Insólita protesta de trabajadores del subte

Es verdad, no lo habia pensado. Claramente pierden flujo de efectivo con esto.
En fin, siempre nos la ponen a nosotros, despues tenes que andar viendo que mierda comprar para que te den una puta moneda de vuelto para viajar.

Yo no diria de repente. Por lo menos en mi experiencia personal nunca vi al empleado de subte como un laburante a full ni con ganas de ser amables y brindar un buen servicio. Esto seria un item mas al mal trato y la falta de eficiencia a la que nos tienen acostumbrados, asi que no creo que les cueste mucho.

Pero miremoslo desde otra perspectiva. Yo, laburo en el subte cargando la tarjeta. No me cuesta nada hacerlo. Me rasco las pelotas todo el dia, como dicen todos aca. Y suponiendo que eso es cierto, con que sentido van a dejar de hacer algo que no les cuesta un carajo, exponiendose a quilombos y quejas de los usuarios???

Si realmente lo hacen por vagancia, como todos dicen aca, no tiene sentido alguno. Es un argumento ridiculo. Se exponen al mal humor social por una pelotudez.

Me cabe pensar entonces en la posibilidad de que lo esten haciendo porque realmente les puede causar un daño a futuro. Eso para mi tiene muchisimo mas sentido.

Debés ser el tipo con mejor suerte del mundo. Siempre viajo apretadisimo. En hora pico tenes que dejar pasar 1 o 2 formaciones y en la 3ra meterte a los empujones sino no entras. Cada dos por tres hay demora, o alguna sorpresita como que la formación sigue derecho y no para en 3 estaciones, o que el tren en el que venis no sigue y tenes que pasarte al del otro anden, que está mas hasta las pelotas que el tuyo todavía.

El real “por que” de la medida no lo se, quizas tenga una posibilidad de saberlo a futuro por un conocido que labura ahi, pero por el momento no lo se. Igualmente conociendo un poco (por esta persona que te digo) sobre ese gremio permitime poner en duda que la causa real sea preservar su salud. Por el contrario creo que justamente “la salud” es la principal excusa de este gremio a la hora de exigir/conseguir lo que quieren.
Partamos de la base de que de movida el trabajo en el subte esta catalogado de insalubre, aun asi y sabiendo esto los que tienen posibilidad se matan por entrar a laburar ahi (ni piensan en su salud en ese momento, raro no ?). Por que ? Simple, minimas horas muy bien pagas, trabajo liviano y con escaso control y para redondear es practicamente imposible que te echen o pierdas dicho trabajo (Cualquier similitud con laburar para el estado es mera coincidencia). Tampoco hay muchos casos de gente de dicho gremio que renuncien para “preservar su salud” y se busquen un laburo de oficina por menos de la mitad de la guita y el doble de horas, o por lo menos yo no me entero …
Es claro que buscan un beneficio. Cual ? Aun no esta claro, pero no va a tardar mucho en saltar. Por que lo creo asi ? Simple, es sabida la manera de actuar de esta gente, es la misma a traves de los años y es mas que bien ganada la fama que tienen. Asi que la verdad que hoy me vengan a decir que les agarra “tendinitis” por levantar la mano 20 centimetros para apretar un boton me parece cuasi gracioso y la verdad me cuesta creer que alguien le pueda dar veracidad a semejante paparruchada. Con solo pensar 5 minutos en cuales serian las tareas en las que se realizara un movimiento semejante repetidas veces, me vienen a la cabeza no menos de 100 actividades, por ende estamos hablando de que todas son insalubres ?
Por ultimo, realmente crees que a esta gente les importa exponerse al mal humor colectivo ? De verdad ? Es como que me digas que a una gorda burocrata que esta atras del mostrador de un hospital publico con el cafecito y la estufa electrica le molesta que la gente este fastidiosa por hacer 3 horas de cola, cagandose de frio para sacar un turno para dentro de un mes…la verdad con todo respeto , me cuesta creer que puedas pensar algo asi.

