Insisto, hay que volver al doble 5 como con casla

en el treadh anterior decía que por las limitaciones del equipo, debíamos arrancar los partidos de esa manera. “se encontró un equipo” , No digo que sea “la solución”, digo que es la única manera para sobrellevar tanto desequilibrio, y que el medio no sea una peatonal populosa.

En mi opinión, se debe trabajar los partidos, como si fuesen los de copa, arrancar cortando y terminar, depende lo necesario, con tipos de circulación o de ataque en cancha.

Ayer las individualidades no estuvieron taan mal, hasta los goles se vio un RIVER comprometido, pero el esquema era jugado, es un equipo sin contenciones ni traslado, casi que con verticalidad, y de esa manera, te pasa la gran BIELSA: “si no la metes, te quedas afuera en cualquier momento”.

Mas allá de todo los cambios ayer fueron improductivos, desde lo individual.
Muy bajo lo de KEKITO y GALLARDO. No le inyectaron nada, cuando el equipo los necesitaba.

Párrafo a parte, los arbitrajes, mas allá de todo y sin excusas, hace como 4 años las equivocaciones son siempre en contra.

en el treadh anterior decía que por las limitaciones del equipo, debíamos arrancar los partidos de esa manera. “se encontró un equipo” , No digo que sea “la solución”, digo que es la única manera para sobrellevar tanto desequilibrio, y que el medio no sea una peatonal populosa.

En mi opinión, se debe trabajar los partidos, como si fuesen los de copa, arrancar cortando y terminar, depende lo necesario, con tipos de circulación o de ataque en cancha.

Ayer las individualidades no estuvieron taan mal, hasta los goles se vio un RIVER comprometido, pero el esquema era jugado, es un equipo sin contenciones ni traslado, casi que con verticalidad, y de esa manera, te pasa la gran BIELSA: “si no la metes, te quedas afuera en cualquier momento”.

Mas allá de todo los cambios ayer fueron improductivos, desde lo individual.
Muy bajo lo de KEKITO y GALLARDO. No le inyectaron nada, cuando el equipo los necesitaba.

Párrafo a parte, los arbitrajes, mas allá de todo y sin excusas, hace como 4 años las equivocaciones son siempre en contra.

Yo opino igual, hoy lo mejor es el dobre cinco, pero lo mas problable es que terminemos 0-0 en el mejor de los casos, River no hace goles, no genera NADA, con el doble cinco te protejes mas pero para ganar los partidos hay que hacer goles, igual comparto es algo para empezar almenos a tener mas equilibrio, pero igual vamos a seguir sin ganar.

Hay que ganar. Y para ganar hay que hacer goles, y para hacer goles tenés que atacar. El problema de River es que ataca únicamente por el medio, no usa las bandas y, cuando las usa, las usa muy mal (malos centros, pobres desbordes, ni un centro atrás tipo el gol de Silvera).
El doble cinco le va a dar más rose al medio pero te saca un jugador de arriba que es necesario.
El segundo problema es de concentración. J.M. Díaz no puede quedar pegado como quedó, ni Funes Mori puede quedar ochenta veces por partido en off side.
El tercer problema, tal como leí por acá, es físico. Y se nota mucho.

doble 5 como contra San lorenzo??, dejate de joder, ganamos de pedo, de 10 partidos podemos ganar 1 o 2, hay que jugar como la Historia de river lo marca, el tema es que salimos a ver que pasa, y los errores son desde hace tiempo los mismos, ahora el tecnico ve otro partido??—… no ve todos los horrores de la defensa que vemos nosotros, por que no los corrige en la semana.

Ciertamente, pero ya no veo un formato capaz de sostener ésto.
Creo que si el medio es capaz de cortar los circuitos del rival y mantener el 0, se creen mas espacios para que se pueda llegar a un gol.

Igual mi idea es que en el segundo se cambie, que pueda salir uno y cambiar todo el sistema. Pero de entrada, jugar con CASI UN SOLO CONTENCIÓN, es ahorcarse.
RIVER no es el de antes que en cualquier momento convería.
Y ademas hay que aprovechar que tanto FERRARI, como FERRERO, son defensores de salida, y el primero está asombrosamente en un momento aceptable.
Tampoco tenémos 8, tipos ida y vuelta, tipo de traslado, un enganche clásico, etc etc

Para mi ROJAS no es enganche. Pero si tiene verticalidad. Ahí tenés dos tipos que pueden aprenderse el recorrido de extremos y con cierto criterio para el traslado.

Ni GALLARDO ni MAURO, ni ORTEGA se bancan el cargo solos tampoco. y tampoco tenemos puntas que puedan anidarse jugadas propias. Tampoco hoy les llega.

Para mi es 3 atrás. Los 5 en el medio, los corredores por afuera, uno o 2 enganches y el punta clavadito… y BANCAR esa formación. A mi humilde entender.

