Claro. En cambio, el pico y la pala son tremendamente ergonómicos. Los mandaría a “descansar” con un par de estas herramientas a una obra en construcción, para que se les aflojen los músculos cansados. :twisted:
Que a vos te molesten que reclamen lo que por derecho les corresponde (esto es, la indemnidad fisica, excepto los procesos degenerativos o lo causado fuera del ambito laboral) es otro cantar.
Si los tipos entran y les hacen un preocupacional que da APTO, porque carajo no van a poder reclamar las tendinosis si las mismas guardan relacion causal con su trabajo?
Claro que no estoy de acuerdo. Yo tambien conozco trabajadores que Subte que nunca tuvieron tendinosis. Y? Conozco tambien algunos que si tuvieron. Y? Una boludez importante lo que dijo, porque que su pader no hubiera tenido tendinosis no implica que nadie en las mismas circunstancias la tenga, no?
Pfffffffff… si fuera por eso, también los de sistemas podríamos ir a huelga cuando no nos dan un mouse pad con almohadilla, por el síndrome del túnel carpiano. Me parece que el motivo está bastante traído de los pelos.
A mi me parece que vos me estas cargando. Hablas, con presunta autoridad, sobre algo a QUE NO SABES, y tu argumento cual es? Que es una pelotudez. Y yo soy el que te esta cargando???
Yo no se si me estas jodiendo o estas chupado amigo, pero me pedis sentido comun y yo te estoy hablando de:
TRABAJADOR APTO----------INGRESA A TRABAJAR--------SE LE HACE EXAMEN PREOCUPACIONAL QUE DA APTO-------TIENE TENDINOSIS POR TAREAS REPETITIVAS EN POSICIONES ANTIERGONOMICAS---------HAY NEXO DE CAUSALIDAD.
Cargar una tarjeta y poner unos numeritos es riesgoso para la salud? También lo es salir a caminar a la vereda en ese caso, pero yo no voy a hacer un escandalo porque en una de esas me pisa un camión o me asalta un chorro… ¿Debería pedirle al estado un subisidio porque TRANQUILAMENTE me puede atropellar un chorro que la policía del estado no previno? No lo hago porque tengo un mínimo grado de decencia, algo no tipificado en un papel escrito, lo cual no significa que no exista. Este reclamo es indecente, egoísta, mediocre y vago. Ojalá nadie nunca haga lugar a cosas así, porque sino, significa que la sociedad no tiene retorno. Ya cualquier boludo puede pedir por cualquier pelotudez.
Estos empleados son los mismos que la otra vez hicieron paro porque Metrovías había puesto las máquinas expendedoras de boletos??? Terrible bardo armaron argumentando que dichas máquinas les quitaban laburo… O sea, no tiene mucha coherencia esta medida de fuerza, no???