Yo nunca dije eso ni di a entender eso Prowler. Nunca dije que todos los empresarios son una mierda. Lejisimos estoy de pensar eso.

Yo lo unico que digo es que si los trabajadores tienen tendinitis por tareas del laburo, deben ser indemnizados. Y para los que siguen, tienen que existir politicas de prevencion. Nada mas que eso.

El trabajo insalubre no implica pocas horas muy bien pagas. Implica que cada hora salubre se cuantifica diferente a cada hora insalubre. Lo mismo para jornada diurna y nocturna. Una hora diuerna, equivale a una hora y 8 minutos noctura. Cobras lo mismo, pero tenes menos horas de labor. Bue, buscandole la vuelta puede que estemos diciendo lo mismo, jaja.

Despues, de todo lo otro, ya deje en claro lo que pienso, y estamos lejos, jeje.

Abrazo grande Hernan.

jamas linea D a las 18:stressed: nunca mas…

Igual, el tema de viajar amontonado no sé si tiene real solución desde el sistema de subtes… Me parece que la ciudad está colapsada en horas pico.

Ah, hoy temprano escuché el audio de CFK al respecto, muy bueno.

tal cual, horas pico colapsa todo, todo el primer cordon del conurbano labura en capital, colapsan subtes, trenes, bondis, autopistas, garronazo…

El Subte es un caos en horas pico, pero tambien hay veces que pasa cada 10 minutos y eso hace que se acumule mucha gente…

El tema no es por la liquidez de dinero que pierden, sino que va por otro lado. Con el sistema de la tarjeta se puede saber con exactitud cuál es el movimiento de plata que tiene cada empresa de transporte, y eso les impide a los tipos dibujar números para luego pedir subsidios por parte del estado. La información deja de ser propia de cada empresa, y la tiene directamente la prestadora del servicio de las tarjetas (SUBE/Monedero) que son independientes de las primeras. Por eso a los empresarios tampoco les conviene este sistema, quedan en offside porque se sabe toda la plata que levantan, y se quedan sin fundamentos para pedirle al estado más guita.

Por el tema de las cargas, los que tengan monedero pueden asociarla a su tarjeta de credito o debito (solo Visa) y la tarjeta se recarga automaticamente en los molinetes cuando no hay crédito suficiente para pagar el viaje. Te va cargando de a 50 pesos. La macana es que no podés hacerlo en los bondis eso, solo se recarga así en los molinetes.

Sep. Algo de esto puede haber, tranquilamente.

Abrazos, Martín.

sube no es igual a monedero?

si, solo que SUBE es el Sistema Unico de Boleto Electronico que se usa para los medios de transporte… y utiliza el sistema MONEDERO. Este sistema se puede usar para otras cosas…q ue la SUBE no te permite.

Estamos lejos por que vos como todo buen cuervo no debe tomar un subte, valga la redundancia, ni con la orden de un juez :twisted:

Abrazo querido !

no puedo creer lo q lei en paginas anteriores…

como decia martin yo paso horas en la Pc laburando con el unico mouse q me puedo comprar…y me termina doliendo la mano…pero de ahi a hacer paro o a NO HACER LO QUE TENGO Q HACER POR ESO? dejame de joder… asi estamos…

:lol::lol::lol: “cuervo” todavia no habia aparecido en el thread

Y ahora se viene la tarjeta sube en la plata lucas!!! la que nos espera…

vi varios aparatitos de esos… espero q no hagan quilombo…o que se vayan a laburar a una obra…manga de vagos de mierda

alguno sabe o vio el movimiento q tienen q hacer?? para saber…

Jaja hoy cargué y me fijé especialmente el movimiento que tenían que hacer. Yo hago mas esfuerzo clickeando el mouse, no jodan.

posta q muchas horas laburando en cierta posicion con el mouse…en mi caso dibujando, duele una banda la mano…la muñeca mejor dicho… pero en hoooras…osea…12 o 15 horas ponele…

aprovecho este tre para felicitar la medida esta de SUBE…me parece genial…