SI ES QUE DICHO ACCIONAR CAUSA LA LESION. CASO CONTRARIO, SE LE DESCUENTAN LOS DIAS POR NO SER AJUSTADA LA RETENCION DE TAREAS O LA HUELGA.

Ah, por cierto, los tipos no te cargan solo a vos. Acciones R E P E T I T I V A S.

a eso me refiero, matias tiene razon en lo que expone , de hecho sabe , de eso muchisimo mas que nosotros, y a eso me referia con el sentido comun, que a mi no me daria la cara.

pero tambien es cierto quie si al empleador no le tocas nada , solo se reclama a ART …QUE SE YO…

QUE SE RECLAME SALUBRIDAD Y SEGURIDAD LABORAL , PERFECTO PERO ME PARECIO PAYASESCO LO DE LA TENDINITIS POR CARGAR LA TARJETA

Parece que les provocó un ataque agudo de pereza y desidia.

espectacular el poder argumentativo de MatiasC jejeje admirable

Todas las veces que cargue SUBE tuve que poner la tarjeta sobre el vidrio y el tipo “tipear” la cantidad que quiero cargar. No se que movimiento hacen con los dedos para agarrarse tendinitis. Es un kiosco, ponen la tarjeta dentro de la maquinita y la cargan.
Me da la impresion que, mas que tendinitis, no se estan quedando con suficiente vuelto del SUBE. Esto va a terminar con los colectivos sacando las tarjetas porque ya no tienen monedas que vender.

Es que no es poder argumentativo Martin, ES LISA Y LLANAMENTE UN DRECHO DEL TRABAJADOR A MANTENER SU SALUD INDEMNE A AGENTES LABORALES.

Che, Murdoch, tengo una clienta que trabajaba en la empresa Mercados, enorme Call Center, y el audifono de mierda ese y el ruido con el que trabajan le provoco Triada de Meniere, por lo que perdio la audicion dle oido izquierdo y ya perdio la mitad del oido derecho. Y de aca a poco tiempo quedara sorda. Asimismo, le provoca desmayos, caidas y a veces la tienen que internar por picos de 41 de fiebre. Tiene una incapacidad del 68% de la Total Obrera.

Le dijo que se deje de hinchar las pelotas y se vaya a su casa o hago el juicio?

Una pelotudez el reclamo. Si a uno, dos, diez, mil les agarra tendinitis, perfecto, a reclamar y que la ART lo cubra, como corresponde.

Ahora, hacer paro por eso, es una RIDICULEZ. No tiene nada que ver con el SUBE.

Es abogado y futuro presidente de River.
Yo lo voto. :smiley:

Que vaya juicio, obvio, y es justo que lo gane. Ahora, no vas a parar los call center del país por eso no ?

¿Por qué no hablas del tema de las tarjetas? Si el problema es por las tarjetas. Hace años que vienen cargando la subtepass pero no pasa nada. Pero se ve que la tarjeta sube tiene caractarísticas muy nocivas, al poder cargarlas por un día o 2… es tan distinto al subtepass… pfff… Pobre gente ¿no? Además la clara muestra de su falta de voluntad es salir a decir que no está en el reglamento la tarea… Ven las colas acumuladas de gente y cero colaboración, son la síntesis del tipo de personalidad que detesto. Son lacras sociales totales. Pero bueno, la culpa la tiene otro, seguramente. El “compañero” es un abnegado, :lol:

Terrible, la puta madre.
Cómo no renunció antes de que avance tanto el efecto de los audífonos?

Perdon que me meta pero tenes idea en dB a que nivel de presion sonora se sometia diariamente y el periodo de tiempo?

Bien ahi

otro Boga como presi :slight_smile: