Si, estupidez de las protestas. Cuando no querés laburar, protestas estupideces como cargar una tarjeta. Cagás a toda la gente que quiere viajar. Y aparece el abogado de turno para decir que ¡está bien! De terror.
Te comento que ganan menos que los camioneros, por decir algo, tienen un laburo insalubre, y que se viaja para el orto, corre por tu cuenta. Nunca en mi vida tuve problemas con el subte, en 6 años de tomarlo diariamente, como mucho 2 veces me tuve que tomar un bondi, y retrasos casi nunca. No digas pelotudeces.
A mi me parece una boludez todo esto porque según la nota desde el vamos mezclan dos reclamos distintos: mas días de vacaciones con cobertura médica para tendinosis. Lo segundo se soluciona colocando el pad de botones sobre el escritorio.
mati : yo subo las escaleras todos los dias para llegar a mi oficina y la bajo mil veces por dia, es un piso , supone que mañana me doblo el tobillo(cosa que en mi es muy factible :mrgreen:), te parece que puedo para por que no si no me ponen un ascensor para evitar 8 escalones, no sigo laburando …
no digo que no tengas razon y la ley no los ampare, PERO HABLAMOS DE CARGAR UNA TARJETA , …que se yo quiza este/mos , muy desinformados,
el sentido comun del cual te hablo es reclamar o hacer hu8elga por que tu laburo consiste en cargar una tarjeta…un jornalero de el puerto entonces qeu deberia hacer…
sabes que pasa , quie eso lo pueden hacer por que tiene un gremio que los ampara ,por que yo en mi empresa, reclamo alguna gilada de esas y automaticamente me dicen , si si , anda a tu casa y no vuelvas, y si quiero iniciar algun tipo de accion , n oentro a laburar mas en ningun lado…POR QUE NO TENGO ESPALDA
Yo te recomendaria que antes de hablar de accidentes/enfermedades laboreales, te situes en tema y por lo menos leas unas lineas, porque estas diciendo una huevada atras de otra.
Yo te estoy diciendo que movimientos repetitivos en posiciones antiergonomicas pueden generar tendinosis. Como lo se? Primero, porque leo las pericias de mis juicios, segundo, porque leo mucha jurisprudencia, tercero, porque me dedico mucho a accidentes/enfermedades profesionales y es un tema que manejo al dedillo, cuarto, porque cuento con medicos atras mio que evaluan a mis clientes, quinto, porque se de baremos, si quere sigo hasta mañana.
No es “cargar una tarjeta”, a ellos les chupa tres carajos cargar una tarjeta o tener que bajar las biromes de un mostrador. Estan diciendo que pongan las cosas en el lugar que corresponde y/o que se hagan responsables de los daños a la salud. Tan sencillito como eso. Higiene y salubridad del trabajo. Ley de Contrato de Trabajo. Ley de Riesgos del Trabajo. Agentes de Riesgo. Busca que tenes para entretenerte.
Y con lo otro, donde queres pecar de gracioso, no haces mas que darme la razon a mi. Justamente, la higiene y salubridad del trabajo TIENE POR OBJETO LA PREVENCION.
Pero es al pedo seguir discutiendo Martin, porque de este tema (y de derecho laboral) no entendes absolutamente nada, pero nada de nada.
“Cualquier boludo puede pedir por cualquier boludez”, mira vos, un trabajador es un boludo y padecer una incapacidad fisica es una boludez.
Si les pedís el ticket van a parar porque tienen que extender la mano agarrando un papel, y se sabe que el papel está tratado con ciertos químicos que a la laga degradan la piel, pudiendo generar gravísimas lastimaduras que van a llevar a un problema de cáncer de piel ¿Quién se va a hacer cargo? ¿Y la tendinitis por extender la mano y darte el papelito? Ah nooooo, todo mal… que el ticket lo extienda una máquina… No, una máquina no, el compañero ENCARGADO de extender tickets a la mano del cliente, eso sería mejor. Ese encargado deberá cobrar 6 lucas y trabajar 4 horas (más lo agota), además de tener un traumatólogo de cabecera las 24 hs a disposición.
Si te pasa algo en el trabajo (lo que sea, como doblarte el tobillo, por ejemplo) podes reclamarlo.
Nadie habla de cargar una tarjeta, se habla de indemnidad de la salud del trabajador. Sea cargando una tarjeta o agarrando biromes. Si dicha actividad es suceptible de generar la afeccion, se debe prevenir el accidente/enfermedad de trabajo. Sencillo. De hecho, hoy el Gobierno se iba a reunir (Superintendencia de Riesgos del Trabajo mediante) con la empresa para ver los agentes de riesgo.
Ej: Las vibraciones son agentes de riesgo que, en los colectiveros, suelen terminar con protrusiones discales. Tambien esta mal? Hacemos que el trabajador se vaya a su casa con la hernia de disco sin mas y no reclamamos nada? Quien le cubre esa incapacidad? Ustedes con su discurso?
Esta muy bien que estes de acuerdo en ese punto. Es logico. Los radicales siempre se cagaron en los trabajadores, asi que un discursito para adornar los oidos de la UIA y ablandar al amigo Funes de Rioja luego del aumento de SMVM, es logico que te caiga de maravillas.
Doc, yo también estoy 8 horas por día delante de una máquina en una posición totalmente anti-ergonómica, no sólo a veces tengo tendinitis sino también tunel carpiano, y que le voy a decir a mi jefe??? que las jugadas de ahora en mas las tome con la punta de la chota???. Cuando uno acepta un trabajo debe saber a lo que se atiene. Distinto sería si sobre la marcha te cambian las condiciones laborales, no se, que me obligaran a agarrar la brocha y pintar la agencia con los nuevos colores institucionales que nos obliga a poner Lotería Nacional.
Hay reclamos que son justos, pero acá me parece que se fueron al otro extremo. Como bien dice CFK, es mas fácil hacerse el revolucionario ahora habiendo un Gobierno que no reprime las protestas gremiales.
voy a otro punto , anda a decirle a el pibe que atiende el kiosco de la vuelta de tu casa que lo vas a asesorar para que reclame la lumbalgia que tiene por caragr cajones de birra…o terminas arreglando por 1.500 mangos o nada , y de echo a el otro dia n otenes mas laburo…me refiero a eso mati , estas cosas las pueden reclamar quien tiene espalda(gremio) no todo el mundo, por que a el empleado de comercio por ejemplo, le pegan un boleo en el orto y aca no paso nada