Perdón. Tengo ganas de escribir, hay mucha bronca…

Si pero yo buscaria otro 5 para poner en vez del amargo de ahumada.
Este bobito no puede ser que sea el capitan de River…demuestra lo pesimo que estamos…

Yo tambien soy de esa postura. Soy un ofensivo de escencia.
El equipo puede jugar con el doble 5 y no ser defensivo. Fijate que la MAYORÍA de los equipos buenos juegan con un contención y otro paradito al lado, con un poco mas de majejo pero casi de 5. Ademas saco uno de atrás.


River tiene jugadores como la historia lo marca?
River tiene o tuvo dirigentes como la historia lo marca?
no me jodas…

y fijate que todos los equipos juegan con un doble 5 ayornado.
Yo no digo que todo el equipo defienda, a mi SIMEONE no me gustó.
Yo pido a AHUMADA y ALMEYDA juntos por que no tengo un 8 básicamente ni un tipo que pueda tenér la pelota, que es lo que me gusta.

No, gracias.

:smiley: contundente como delantero de RIVER…

ahora te mando un cheque y te convenzo…

Imagino que no se uso el doble 5 porque almeyda estaba suspendido. habria que ver el proximo partido.

Depende del doble cinco.
Almeyda y Ahumada no, lo que pueden llegar a ganar en recuperacion lo pierden con creces regalando cuanta pelota tocan o ensuciando todas las salidas, es mas de lo mismo. No sirve ni para atacar ni para mantener el cero como se podria suponer.

Yo probaria Ahumada/Almeyda - Affranchino… no soy de tirar formaciones al aire, pero algo asi me gustaria

----------------Vega---------------

—Quiroga------Ferrero--------Diaz

—Affranchino-Almeyda/Ahumada—
Ferrari-------------------Pereyra

----Mauro Diaz—Rojas-----

Funes Mori/Canales

[LEFT]Tenes a Diaz que mas alla de lo de ayer, mostro que es mejor defendiendo que atacando. Affranchino jugo algunos partidos de cinco en reserva, y puede aportar llegada por sorpresa rompiendo por el medio, aparte es muy aplicado, si le dicen que marque, correr va a correr por lo menos, no se pierde nada probando.
Mauro y Rojas para armar juego, y dos que pasen en todas por las costados, por mas que ferrari no sepa tirar un centro o pereyra enganche para adentro. Funes Mori estaqueado adentro del area a ver si cabecea alguna
[/LEFT]

hay que jugar de doble 5 y de contra no hay otra manera

Hay que empezar a plantear los partidos como si fueramos un equipo chico,osea 2 lineas de 4 y a tratar de hacer un gol y defender el resultado.
Aclaro que no es lo que mas me gusta,pero si no podemos hacer un gol,por lo menos tratemos que no nos hagan goles a nosotros.

Que se yo…la verdad que me parece que esto no tiene solución…

creo que no existe la receta mágica, lo único que puede cambiar un poco la situación es contratar un DT ganador para que les cambie un poco la cabeza…pero sino…

es todo contagio y en river se contagia miedo y falta de personalidad hace bastante tiempo…

dos jugadores que pintaban bien como Rojas y Diaz ya parecen uno mas del resto…

En ese momento me daba paja explayarme.

De entrada te digo que no encuentro un fundamento coherente para bancar el doble 5 que se uso contra casla. El gol vino cuando se abandono el doble 5. Tuvimos las mejores chances despues de que se fue el doble 5, a pesar de que san lorenzo estaba buscando el empate y dejaba mas espacios.
Ayer el primer tiempo fue lo mejor de lo que va del año, y debimos terminar ese tiempo, por lo menos con un gol arriba.
Venimos lamentandonos de las pocas ocasiones de gol que generamos, y ahora que mas o menos se estan generando, queres plantear un mediocampo mas defensivo??
Como dije al principio, no hay argumento coherente para plantear un doble 5 en este momento. Mas aun cuando a River no le sirve los empates.

Hay q jugar como con 6 delanteros para poder meter un gol, asi por lo menos 2 pisan el area…hay q ganarlo a pelotazo lamentablemente.

[b]yo creo que no hay tactica que sirva con esta manga de boludos… dos lienas de 4 y a jugar mordiendo e intentar salir de contra… jugamos con enganche con un solo 5… y toda la bola… pero cuando tenemos la pelota no sabemos que mierda hacer con ella…

ay Dios… :cry:[/b]

Lo que hay que hacer es dejar de ser pelotudos y comerse goles abajo del arco como el que se comio Abelairas, o aprovechar las oportunidades de gol como las que tuvieron Canales y Abelairas y en defensa dejar de ser tan tarado y salir junto con la defensa, no quedarse enganchado como el forro de Juan Manuel Diaz que tambien se mando la cagada en el segundo gol…

Ahumada y Almeyda tienen que jugar si o si.